UNIRED                                                          Mundo 2020 - 2031                                                                   

 

Traffic By

 

 

Pronóstico de Los Tiempos 2020 -2031

 

                                                                                                 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Pronóstico de los Tiempos 2020 - 2031

 

 

 

 

 

La Plenitud de los Gentiles

La Plenitud de los Gentiles -Melo HaGoyim

Reloj Profético

Hasta que haya entrado la plenitud de Efraín, luego todo Israel será salvo (vendrá el Mesías). -Explicando EL CONCEPTO EVANGELIO - EL CONCEPTO IGLESIA - EL CONCEPTO PLENITUD DE LOS GENTILES - QUÉ RELACIÓN TIENE LA PLENITUD DE LOS GENTILES CON LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL?

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conoce a BlackRock, el nuevo dueño del mundo

Ellen Brown
Sott.net
jue, 02 jul 2020 16:52 UTC

BlackRock es un gigante financiero global con clientes en 100 países que tiene sus tentáculos en las principales clases de activos en todo el mundo; y ahora gestiona el grifo de los billones de dólares del rescate de la Reserva Federal. El destino de una gran parte de las corporaciones del país (EEUU) ha sido puesto en manos de una entidad privada megalítica con el mandato capitalista privado de hacer tanto dinero como sea posible para sus dueños e inversionistas; y eso es lo que ha procedido a hacer.


La Reserva Federal, los Bancos y los Fondos... todo agrupado en una Compañía Global Única

Para la mayoría de las personas, si es que están familiarizadas con ello, BlackRock es un gestor de activos que ayuda a los fondos de pensiones y a los jubilados a administrar sus ahorros mediante inversiones "pasivas" que siguen la pista del mercado de valores. Pero hace mucho más entre bastidores. BlackRock ha sido llamada "la institución más poderosa del sistema financiero", "la compañía más poderosa del mundo" y el "poder secreto". Es el mayor administrador de activos y "banco en la sombra" del mundo, más grande que el banco más grande del mundo (que está en China), con más de 7 billones de dólares en activos bajo administración directa y otros 20 billones de dólares administrados a través de su software de monitoreo de riesgos Aladdin. A BlackRock también se le ha llamado "la cuarta rama del gobierno" y "casi un gobierno en la sombra", pero ninguna parte de esta institución le pertenece al gobierno. A pesar de su tamaño y poder global, BlackRock ni siquiera está regulada como una "Institución Financiera Sistémicamente Importante" bajo la Ley Dodd-Frank, gracias a la presión de su CEO Larry Fink, quien ha tenido por mucho tiempo relaciones "cercanas" con funcionarios del gobierno.

La importancia estratégica y el peso político de BlackRock quedaron patentes cuando cuatro ejecutivos de BlackRock, dirigidos por el exjefe del Banco Nacional Suizo, Philipp Hildebrand, presentaron una propuesta en la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, en agosto de 2019, para un reajuste económico que se puso en práctica en marzo de 2020. Reconociendo que los banqueros centrales se estaban quedando sin municiones para controlar la oferta de dinero y la economía, el grupo BlackRock sostuvo que era hora de que el banco central abandonara su tan cacareada independencia y se uniera a la política monetaria (la provincia habitual del banco central) con la política fiscal (la provincia habitual de la legislatura). Propusieron que el banco central mantuviera un "Servicio Fiscal de Emergencia Permanente" que se activaría cuando la manipulación de los tipos de interés dejara de funcionar para evitar la deflación. El Servicio sería desplegado por un "experto independiente" designado por el banco central.

La crisis de COVID-19 presentó la oportunidad perfecta para ejecutar esta propuesta en los EE.UU., y BlackRock fue designada para administrarla. En marzo de 2020, se le otorgó un contrato sin licitación bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (Ley CARES) para desplegar un fondo ilícito de 454.000 millones de dólares establecido por el Tesoro en asociación con la Reserva Federal. Este fondo, a su vez, podría ser apalancado para proporcionar más de 4 billones de dólares en crédito de la Reserva Federal. Mientras el público estaba distraído con protestas, disturbios y cierres, BlackRock repentinamente emergió de las sombras para convertirse en la "cuarta rama del gobierno", manejando los controles del dinero fiduciario impreso a pedido del banco central. ¿Cómo sucedió eso y cuáles son las implicaciones?

