UNIRED                                                             Arqueología Bíblica                                                                                                                                                                                    

 

Credit: Pixabay                                                           

 

 

Arqueología y la Biblia

 

Vista de Los Rollos del MarMuerto

Credit: Pixabay

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Referencias, Videos, Páginas Web y Otros Recursos 

 

El manuscrito más misterioso del mar Muerto narra la salida de Noé tras el diluvio (1/2)

Revista 110

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS QUE CONFIRMAN LA BIBLIA

Cristiano Curioso

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.arkdiscovery.com/sp.htm

Vea: El Arca del Pacto encontrada debajo donde estaba la cruz de Jesucristo- Testimonio y Revelación

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INDIOS TAÍNO, LA TRIBU NEFTALÍ, THUMMIM Y URIM

Los indios Taínos son descendientes directo de las tribus judías de Neftalí. Evidencias históricas y académicas. Además el significado de Thummin y Urim

Revisado Domingo, 20 de septiembre de 2020  (Ultima Revisión - 2014)
jueves, 13 de febrero de 2014

 

INDIOS TAÍNO, LA TRIBU NEFTALÍ, THUMMIM Y URIM (Español)

 

PorDancing for Yahushua Mesias 

 

Breve Reseña

GT presenta esta exposición de Indios Taínos, La Tribu de Neftalí y la explicación de Thumim y Urim con una sorprendente revelación de Dios que nuestros indios Taínos de la tierra de Borinquén, Puerto Rico son los parientes directos de la tribu de Neftalí. Más tarde un profesor de estudios históricos de Puerto Rico confirmó la veracidad de que los indios taínos son procedentes directos de tribus de Israel presentando piedras escritas en hebreo de aproximadamente 500 años antes de los viajes del navegante español Cristobal Colón.

En 2004, visité el Museo Nacional que fue recientemente abierto al público. El museo es de los Indios Americanos ubicado en Washington, DC.

 

  Museo de Los Indios Americanos en Washington D.C

En los últimos dos años (he aceptado a Yahusua Mesías [JESÚS] como mi Salvador desde el 2011) he recibido revelaciones increíbles del Espíritu Santo de YAHWEH, en relación a los indios Taínos, (que vivieron a la isla de Puerto Rico). Recientemente, he recibido revelaciones respecto a los artefactos idólatras que se muestran en el libro mencionado anteriormente, así también la conexión de los Taínos entre la tribu Neftalí y el Urim y Thummim, y uno de los Dos Testigos mencionados en el libro bíblico de Apocalipsis (11). Me siento muy honrada más allá de las palabras para poder compartir este hermoso testimonio con usted.

 

Artefactos de los indios
 

Parte de mi unción vino a mi cuando tuve mi conversión a Yahushua Mesías, fue identificar el pueblo del Pacto de YAHWEH y cual de las doce tribus que ellos pertenecían (en muchos casos más de una tribu). Él ponía personas, y lo sigue haciendo, de todos los ámbitos de la vida, sobre todo los que la sociedad considera como minorías, en mi camino para entregar estos mensajes. Fue durante este período de tiempo inicial que me enteré que los indios Taínos eran de la tribu de Neftalí!

 

   Bandera de Puerto Rico y dibujo del Indio Taino
 

A principios de este año, empecé a tener en cuenta que cada vez que leía, pensaba, o hablaba de los indios Taínos, el Espíritu Santo me llenaba de su poder Luego me confirmó que la tribu de Neftalí fue, y es, muy especial para el Padre YAHWEH. En ese momento, yo no sabía por qué.

Recordé recientemente que el 13 de febrero de 2012, el Espíritu Santo me llevó a leer el libro de Deuteronomio en el capítulo 33, y cuando llegué al versículo 8 (al final de la lectura), me confirmó con su presencia en mí llenándome de su poder.

" Tu Thumim y tu Urim pertenecen al siervo fiel."

Me aseguré de registrar la fecha de este acontecimiento al lado del verso bíblico En ese momento, asumí que YAHWEH una vez más estaba confirmando para reconocer mi lazos de sangre, no sólo para el sacerdocio levita, sino también a las otras once tribus y así fue, ya que el significado de Thummim y el Urim indica, su autoridad para hacer su voluntad en la tierra. Esto fue en el tiempo que me preparaba para mí primer viaje a Israel (abril 2012) para luchar contra las fortalezas espirituales de las tinieblas pero dirigida por el Espíritu Santo.

