UniRed
El Evangelio es Poder de Dios

 

Regulaciones estatales sobre monedas virtuales y tecnologías blockchain en Estados Unidos y cada Estado.
 

Regulaciones para el  estado de la Florida

Ilustración Pixabay

La Ley de Transmisores de Dinero de Florida no incluye expresamente los conceptos de "monedas virtuales" o "valor monetario" y la Oficina de Regulación Financiera del Estado no ha brindado orientación directa sobre la aplicabilidad de la Ley sobre los usuarios y emisores de moneda virtual, pero ha sugerido que las personas que ofrecen "carteras" de criptomonedas, compran o venden criptomonedas o intercambian criptomonedas por dinero fiduciario no están necesariamente fuera del alcance de la actividad sujeta a la Ley de Transmisores de Dinero del Estado.

En junio de 2018, se anunció que el Estado nombraría un Crypto Zzar que tendría la tarea de hacer cumplir las regulaciones estatales aplicables para proteger a los inversores de actores maliciosos.

El gobernador Rick Scott firmó el Proyecto de Ley 1379 de la Cámara en junio de 2017. El proyecto de ley fue promulgado en respuesta a una decisión del Undécimo Circuito Judicial, Florida v. Espinoza, F14-2023, desestimando información criminal contra Michell Espinoza por lavado de dinero bajo el fundamento de que las monedas virtuales como Bitcoin no son "dinero" según lo define la Ley de Lavado de Dinero del estado. El proyecto de ley, que entró en vigor el 1 de julio de 2017, amplía la Ley de Lavado de Dinero de Florida, Fla. Stat. § 896.101 para prohibir expresamente el lavado de moneda virtual, que el proyecto de ley define como "un medio de cambio en formato electrónico o digital que no es una moneda o moneda de los Estados Unidos o de cualquier otro país". MEDIA PENSIÓN. 1379, 119 ° Reg. Ses. (Fla. 2017). El proyecto de ley entró en vigor el 1 de julio de 2017.
Sin embargo, en febrero de 2019, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito revocó la decisión del tribunal de primera instancia en Florida v. Espinoza, y "decidió que vender bitcoins requiere una licencia comercial de servicios monetarios de Florida, anulando la orden del tribunal de primera instancia que desestimó los cargos penales contra Mitchell Espinoza, quien supuestamente estaba operando un negocio de servicios monetarios sin licencia vendiendo bitcoins ". La corte de apelaciones sostuvo que bitcoin es un "instrumento de pago", por lo que la venta de bitcoin se encuentra dentro del ámbito de las leyes de transmisión de dinero de Florida. https://www.coindesk.com/bitcoin-has-a-florida-problem.

Con respecto a la legislación propuesta, la provisión de una moneda virtual que los compradores pueden o requieren usar para comprar productos del vendedor puede calificar como una persona como un "facilitador del mercado" según un estatuto estatal que rige la "tributación de las ventas del mercado". 2019 FL SB 1112 (NS) 15 de febrero de 2019.

Además, el Proyecto de Ley 1024 del Senado y el Proyecto de Ley 735 de la Cámara de Representantes buscan establecer Grupos de Trabajo de Blockchain de Florida para la Agencia de Tecnología del Estado y el Departamento de Servicios de Gestión, respectivamente. Ambas propuestas cuentan con un plan maestro que busca:
I.dentificar el crecimiento económico y las oportunidades de desarrollo que presenta la tecnología blockchain.

2. Evaluar la industria blockchain existente en el estado.

3.Identificar las aplicaciones de blockchain innovadoras y exitosas que actualmente utilizan la industria y otros gobiernos para determinar la viabilidad de las aplicaciones estatales.

4.Revisar las necesidades de la fuerza laboral y los programas académicos necesarios para desarrollar la experiencia en tecnología blockchain en todas las industrias relevantes.

5. Hacer recomendaciones al Gobernador y la Legislatura que promoverán la innovación y el crecimiento económico al reducir las barreras y acelerar la expansión de la industria blockchain del estado.