Saliendo de las sombras

BlackRock fue fundada en 1988 en asociación con el Grupo Blackstone, una empresa multinacional de gestión de capital privado que se haría famosa después de la crisis bancaria de 2008-09 por arrebatar casas embargadas a precios de venta al público y alquilarlas a precios inflados. BlackRock primero incrementó su balance en los años 90 y 2000 promoviendo los valores respaldados por hipotecas (MBS) que derribaron la economía en 2008. Conociendo el negocio de los MBS desde dentro, se puso a cargo de las instalaciones de la Reserva Federal "Maiden Lane". Llamados "vehículos de propósito especial", estos fueron usados para comprar activos "tóxicos" (en gran parte MBS no comercializables) de Bear Stearns y American Insurance Group (AIG), algo que la Reserva Federal no estaba legalmente autorizada a hacer por sí misma.

Sin embargo, BlackRock realmente hizo su fortuna en los "Exchange Traded Funds" (ETF). Ganó billones en activos invertibles después de adquirir la serie de los ETF iShares en una adquisición de Barclays Global Investors en 2009. En 2020, la serie de iShares, que tuvo un gran éxito, incluía más de 800 fondos y 1,9 billones de dólares en activos gestionados.

Los fondos negociados en la bolsa se compran y venden como acciones, pero funcionan como fondos de seguimiento de índices, siguiendo pasivamente índices específicos como el S&P 500, el índice de referencia de las corporaciones más grandes de Estados Unidos, y el índice en el que invierte la mayoría de la gente. Hoy en día, el sector de los ETF de rápido crecimiento controla casi la mitad de todas las inversiones en acciones de EE.UU., y está muy concentrado. El sector está dominado por sólo tres gigantescos gestores de activos estadounidenses - BlackRock, Vanguard y State Street, los "Tres Grandes" - con BlackRock como claro líder mundial. En 2017, los Tres Grandes juntos se habían convertido en el mayor accionista de casi el 90% de las empresas del S&P 500, entre ellas Apple, Microsoft, ExxonMobil, General Electric y Coca-Cola. BlackRock también posee intereses importantes en casi todos los mega-bancos y en los principales medios de comunicación.

En marzo de 2020, basándose en su experiencia con las instalaciones de Maiden Lane y su sofisticado software de supervisión de riesgos Aladdin, BlackRock obtuvo el trabajo de dispensar fondos de la Reserva Federal a través de once "vehículos de propósito especial" autorizados en virtud de la Ley CARES. Al igual que las instalaciones de Maiden Lane, estos vehículos fueron diseñados para permitir a la Reserva Federal, que está legalmente limitada a la compra de activos seguros con garantía federal, financiar la compra de activos de mayor riesgo en el mercado.

Blackrock se salva a sí mismo

El cierre nacional dejó a los estados, ciudades y negocios locales en una necesidad desesperada de ayuda del gobierno federal. Pero según David Dayen en The American Prospect, al 30 de mayo (el último informe mensual de la Reserva Federal), las únicas compras hechas bajo los nuevos SPV administrados por BlackRock fueron los ETF, principalmente propiedad del mismo BlackRock. Entre el 14 y el 20 de mayo, cerca de 1.58 billones de dólares en ETF fueron comprados a través de la Facilidad de Crédito Corporativo del Mercado Secundario (SMCCF), de los cuales 746 millones de dólares o cerca del 47% provinieron de los ETF de BlackRock. La Reserva Federal continuó comprando más ETF después del 20 de mayo, y los inversores se amontonaron detrás, lo que dio lugar a enormes entradas en los ETF de bonos corporativos de BlackRock.

De hecho, estos ETF necesitaban un rescate; y BlackRock usó su posición muy favorable con el gobierno para conseguirlo. Los complicados mecanismos y riesgos subyacentes a los ETF se explican en un artículo del 3 de abril del profesor de derecho empresarial Ryan Clements, que comienza su artículo:

Los Fondos Cotizados (ETF) están en el corazón de la crisis financiera del COVID-19. Más del cuarenta por ciento del volumen de comercio durante la venta de mediados de marzo fue en ETF...

Los ETF estaban operando muy por debajo del valor de sus bonos subyacentes, que estaban cayendo como una roca. Algunos ETF estaban fallando por completo. El problema era algo que los críticos habían advertido hace tiempo: mientras que los ETF son muy líquidos, operando por demanda como las acciones, los activos que componen sus carteras no lo son. Cuando el mercado cae y los inversores huyen, los ETF pueden tener problemas para conseguir los fondos para liquidar sin operar con un gran descuento; y eso es lo que estaba sucediendo en marzo.

Según un artículo del 3 de mayo en The National, "El sector se salvó finalmente gracias a la promesa de la Reserva Federal de los EE.UU. del 23 de marzo de comprar créditos de grado de inversión y ciertos ETF. Esto proporcionó la liquidez necesaria para rescatar los bonos que habían estado flotando en un mercado sin compradores".