Información sobre los antecedentes De Neftalí

Leemos de las bendiciones de Moisés para la tribu de Neftalí, en Deuteronomio 33:23:

"Neftalí es abundante, con el favor de YAHWEH y está llena de Su bendición, él heredará el occidente y sur" (Det.33:23)

Respecto a Neftalí:

- Se les asignó un área de territorio que abarcaba desde Galilea a Nazaret.

 

                    Mapa antiguo en que estaba ordenado las zonas geográficas de Israel                   
 

- Fueron una de las seis tribus que estuvieron sobre el monte Ebal para pronunciar maldiciones según las instrucciones por medio de Moisés.                                                              

- YAHWEH, dirigió a Barak para dirigir un ejército de 10.000 hombres con la ayuda de la jueza Deborah, que era de la tribu de Neftalí.

- Eran una de las cuatro tribus que acompañaron a Gedeón a la batalla contra los poderoso madianitas y amalakitas que eran gigantes (estas revelaciones recientes arrojan más luz sobre la tarea que he logrado que se conecta con Gedeón; leer ACTUALIZACIÓN: ARCA DEL PACTO).

- Cuando llegó el momento de Oseaspara ascender al trono, la tribu de Neftalí fue una de las Tribus que le proveyó hombres además de alimento a Oseas: 1000 funcionarios administrativos y 37,000 hombres que llevaban escudos y lanzas.

(*Coronado formalmente como el rey David en este blog - leer EL MISTERIO DE REY DAVID Y LA CONEXION HEBREO-IRLANDES

El Espíritu Santo me reveló la semana pasada que los Indios Taínos eran los guardianes del Urim y el Thummim que se usaban en las vestiduras de los sacerdotes levitas!

En el libro del profeta Isaías leemos las siguientes profecías:

- Isaías (9:1) "... pero en el futuro Él [YAHWEH] honrará a Galilea de los gentiles ..."

- Isaías (9:2): "... la tierra [territorio de Neftalí] de sombra de muerte surge una luz [YAHUSHUA] ha amanecido"

Tanto Galilea y Nazaret eran territorio Neftalí! Y lo siguiente es como  el Padre YAHWEH, hablando a través de Moisés como él bendijo a las tribus, mantuvo su palabra y cumplió las profecías de Isaías con Neftali:

1. Todos menos uno, (Judas), de los Apóstoles de YAHUSHUA vinieron de Galilea y donde YAHUSHUA eligió Su ministerio.

2. La ciudad de Nazaret, fue considerada como lo más bajo de lo bajo, aún, asi YAHWEH la hizo la ciudad natal de YAHUSHUA!

Tanto Galilea y Nazaret eran territorio Neftalí!

El Espíritu Santo también reveló lo siguiente:

Los indios Taínos eran leales al Padre YAHWEH y le adoraban en Espiritu y en verdad .

Los indios Taínos no eran lo mismo que los indios Aruacos.

Los artefactos que se usaban en la idolatría, como se muestra en el libro que compré en el museo, no pertenecen a los indios Taínos, sino más bien a otras tribus indias indígenas. Los artefactos han sido erróneamente atribuidos a ellos.

Ahora, veamos las grandes revelaciones:

En junio de 2012, escribí el artículo, Puerto Rico: Guerra Espiritual, en la que he documentado la guerra espiritual que hice en los dos puntos geográficos de la isla (este y oeste) de la isla. Al final del blog, sin yo saberlo, hice una declaración profética. El Espíritu Santo me llenó de su poder para reconocer esta telaraña de sucesos en la historia. Teniendo en cuenta que todas las revelaciones inquietantes que he recibido desde el  año pasado pertenecen a los tiempos finales, me pregunté cómo esta declaración podría ser posible. Lo que sigue es un extracto del mensaje (donde destaco la declaración profética):

 

    Vista de Puerto Rico  fotografiada por el satélite
 

YAHWEH nuestro Padre celestial sigue protegiendo nuestra isla de Puerto Rico y todas sus familias. Sé que hay fuerzas de las tinieblas que están en contra de los puertorriqueños en esta pequeña isla que casi nadie presta atención, sobre todo los medios de comunicación.  Los indios Taínos, que eran Judíos,* según lo confirmado por el Espíritu Santo y otras fuentes, que mi pueblo fueron casi exterminados. En esta ocasión, YAHWEH no permitirá que esto ocurra!! Que YAHWEH los siga bendiciendo, pueblo mío!

El Espíritu Santo reveló la semana pasada que los indios Taínos eran los guardianes del Urim y Thummim que era usado en la vestidura de el sumo sacerdote levítico! Tomaron estas piedras preciosas con ellos a Puerto Rico cuando ellos migraron de Israel, y las enterraron en un lugar muy seguro. Son estas piedras que protegerán esta pequeña isla de ser aniquilada durante la Gran Tribulación! Así, la declaración profética en el blog mencionado anteriormente señala sobre esto. Ver al final para más información de las funciones de las piedras preciosas. 

