Go to www.addthis.com/dashboard to customize your tools -->

   UNIRED                               La Evangelización                                      

 

Credit: Pixabay

 

 

La  evangelización del Evangelio del Reino de Jesucristo

                                            

===================================================================================================

 

¿Qué hizo el mundo pagano para frenar la  evangelización de la fe de Jesucristo o Los del Camino?

 

 

Credit: Pixabay / Paganism and Rebirth (Símbolo del Paganismo y Renacimiento)

 

Los emperadores romanos, que gobernaban el mundo, decretaron diez grandes y sangrientas persecuciones.

Mencionamos cuales fueron esas diez persecuciones:

Primera persecución, bajo Nerón, alrededor del año 64. — Nerón incendió Roma y culpó a los creyentes de Jesus de Nazaret. Miles de ellos fueron muertos en las calles; otros eran cosidos en costales, luego embadurnados con pez y quemados vivos en los banquetes nocturnos que Nerón realizaba en sus jardines. El Apostol Pedro y el Apostol Pablo murieron en esta persecución.

Segunda persecución, bajo Domiciano, alrededor del año 95. — Durante esta persecución, el Aposto Juan Juan fue arrojado a un caldero con aceite hirviente, pero fue preservado por el poder de Dios. Luego fue desterrado a la isla de Patmos, donde recibió la Revelación de Apocalipsis de la venida eminente de Jesuctisto para las y7 Iglesias o asambleas sobre la gloria del cielo.

Tercera persecución,bajo Trajano, cerca del año 107. — El papa san Clemente fue una de sus primeras víctimas; Simeón, segundo obispo de Jerusalén, fue crucificado; Ignacio, obispo de Antioquía, fue echado a los leones en el anfiteatro de Roma.

Los creyentes de Jesucristo también se conocían como los del Camino de Roma recogieron los huesos de san Ignacio y los enviaron a Antioquía con el mensaje: «Plinio, gobernador de Betania, envió al emperador Trajano un excepcional informe acerca de los del Camino, en el cual decía: «Se reúnen en ciertos días antes del amanecer para cantar himnos de alabanza en honor a Jesucristo.

Esta persecución continuó bajo Adriano, quien condenó a a la creyente de Jesucristo Sinforosa y a sus siete hijos a la muerte. Profanó los lugares sagrados de Jerusalén, y erigió estatuas de dioses falsos en el lugar del calvario y sobre el sepulcro de nuestro Señor.

Cuarta persecución, bajo Marco Aurelio, cerca del año 167. — Policarpo, discípulo de san Juan y obispo de Esmirna, sufrió martirio en la hoguera a los 86 años de vida. La persecución fue terrible en Lyon y Vienne (Francia), donde fueron martirizados Potino, primer obispo de Lyon, y Blandina, un valiente joven esclavo. Aunque la famosa legión creyentes de Jesucristo llamada «Fulminatrix» (La legión fulminante) salvó al ejército de manera milagrosa con sus oraciones, el emperador permaneció implacable hacia los creyentes del camino de Jesucristo.

La influencia de Policarpo fue tan grande que sus acusadores paganos y judíos declararon: «Él es maestro de Asia, padre de los creyentes en jesucristo y destructor de nuestros dioses». Cuando se le pidió que negara a Cristo, contestó: «He servido a Cristo por seis y ochenta años, y nunca me ha hecho mal. ¿Cómo, pues, puedo blasfemar contra mi Rey y Salvador?». Sus cenizas fueron recogidas por los cristianos y colocadas en una tumba.

Quinta persecución, bajo Septimio Severo, alrededor del año 202. — A pesar de que este emperador había sido curado por un creyente de Jesucristo, se volvió en contra de ellos. Clemente de Alejandría dijo de esta persecución: «Todos los días se queman y crucifican mártires antes nuestros ojos».

Sexta persecución, bajo Maximino Trax, alrededor del año 236. — Por razón de muchos terremotos, que los paganos atribuían al olvido de sus dioses, se demandó otra persecución de los creyentes de Jesucristo con el grito de: «¡Los creyentes de Jesucristo los del Camino a los leones!».

Séptima persecución, bajo Decio, cerca del año 250. — Ésta, la persecución más sangrienta y sistemática, y que iba dirigida especialmente contra el liderato de los creyenyes de Jesucristo que eran líderes llenos del Espíritu Santo.

Octava persecución, bajo Valeriano, cerca del año 258. — Otra oleada de persecucíon donde creyentes de Jesucristo fueron arrojados a las fosas y cubiertos con cal viva.

Novena persecución, ordenada por el emperador Aureliano, y que llegó a fin prematuro a causa de la muerte violenta de éste.

Décima persecución,bajo Diocleciano, alrededor del año 303. — Superó a todas las demás en violencia y crueldad. Sebastián, tribuno de la guardia imperial, sufrió una muerte lenta al ser ejecutado con flechas. Anastasia, la joven Inés de Roma, Lucía de Siracusa y muchas otras obtuvieron bajo el martirio. Catalina, virgen noble y culta de Alejandría que reprochó intrépidamente al césar Majencio por su crueldad contra los creyentes de Jesucristo y que refutó a los filósofos paganos de su corte, murió por la espada.

 

  Copie en enlace abajo para que pueda ir al libro completo de los mártires.

 Referencia: historiayverdad.org/El-Libro-de-los-Martires.pdf

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presentado por UNIRED

Viviendo la Plenitud en Jesucristo en El Camino, La Verdad y La Vida

En el Fundamento de Las  Escrituras

_________________________________________________________________________________

Un Servicio Ofrendado Gratuitamente para Expandir el Evangelio del Reino de Jesucristo

___________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

Resumen de Actualidad Profecías 2020 - 31 Hechos Comunidad-Videos-Estudios 120-jubileos

UNIRED  

 

DONAR

CONTRIBUYA A LA DIFUSIÓN DIGITAL DEL EVANGELIO

Si le ha gustado el contenido de nuestra red

digital puede contribuir a la difusión del

evangelio con una donación. Su dinero será

destinado a la propagación del evangelio de Jesucristo.

 

UniredPresentación              Términos de Uso                Política de Privacidad          Contribuye      Donación     Contact Us

© 1999–2021 Toda la correspondencia y preguntas deben ser enviadas a munizrodriguezfirm@unicaredhispana.com

  PO Box 160518  Altamonte Springs FL 32716 United States

© UNIRED 21  - Florida, Estados Unidos. UNIRED EVANGELIZACIÓN DIGITAL  

 

 

 

 

 



© TTWS