El profesor Clements afirma que si la Reserva Federal no hubiera intervenido, "se podría haber materializado un 'bucle de la fatalidad' en el que la continua presión de venta en el mercado de los ETF exacerbó una venta de fuego en los [bonos] subyacentes, y de nuevo a la inversa, en una pila procíclica con consecuencias devastadoras". Observa:

Hay una forma inquietante de alquimia de mercado que tiene lugar cuando los bonos sin liquidez de venta libre se transforman en ETF instantáneamente líquidos. La "transformación de la liquidez" de los ETF está siendo apoyada ahora por el gobierno, de la misma manera que la transformación de la liquidez en los valores respaldados por hipotecas y la banca sumergida fue apoyada en 2008.

¿Trabaja para quién?

BlackRock obtuvo un rescate sin debate en el Congreso, sin tasa de interés "penalizada" del tipo impuesto a los estados y ciudades que piden préstamos en el Servicio de Liquidez Municipal de la Reserva Federal, sin papeleo complicado ni tener que hacer cola para los escasos préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas, sin ataduras. Simplemente se rescató silenciosamente.

Se podría argumentar que este rescate fue bueno y necesario, ya que el mercado se salvó de un desastroso "bucle de la fatalidad", al igual que los fondos de pensiones y los ahorros de millones de inversores. Aunque BlackRock tiene un interés mayoritario en todas las grandes corporaciones del S&P 500, profesa no ser "dueña" de los fondos. Sólo actúa como una especie de "custodio" para sus inversores, o eso dice. Pero BlackRock y las otras 3 grandes ETF votan las acciones de las corporaciones; así que desde el punto de vista de la administración, son los dueños. Y como se observa en un artículo de 2017 de la Universidad de Amsterdam titulado "Estas tres empresas son dueñas de la América Corporativa", votan el 90% de las veces a favor de la gestión. Eso significa que tienden a votar en contra de las iniciativas de los accionistas, en contra de los trabajadores y en contra del interés público. BlackRock no está trabajando para nosotros, aunque nosotros, el pueblo estadounidense, nos hemos convertido en su mayor base de clientes.

En una revisión de 2018 titulada "Blackrock - La compañía que es dueña del mundo", un grupo de investigación multinacional llamado Investigate Europe concluyó que BlackRock "socava la competencia a través de la posesión de acciones en compañías competidoras, borra los límites entre el capital privado y los asuntos gubernamentales al trabajar estrechamente con los reguladores, y aboga por la privatización de los planes de pensiones para canalizar el capital de ahorro hacia sus propios fondos".

Daniela Gabor, profesora de macroeconomía de la Universidad de Inglaterra Occidental en Bristol, llegó a la conclusión, tras varios debates sobre reglamentación en Bruselas, de que ya no eran los bancos los que ejercían el poder financiero, sino los administradores de activos. Dijo:

A menudo se nos dice que un gestor está ahí para invertir nuestro dinero para nuestra vejez. Pero es mucho más que eso. En mi opinión, BlackRock refleja la renuncia al estado del bienestar. Su ascenso en el poder va de la mano de los cambios estructurales en curso; en las finanzas, pero también en la naturaleza del contrato social que une al ciudadano y al Estado.

En el libro blanco de BlackRock de agosto de 2019 que establece un reajuste económico que se ha implementado ahora con BlackRock al timón, es evidente que estos cambios estructurales son deliberados y fueron planeados.

La política pública se hace hoy en día de manera que favorece al mercado de valores, que se considera el barómetro de la economía, aunque tiene poco que ver con la fuerza de la economía real y productiva. Los gigantescos fondos de pensiones y otros fondos de inversión controlan en gran medida el mercado de valores, y los administradores de activos controlan los fondos. Esto efectivamente pone a BlackRock, el mayor y más influyente administrador de activos, en el asiento del conductor en el control de la economía.

Como señala Peter Ewart en un artículo del 14 de mayo sobre BlackRock titulado "Foxes in the Henhouse" (Zorros en el gallinero), hoy en día el sistema económico "no es el capitalismo clásico sino más bien el capitalismo de monopolio de Estado, donde las empresas gigantes se respaldan regularmente con fondos públicos, y las fronteras entre el Estado y la oligarquía financiera son prácticamente inexistentes".