 

Sacerdote Levi con las 12 piedras preciosas que reresentan las tribus judías

 

Conexión con los Dos Testigos

Otra revelación sorprendente se refiere a los dos testigos que se hablan en el Libro del Apocalipsis, capítulo 11. A pesar de estos testigos, dos ángeles-en carne, pertenecen a la tribu de Neftalí y prepararán el camino para la Segunda Venida de Yahushua, sólo voy a hablar de uno de ellos, la persona que va estar llena con el espíritu del profeta Elías, así como Juan el Bautista lo fue. Juan negó ser Elías cuando se le preguntó y es porque YAHWEH suspende temporalmente los recuerdos de los ángeles-en-carne. Sin embargo, revise cuidadosamente la respuesta de YAHUSHUA cuando se le preguntó acerca de Elías:

 

 Los dos testigos segun profetizado en las escrituras

Entonces Sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero? Y respondiendo YAHUSHUA, les dijo: á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron con él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.” (Mateo 17:10-13)

Y éste es el testimonio de Juan, cuando los Judíos enviaron de Jerusalem sacerdotes y Levitas, que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? Y confesó, y no negó; mas declaró: No soy yo el Cristo.Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.” (Juan 1:19-21)

Yahushua le dijo a Sus discípulos dos cosas - que Elías estaría viniendo, en un futuro cercano (uno de los dos testigos), y que Elías había venido ya - una ocurrencia del pasado. Luego pasó a explicar que el pasado que venía de Elías se había cumplido por Juan el Bautista, también que la nación se había negado a escucharlo a él. En cambio, lo metieron en la cárcel y Herodes dió la orden para decapitarlo

Este pasaje también demuestra que YAHWEH puede y utiliza los mismos ángeles en más de un período de tiempo. Esto era bien sabido en aquellos tiempos por la pregunta de sus discípulo. No permitas que una mentalidad religiosa le impida comprender esto! *** En la parte inferior, lea perspicacia sobre el control mental religioso que impide a los cristianos de conocer verdades como la que acabamos de mencionar.

Elías era tisbita de Tisbe (1 Reyes 17:01), cual el Espíritu Santo confirmó que era de un lugar dentro de las fronteras de territorio Neftalí por ese nombre. Esto es contrario a las declaraciones de historiadores facultados de que su ubicación está en Galaad, territorio que fue ocupado por la tribu de Manasés. La verdad es que no hay nadie que tenga una evidencia firme de la ubicación exacta de Tisbe a excepción del Espíritu Santo. Después de recibir la revelación, me volví hacia el mapa en la parte final de mi biblia, y es interesante que muestra un lugar en el territorio de Galaad llamado Tisbe con un signo de interrogación al lado que está muy cerca de la frontera de Neftalí! Una vez más, me estoy dando con la información que me ha sido dada por el Espíritu Santo que Elías era un Nephtalita.
 

Tisbé, Hogar de Elías

El único antecedente dado en la Biblia acerca de la vida de Elías es que el era de Tisbé en Galaad. Hay tres lugares candidatos para ser la ciudad natal de Elías. Estos se encuentran en la vecindad de Mar Elías, la iglesia bizantina que conmemora la vida de Elías. Los tres candidatos son Listib (imagen izquierda), Umm el-Hedamus y Abu Hummus.                              

Teniendo en cuenta que Elías era de la tribu de Neftalí, permite dirigir nuestra atención a 1 Reyes 18:30. Creo que este pasaje es profético sobre las 12 piedras preciosas que están en posesión de la tribu de Neftalí (el Espíritu Santo acaba de confirmar a través de mí para certificar esta verdad):

Elías dijo entonces á todo el pueblo: Acercaos á mí. Y todo el pueblo se llegó á él: y  reconsruyó el altar de YAHWEH que estaba arruinado. Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de YAHWEH, diciendo: Israel será tu nombre;…”

Estas piedras que representan el número de las tribus representan asimismo el Thumimm, que se compone de 12 piedras preciosas. Elías, un Neftalite, sirviendo como profeta de YAHWEH representaría el Urim. Por lo tanto este incidente descrito anteriormente es profético y habla de la tribu de Neftalí que serían los guardianes de estas piedras preciosas. Ahora entiendo por qué el Espíritu Santo sigue confirmando a través de mí cuando Él selecciona la Escritura anterior para que yo leyera, o cuando escucho la canción, Dios de Abraham de Paul Wilbur, en la que la santa escritura anterior se reitera! HalleluYAH!
 