Si los oligarcas corporativos son demasiado grandes y estratégicamente importantes para ser disueltos bajo las leyes antimonopolio, en lugar de rescatarlos deberían ser nacionalizados y puestos directamente al servicio del público. Como mínimo, BlackRock debería ser regulada como una institución financiera de importancia sistémica demasiado grande para quebrar. Mejor aún sería regularla como un servicio público. Ninguna entidad privada no electa debería tener tanto poder sobre la economía como tiene BlackRock, sin un deber fiduciario legalmente exigible de ejercerlo en el interés público.

Sobre la autora:

Ellen Brown es abogada, presidenta del Instituto de Banca Pública y autora de trece libros, entre ellos Web of DebtThe Public Bank Solution y Banking on the People: Democratizando el dinero en la era digital. También es coanfitriona de un programa de radio en PRN.FM llamado "Es nuestro dinero". Sus más de 300 artículos de blog están publicados en EllenBrown.com.


Comentario: Más sobre la maniobra de BlackRock al inicio de la cuarentena a mediados de marzo por los Martens de Wall Street en Parade:

Antes de que hubiera una crisis, BlackRock fue el autor del plan de rescate, ahora contratado por 3 bancos centrales para implementarlo

Uno de los tentáculos de BlackRock se reveló en Francia a finales de diciembre cuando se supo que el mismo ministro del gobierno responsable de impulsar un plan para "reformar" el sistema de pensiones del país (es decir, para saquearlo) estaba literalmente en la nómina de BlackRock mientras lo hacía.

Artículos recomendados:

 

Referencia y contribuciones: Ellen Brown  Sott.net jue, 02 jul 2020 16:52 UTC

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos deberían ver éste video, por nuestro futuro, por nuestros hijos.

 

Ilustración Pixabay

 

Todos deberían ver éste video, por nuestro futuro, por nuestros hijos.

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_transhumanism76.htm

Comparte. Difunde..

 

Otros temas relevantes y agenda oculta de control global

Antes de vacunarnos contra el COVID - No deberíamos comprobar que existe? Vea enlace abajo y compruebe.

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_coronavirus275.htm

Español

 -  Los Expertos de la Organización Mundial de la Salud Mienten - Pueden ser Acusados de Crímenes Contra...

Español

 -  Médicos Italianos desobedecen la 'Orden de No Realizar Autopsias' y descubren que el 'Protocolo de la OMS.

Español

 - "Big Pharma" atrapada Espiando a La Organización Mundial de La Salud

         Español

 -  Científicos de la OMS Cuestionan la Seguridad de las Vacunas

Referencias y recursos completos en bibliotecapleyades

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tendencias Siglo XXI

Ilustración Pixabay

Segunda sesión del Ciclo 2020-2021 sobre La ciencia del fin del mundo Una visión científica y humanista 19 enero 2021, 18 CMT.

El 19 de enero, nueva sesión sobre la ciencia del fin del mundo

El apocalipsis del petróleo está a la vuelta de la esquina, perfilándose como uno de los vectores del cambio global, y es uno de los temas que abordamos el 19 de enero en la segunda sesión del ciclo “La Ciencia del fin del mundo”.
 
El ciclo está organizado por el Club Nuevo Mundo de Tendencias21,  para poner al servicio de directivos, agentes sociales y científicos, las claves para comprender y trascender la presente crisis de nuestra civilización.

La crisis energética será abordada por el investigador del CSIC Antonio Turiel, mientras que el profesor Rafael Morales Sánchez planteará las nuevas formas de capitalismo y el Dr. Eduardo García Toledano analizará la crisis sanitaria que ha cambiado al mundo.

Concluirá con una ponencia a cargo de Agnes Délage, de la Aix-Marseille Université (Francia), que expondrá la experiencia de las asambleas ciudadanas, una forma bien establecida de democracia deliberativa que se viene utilizando desde hace más de 25 años en el mundo entero y mediante la cual la ciudadanía es capaz de adoptar decisiones políticas de importante calado.

Continuación

Esta segunda sesión es continuación de la celebrada con notable éxito el 29 de septiembre, con la participación de los científicos Eduardo Costas, Fernando Valladares, Emma Huertas y José Esquinas.

Si la primera sesión abordó los aspectos cruciales de la problemática global, como la crisis de la vida, de la biodiversidad, de los océanos y del sistema agroalimentario, la segunda sesión profundiza en cuestiones derivadas de esas problemáticas.

Formato webinar

El evento tiene formato webinar (seminario on line) y está previsto para una duración de una hora y media como máximo, con ponencias de 20 minutos seguidas de preguntas del público (a través del moderador del Club Nuevo Mundo).

Es una sesión dirigida, como todas las del ciclo, a profesionales de la salud, la educación y la responsabilidad social corporativa, estudiantes universitarios, empresarios, directivos de empresas, inversores, responsables de fundaciones, ONGs y movimientos sociales y medioambientales, así como a profesores e investigadores de la Universidad, prensa especializada en los ámbitos mencionados, académicos y científicos.

La sesión se desarrollará a través del canal de YouTube de Tendencias 21: en este enlace encontrarás la pantalla del evento. Ahora es el momento de reservar agenda para el 19 de enero 2021 a las 18h (CEST). Os esperamos en este canal.

Más información y detalle del programa

Descargar la presentación   (PDF 2,2 Mb)

Acceder a la sesión

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Gran Reinicio- Fin del Capitalismo 

 

"Reconstruir mejor",

significa tecnocracia y

el fin del liberalismo y la democracia

de un solo golpe...

 

Imágen Ilustrativa Pixabay
 

 


Sugerir que ha habido una reacción exagerada a la 'pandemia' del coronavirus puede ser la subestimación del siglo.

La chispa que comenzó como un miedo racional a la enfermedad se ha avivado en llamas de pánico generalizado, que se ha extendido por las instituciones estatales y civiles. Dejando a un lado el espectáculo de las elecciones estadounidenses (o quizás un ejemplo), es justo decir que la democracia ya no existe.

Se ha suspendido el estado de derecho.


Un 'estado de emergencia' persiste en gran parte del mundo y probablemente permanecerá indefinidamente. Todo esto se ha normalizado al amparo de una emergencia médica declarada y, como ocurre con algunos experimentos modernos de Milgram, las masas se han alineado.

Cualquiera que se atreva incluso a cuestionar la nueva normalidad:

  • la desinfección constante de manos; la omnipresente toma de temperatura

  • el distanciamiento social

  • el rastreo de contactos,

...ahora se percibe como una 'amenaza' para la sociedad...

Si hay un elefante en la habitación, probablemente sea el hecho de que no parece haber una 'pandemia' de la que hablar.

Independientemente de los informes de casos exagerados, no hay un aumento significativo en el número total de muertes en comparación con una temporada normal de influenza.

Covid-19 se manifiesta como una gripe leve en la mayoría de las personas que la enferman, aunque no presenta ningún síntoma en la mayoría de las personas, apenas afecta a los niños y, según un número creciente de médicos, puede tratarse con éxito con medicamentos económicos y medicamentos fácilmente disponibles como las vitaminas D, C y zinc.


Entonces,

¿Qué diablos está pasando?

¿Por qué aparecen pantallas de plexiglás frente a cada cajero y caja?

¿Por qué los mandatos del uso de máscarilla y aplicaciones de rastreo?

¿Por qué se han visto obligadas a cerrar escuelas y empresas?

¿Por qué se ha detenido la economía mundial?

¿Por qué se encierra a la gente en sus casas?

¿Por qué se deja que los ancianos mueran solos?

Todo esto debe desempaquetarse, pero,

¿Por dónde empezar?

¿Cuál es un punto de entrada razonable a esta historia de terror?

¿Cuáles son los hechos fundamentales necesarios para presentar una evaluación justa y equilibrada?

¿Con qué suposiciones, si las hay, debemos comenzar?

 

Quizás podríamos sumergirnos directamente en el Gran Reinicio, una propuesta presentada por el Foro Económico Mundial (WEF) para reconstruir la economía global 'sosteniblemente' después de la 'pandemia' de COVID-19, sobre la cual puede leer todo aquí

 

Pero,

¿cómo comenzamos a hablar de restablecer la economía global sin al menos una introducción superficial al trabajo de Karl Marx, seguramente uno de los economistas políticos más importantes de la era moderna, si no el más importante?

Deberías haber aprendido sobre él en la escuela.

¿Nos atrevemos a enmarcar esta historia sin al menos una comprensión mínima del culto a la tecnocracia, la ideología forjada en las brasas de la Gran Depresión, que buscaba rehacer el mundo de una manera más elástica, dejando fuera el elemento humano corruptible de los procesos de la toma de decisiones?

Esto puede parecer solo de interés esotérico, pero cuando novelas como 1984 y Un mundo feliz comienzan a leerse más como manuales de instrucciones que como ficción, uno tiene que preguntarse.

¿Podemos siquiera esperar comprender el alcance total de nuestra situación actual sin comprender la naturaleza frágil de la economía posterior a la Segunda Guerra Mundial y de cómo el sistema del petrodólar llegó a reemplazar efectivamente el patrón oro?