Vea el video:

Dios de Abraham | Paul Wilbur | Letra

Que tu luz brille en mi

                             

El ESPÍRITU SANTO ha indicado que hay más con respecto a los indios taínos. Información adicional será compartida en un blog de seguimiento cuando reciba las revelaciones.

   __________________________________________

CONCLUSIÓN

 

Puerto Rico es el hogar de los indios taíno, y los guardianes de los poderosos de Urim y Thumimm, que representan a las doce tribus. Yo no sé en qué período de tiempo exacto se trajeron estas piedras a la isla - tal vez, como con las revelaciones anteriores, se dará a conocer a mí en un momento posterior.

Yo sé esto - la noche en que se dio esta revelación para mí, fui atacada en mi sueño a las dos de la mañana! El enemigo (no era Satanás, era uno de sus súbditos voy a mantener su nombre confidencial por ahora) intentó asfixiarme varias veces, y cada vez que el Espíritu Santo luchaba por mí mientras intentaba despertarme. Finalmente me di cuenta en mi sueño que tenía que despertar y así lo hice repentinamente.

 

Inmediatamente, detecté la presencia de algo tan increíblemente malvado de pie en el otro lado de la puerta de la habitación (a causa de mi unción estas entidades no pueden entrar en mi habitación) - la misma presencia que experimenté cuando recibí la revelación acerca de la artista Beyonce y su conexión con el “Superbowl” (ver BEYONCE, LILITH Y EL SUPERBOWL).

El Espíritu Santo me indicó que tenía que enfrentarme y echar fuera esta potestad del mal – y ademas de mi confianza en YHWHE tuve dudas a pesar de tener en los últimos dos años batallas donde he reprendido a  a miles de entidades diabólicas de diversas jerarquías, incluyendo  a las de  niveles superiores! Obedecí y tan pronto como salí de la cama para hacer frente a esta poderosa entidad sentí una medida más fuerte de lo habitual del Espíritu Santo a través de mí y me rodeó el perímetro de mi cuerpo como si me envolviera en un escudo invisible! Procedí a echar fuera esta entidad con confianza porque "mayor es Él que está en mí que él que está en el mundo" (1 Juan 4:4). Realmente es increíble y hermoso sentir el poder del Espíritu Santo.

Por desgracia, desde este período de tiempo en el que el Taíno adoraban a YAHWEH en Espíritu y en Verdad, la isla ha estado plagada de todo tipo de idolatría, y por lo tanto permanece bajo las maldiciones que están consagradas en el Antiguo Testamento de la Biblia. A pesar de esto, YAHWEH mantendrá fiel Su bendición y protegerá la isla y el remanente de la tribu de Neftalí.

Doy las gracias, al Padre todopoderoso YAHWEH por haber revelado estas verdades a este humilde servidor.

__________________________________________________

El Urim Y Thummim

El Urim, dos piedras de ónice, fueron cada uno guardada en una bolsa cuadrada, con la coraza, cerca de los hombros del Sumo Sacerdote. Los nombres de las doce tribus de Israel estaban grabados sobre las dos piedras. Según el famoso historiador judío Josefo, una de las dos piedras brillaban, cuando Dios (YAHWHE estaba presente, de una manera no natural vívido por lo que se podía ver a gran distancia.

                         
El Urim, dos piedras de ónice, fueron cada uno guardada en una molde cuadrado, en la coraza, cerca de los hombros del Sumo Sacerdote.

 El Tumim consistía en doce piedras "extraordinarias en grandeza y belleza," como lo describe Josefo en su libro Antigüedades de los Judios, libro tres, el capítulo siete. Cada piedra tenía el nombre de una tribu de Israel grabado en él. Se insertaban en la coraza, y brillaba con gran esplendor cuando Dios (YHWHE) mostraban que iban a ser victoriosos en la batalla (capítulo 8).

_________________________________________________

Mentalidad Religiosa

Voy a seguir repitiendo esto hasta que alcancemos conciencia…

"Pueblo mio, por favor salgan de la religión (Apocalipsis 18:4) - es una forma de control mental. Ustedes le han engañado a través de falsas doctrinas, que al final te van a conducir aceptar la marca espiritual de la Bestia y por lo tanto a ser condenado y destruido en el lago de fuego.

La religión te prepara para creer en el Anticristo - el falso Mesías, cuando haga su aparición. La mayoría de los pastores y líderes son lobos con piel de oveja (que trabajan para Satanás /Lilith es decir Jezabel), o ellos mismos han estado bajo el control de los seres espirituales de las tinieblas cuyo trabajo consiste en colocar velos espirituales sobre la glándula pineal.