Probablemente algo más de interés para los economistas políticos en ciernes, pero nuevamente, fundamentos importantes.

Es esencial saber quién era John D Rockefeller, saber sobre su historia de la filantropía y vínculos con la industria farmacéutica, o que el suelo en el que el terreno donde está construido el edificio de las Naciones Unidas fue donado por él y su familia?

(Medio siglo después, la construcción del World Trade Center sería financiada por sus nietos Nelson y David, pero seguramente estoy divagando...)

¿O de cómo David Rockefeller, ayudado e instigado por su protegido Maurice Strong, llevó la agenda climática al frente y al centro la década de 1970 para arrebatar el control de los recursos naturales del mundo de los gobiernos soberanos y los pueblos indígenas en manos de organizaciones no gubernamentales de propiedad empresarial?

¿O debería archivarse todo esto bajo la 'teoría de la conspiración '?

¿Sería útil comprender el credo perverso del transhumanismo, donde su agenda se cruza con todo lo anterior, y qué cambio cultural radical ha llevado a que los bloqueadores de la pubertad ahora se receten comúnmente a niños con trastornos mentales?

¿O por qué las palabras realidad biológica ya no se pueden pronunciarse cuando estamos compañía educada?

Todos estos son capítulos potenciales de un libro que simplemente no tengo el tiempo ni la energía para escribir.

Entonces, para nuestros propósitos actuales,

¿podemos simplemente estar de acuerdo en que cuando vives bajo un sistema que recompensa la riqueza y el poder y prioriza las ganancias privadas sobre las necesidades humanas y las distribuye entre 7 mil millones de personas, terminas con las peores aberraciones que la especie humana puede producir en la cúspide del poder?

Estamos gobernados por psicópatas... 

Si eso es demasiado para asimilar, le sugiero que lo deje aquí y vuelva a su canal de noticias de televisión favorito y espere más programación.

Pista: no importa qué canal...

Cuando seis mega-corporaciones poseen todos los medios de comunicación,

TODAS SON NOTICIAS FALSAS...

Nada es lo que parece. El mundo tal como lo conocíamos nunca fue lo que parecía de todos modos. Pero ahora ha habido un cambio fundamental.

Para poner esto en contexto histórico, hablar de la era moderna es hablar de un período histórico distinto con sus propias características económicas y sociales distintivas.

 

El principal de ellos es un sistema de relaciones de propiedad controlado por los mercados, que existen dentro de marcos institucionales acordados respaldados por la autoridad política.

"La propiedad privada es el becerro de oro del capitalismo y el capitalismo no regulado es la biblia de la clase dominante" escribe Bernd Hamm.

Una observación sucinta, pero creo que la metáfora debe extenderse un poco, porque me parece que el becerro de oro, una vez adorado, ahora está siendo sacrificado.

El marco teórico de Marx es fundamental para comprender nuestra situación actual.

Marx tenía toda la razón cuando dijo que las crisis de la producción capitalista se deben al subconsumo, es decir, la producción supera la demanda.

En pocas palabras,

continuar produciendo más y más pagando a los trabajadores cada vez menos, da como resultado que los trabajadores no puedan permitirse comprar los bienes que producen.

Marx describe esto como una contradicción interna; una contradicción incrustada en el ADN mismo del sistema capitalista.

No nos engañemos pensando que la clase dominante no ha estudiado historia también y no sabemos qué destino les espera si se permite que el capitalismo siga su camino ordenado.

Por eso sugiero,

que han elegido llevar la revolución a las masas trabajadoras, antes de que se la llevemos...

La recesión mundial actual puede haber sido inevitable, pero la (mala) gestión de la 'pandemia' ha sido una bola de demolición.

La terrible situación en la que nos encontramos ahora presenta una "estrecha ventana de oportunidad", según Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del WEF, en el que,

"reflexionar, re-imaginar y reiniciar nuestro mundo"...

Todo suena bastante noble y grandioso, hasta que te das cuenta de que este sociópata disfrazado está pidiendo la aniquilación completa de las economías nacionales, economías que aún no se han recuperado de la crisis capitalista global de 2008


El Banco de Inglaterra llama a esta la mayor recesión desde 1706...

Eso no es solo una burbuja crediticia de 300 años, sino que,

toda la empresa capitalista.

Toda la era moderna.

Capitalismo, liberalismo, democracia, todo desapareció de una sola vez...

Y nunca volverá, se han asegurado de ello.

Lo que estamos viendo hoy es un alejamiento de las economías basadas en la producción, sobre las cuales puede leer todo en la propia literatura del WEF.