Ponte de rodillas y denuncia la religión y sus falsas ‘doctrinas’ y pídele a YAHUSHUA que te perdone por su ignorancia y que te ayude a cerrar las puertas relacionadas con la religión. Dile que envíe Su Espíritu Santo para que more en ti y que te lleve a todas las verdades, que incluye el reconocimiento del Antiguo Testamento cual es la Palabra viva de YAHWEH! YAHUSHUA no se trata de una religión.

Mantenga una relación de pureza con el Padre YAHWEH por medio de Él (YAHUSHUA) y el Espíritu Santo por favor, lea el mensaje, "ACEPTE A YAHUSHUA." En un tiempo yo fui prisionera de esta mentalidad religiosa y le doy gracias a Yahushua por haberme libertado de esta "Ramera" que es asi llamada como un sistema religioso (Apocalipsis 17:5).

El siguiente es un extracto de la página:

beforeitsnews

(* Yo de ninguna manera, por hacer referencia al artículo mencionado arriba,endoso este sitio. Es sólo por la dirección del Espíritu Santo que me acerco a estos sitios. Tenga en cuenta un par de cosas asociadas con el vídeo en este artículo. El autor hace un excelente trabajo en lo que respecta a Juan el Bautista y Elías.

Pero él dice al final que todas las personas han llevado vidas anteriores. Esto es erróneo. El Espíritu Santo me ha confirmado a mí que son los ángeles que han llevado vidas pasadas, y esto incluye ciertos ángeles caídos, - y otorgó que ellos moren en la carne. También menciona que Muhammad era Elías reencarnado, y que la religión del Islam ha pervertido esto. Esto tampoco es cierto. Muhammad fue un personaje creado (y su religión el Islam) es por Satanás trabajando a través de la Iglesia Católica).

(Me tomé la libertad de cambiar el nombre griego Jesús con Su nombre hebreo, YAHUSHUA).

"Por lo tanto, lo primero que hay que entender aquí es que un cristiano es una de las personas que más le han lavado el cerebro en la faz de la tierra. Y quiero decir esto muy en serio. Cuando ellos leen las Escrituras, ellos en realidad no escuchan lo que las Escrituras por si mismo dicen. Lo que escuchan son las citas de las Escrituras que han sido alimentadas por sus 'autoridades' religiosas cristianas durante años, si no décadas, y, junto con las citas de ellos interpretan las revelaciones como que apoyan las doctrinas de la teología cristiana. De hecho, esa es la única razón por la que ellos leen las Escrituras en primer lugar, no realmente para entenderlas, no realmente para obtener un nuevo y más profundo entendimiento, sino que se limita a verificar que doctrinas del cristianismo son, supuestamente, con el apoyo de las Escrituras.”

 

 

"Entonces, ¿qué hacen los cristianos cuando leen sobre esta negación por parte de Juan el Bautista que él era Elías, es citar triunfalmente esta declaración como una contradicción definitiva de las declaraciones de YAHUSHUA en el Evangelio de Mateo que Juan el Bautista era, literalmente, el profeta Elías que resucitó de los muertos, en cuyo caso las declaraciones hechas por YAHUSHUA deben entenderse sólo en un sentido figurado o metafórico. Y, en ese momento, simplemente dejan de leer, habiendo confirmado por sí mismos que YAHUSHUA posiblemente podría haber identificado que Juan había sido Elías en una vida anterior."

"Pero, con el fin de determinar realmente la verdad del asunto, es importante continuar con la lectura del Evangelio de Juan y de entender la secuencia de los acontecimientos con respecto a la negación de Juan que él era Elías ..."

 

 

 

 

 

Referencias: Dancing for Yahushua Mesias 

 

Resumen de Actualidad Profecías 2020 - 31 Hechos Comunidad-Videos-Estudios 120-jubileos

UNIRED  

 

DONAR

CONTRIBUYA A LA DIFUSIÓN DIGITAL DEL EVANGELIO

Si le ha gustado el contenido de nuestra red

digital puede contribuir a la difusión del

evangelio con una donación. Su dinero será

destinado a la propagación del evangelio de Jesucristo.

 

UniredPresentación              Términos de Uso                Política de Privacidad          Contribuye      Donación     Contact Us

© 1999–2021 Toda la correspondencia y preguntas deben ser enviadas a munizrodriguezfirm@unicaredhispana.com

  PO Box 160518  Altamonte Springs FL 32716 United States

© UNIRED 21  - Florida, Estados Unidos. UNIRED EVANGELIZACIÓN DIGITAL  

 

 

 

 

 



© TTWS