Lo que proponen los reseteadores bajo la rúbrica de 'reconstruir mejor' no es capitalismo; es un sistema completamente diferente de organización social y económica.

Una 'economía colaborativa' en el nuevo lenguaje: un sistema de entradas y salidas de energía perfectamente equilibrado gracias a las maravillas modernas de la cadena de bloques y el Internet de las cosas/Internet de los cuerpos.

Las características definitorias del capitalismo (mercados competitivos, un sistema de precios, propiedad privada y el reconocimiento de los derechos de propiedad, el intercambio voluntario y el trabajo asalariado) están notablemente ausentes de esta nueva economía, junto con cualquier esperanza de movilidad ascendente.

En lenguaje real esto es TECNOCRACIA.  (Forma de gobierno en el que los cargos públicos no son desempeñados por políticos, sino por especialistas en sectores productivos o de conocimiento.)

"en las tecnocracias, los dirigentes no están subordinados a una ideología política"

Este es un cambio de paradigma...

Marx tenía razón cuando predijo que el capitalismo terminaría debido a sus propias contradicciones internas. Fue ingenuo al pensar que necesariamente terminaría debido a la lucha revolucionaria de la clase trabajadora.

La clase dominante tiene otras opciones, y el sistema que pretenden imponernos a continuación será más eficiente, más resistente y más brutal que cualquier cosa que John D. Rockefeller pudiera haber concebido en sus fantasías más salvajes.

Un camarada me preguntó recientemente por qué insisto en el punto de que ya no vivimos bajo el capitalismo.

A esto solo puedo responder,

¿cómo se supone que vamos a montar un contraataque eficaz cuando no somos conscientes de que el terreno ha cambiado?

Silbar en la oscuridad y mear en el viento al mismo tiempo no requiere ningún talento especial.

Necesitamos abordar nuestras cambiantes condiciones materiales y actualizar nuestro marco teórico, o corremos el riesgo de volvernos irrelevantes.

Lo que estamos viendo no es solo un negocio como de costumbre. 

No solo la última toma de energía; la última redistribución al alza de la riqueza al 1%. Tampoco es "solo" fascismo, es decir, capitalismo en modo de crisis.

Lo que estamos viendo, o más bien lo que no vemos, es mucho más que esto. Para comprender completamente, debemos mirar más allá de la teatralidad y examinar la mecánica.

El virus es puro teatro... Como el cambio climático fue puro teatro...

 

"Cambio climático" es una palabra de moda deliberadamente sin sentido, inventada para servir a los intereses de las élites.

Echarle la culpa de todos nuestros problemas a un gas invisible que constituye el 0,04% de la atmósfera no soluciona ninguno de los graves problemas medioambientales que enfrentamos.

Más bien, el vínculo propuesto entre el calentamiento atmosférico y los gases de "efecto invernadero" actúa como una desviación de los problemas que las élites no tienen intención de abordar.

La deforestación es algo sobre lo que debemos actuar desesperadamente.

Limpiar millones de acres para dar paso a las granjas solares claramente pierde el sentido. 

Tirando mil millones de toneladas de residuos plásticos y productos químicos en los océanos cada año plantea un grave peligro para los ecosistemas marinos y, en definitiva toda la cadena alimentaria, pero esto palidece junto a los planes actuales por los conglomerados multinacionales para iniciar la minería a cielo el fondo del océano... 


La destrucción de los acuíferos a través de la perforación horizontal pone nuestro preciado suministro de agua bajo una amenaza continua,

¿y se le permite seguir adelante porque el gas natural se considera un combustible limpio?

Por favor...
 

Las prácticas agrícolas industriales modernas, los alimentos transgénicos y los fertilizantes tienen un impacto devastador en la biodiversidad, pero son parte integral de la gestión de la cadena de suministro bajo el 'capitalismo verde'.

Y podría seguir y seguir...

Pero, aunque la industria del cambio climático ha sido una bendición para ciertos intereses de la élite, no pasó la prueba definitiva: la transformación total de la sociedad.

A pesar de que todos los científicos expertos profetizaron una extinción segura dentro de décadas, la amenaza inminente de un apocalipsis climático todavía no era suficiente para justificar los cambios que hemos visto en los últimos meses.

Necesitaban algo más tangible.

Necesitaban poder mostrar los cadáveres amontonados. Al menos en la televisión.

Ingrese Covid-19... algo de lo que todos podríamos estar REALMENTE asustados...

Y así, los gobiernos actuaron en perfecta sincronía, siguiendo el consejo de "paneles de expertos" y "científicos de primer nivel", para frenar las economías nacionales; economías sin más palancas para tirar.

 

El 25% de las pequeñas empresas ya han cerrado, la mayoría para nunca volver a abrir, mientras que los gigantes de la tecnología y el comercio minorista se han apoderado de su participación de mercado con ganancias récord.


En los últimos ocho meses, Jeff Bezos ha agregado $ 70 mil millones a su riqueza personal, mientras que Elon Musk se ha embolsado $ 110 mil millones.

Pequeño cambio en comparación con lo que Bill Gates puede hacer con una vacuna que probablemente será,

requerido por todos, cada año, de por vida...

Este es un 'golpe de estado' corporativo

Nunca volveremos a la 'normalidad'...

"Reconstruir mejor", siguen repitiendo.

Como si tuvieran alguna intención de reconstruir los pilares de la democracia liberal a los que acaban de tomar el hacha.

Privacidad, libertad de expresión, libertad de reunión pacífica, etc.

No... Si cumple con las nuevas reglas, podrían emitirle un "pasaporte de libertad".

Siempre que sus vacunas estén actualizadas y su crédito social sea bueno, es posible que incluso pueda conservar su pensión o el pago de su discapacidad. Pero probablemente no su casa.

Algunos están hablando de eso. Hay vagos murmullos de los campos conservadores y libertarios que nos advierten sobre este diabólico complot de las élites para instalar el socialismo mundial.

Porque, bueno, porque todo y cualquier cosa que no les gusta es socialismo, ¿no?


Debido a que nunca han estudiado historia o ciencias políticas, de hecho, la mayoría de ellos parece que nunca han leído un libro. Simplemente repiten lo que escuchan de sus expertos favoritos de derecha.

 

¿Recuerdas esas seis corporaciones...?


No, el Gran Reinicio no se trata de 'socialismo'. Ojala fuera así. Los oligarcas quieren crear una clase rentista permanente. Ellos y los de su especie serán dueños de TODO mientras que el resto de nosotros no poseeremos nada.

Esto es fundamentalmente diferente del socialismo que busca la eliminación de la propiedad privada y la restauración de los bienes comunes.

En la nueva economía, todo será alquilado.

Nadie necesita dormir todo el tiempo.

¿Por qué tener una cama cuando se puede alquilar o compartir una?

¿Por qué tener un automóvil o una bicicleta cuando se puede compartir un viaje en un taxi sin conductor?

Entiendes la idea...

Algunos lo llaman capitalismo de partes interesadas, pero esto también es inexacto.

 

Un término más exacto sería,

tecno-feudalismo.

La moneda fiduciaria ha sobrevivido a su utilidad.

Los mercados de capital están siendo reemplazados por mercados de impacto que comerciarán con la miseria humana, mientras que los sensores biométricos rastrean todos nuestros movimientos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué llaman al Internet ‘red mundial’?

Si no es obvio a estas alturas,

el por qué tienen tanta prisa por lanzar 5G, solo lea/mire cualquier ciencia ficción distópica hecha en los últimos cincuenta años...

Este es el mundo que están creando para nosotros ahora mismo...

El viejo mundo se ha ido y no volverá.

De una forma u otra vamos adelante.

¿Pero hacia dónde...?

 

Fuente: BibliotecaPleyadespor Sean Stinson 14 Diciembre 2020 del Sitio Web de Off-Guardian traducción de Adela Kaufmann Versión original en ingles

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Conferencia del Instituto Schiller, 12 sep 2020, Panel 1: “O vamos juntos, o caeremos por separado”: ¿Repúblicas libres y soberanas o dictadura digital?

Sábado, 12 de diciembre 2020. desde las 9:00am (hora del Este de Estados Unidos)

LAROUCHE PAC

__________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

Resumen de Actualidad Profecías 2020 - 31 Hechos Comunidad-Videos-Estudios 120-jubileos

UNIRED  

 

DONAR

CONTRIBUYA A LA DIFUSIÓN DIGITAL DEL EVANGELIO

Si le ha gustado el contenido de nuestra red

digital puede contribuir a la difusión del

evangelio con una donación. Su dinero será

destinado a la propagación del evangelio de Jesucristo.

 

UniredPresentación              Términos de Uso                Política de Privacidad          Contribuye      Donación     Contact Us

© 1999–2021 Toda la correspondencia y preguntas deben ser enviadas a munizrodriguezfirm@unicaredhispana.com

  PO Box 160518  Altamonte Springs FL 32716 United States

© UNIRED 21  - Florida, Estados Unidos. UNIRED EVANGELIZACIÓN DIGITAL  

 

 

 

 

 



© TTWS