2019 FL S.B. 1024 (NS) 13 de febrero de 2019; 2019 FL H.B. 735 (NS) 5 de marzo de 2019

El 25 de junio de 2019, la Legislatura de Florida también adoptó H.B. 1393, que establece el Grupo de Trabajo de Blockchain de Florida dentro del Departamento de Servicios Financieros. 2019 FL H.B. 1393 (NS). El proyecto de ley señala que la Legislatura ha encontrado, entre otras observaciones, que "[b] la tecnología de cadena de bloqueo y la tecnología de libro mayor distribuido permiten el registro seguro de transacciones a través de algoritmos criptográficos y el intercambio de registros distribuidos, y dicha tecnología ha llegado a un punto en el que las oportunidades de eficiencia, los ahorros de costos y la ciberseguridad merecen un estudio ".


Para todos los estados vea:

https://www.carltonfields.com/insights/publications/2018/state-regulations-on-virtual-currency-and-blockchain-technologies

Referencias y Contribuciones:

 

Republished with permission. First appeared in Thomson Reuters’ “Payment Systems and Electronic Fund Transfers Guide."


©2020 Carlton Fields, P.A. Carlton Fields practices law in California through Carlton Fields, LLP. Carlton Fields' publications should not be construed as legal advice on any specific facts or circumstances. The contents are intended for general information and educational purposes only, and should not be relied on as if it were advice about a particular fact situation. The distribution of this publication is not intended to create, and receipt of it does not constitute, an attorney-client relationship with Carlton Fields. This publication may not be quoted or referred to in any other publication or proceeding without the prior written consent of the firm, to be given or withheld at our discretion. To request reprint permission for any of our publications, please use our Contact Us form via the link below. The views set forth herein are the personal views of the author and do not necessarily reflect those of the firm. This site may contain hypertext links to information created and maintained by other entities. Carlton Fields does not control or guarantee the accuracy or completeness of this outside information, nor is the inclusion of a link to be intended as an endorsement of those outside sites.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Bitcoin tiene un problema en Florida


Justin S. Wales
Feb 24, 2019 at 5:30 a.m. EST
Justin Wales is senior counsel and co-chairs the Blockchain and Virtual Currency practice at Carlton Fields.
———


Nadie parece saber qué hacer con bitcoin.


Desde su génesis, los reguladores y los tribunales de todo el mundo han tenido problemas para decidir si regularlo y cómo hacerlo. Dependiendo de dónde se encuentre en los Estados Unidos, por ejemplo, es o no ilegal vender sus bitcoins por dinero en efectivo sin una licencia estatal. Eso es porque, dependiendo de dónde se encuentre, bitcoin es dinero o no lo es, y vender bitcoin es una transmisión de dinero o no lo es.


Y en algunos lugares puede serlo, pero nadie lo ha decidido. Entonces, necesita una licencia para vender su bitcoin ... a menos que no la tenga.
Como miembro de primera generación de la comunidad legal criptográfica que está surgiendo rápidamente, he visto cómo las inconsistencias regulatorias aumentan el costo de la innovación y hacen que las empresas provengan de jurisdicciones que carecen de una guía clara o tienen una visión hostil de la industria de la cadena de bloques y la moneda virtual. Luego de la decisión Florida v. Espinoza del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito, Florida ahora hace ambas cosas.
Como se explica a continuación, esto se debe a un malentendido generalizado y fundamental de la naturaleza misma de bitcoin.


Espinoza dice que bitcoin es un instrumento de pago


La reciente opinión de la apelación decidió que la venta de bitcoins requiere una licencia comercial de servicios monetarios de Florida, anulando la orden del tribunal de primera instancia que desestimó los cargos penales contra Mitchell Espinoza, quien presuntamente operaba un negocio de servicios monetarios sin licencia vendiendo bitcoins.
El tribunal de primera instancia desestimó los cargos y concluyó que bitcoin no era un "instrumento de pago" según la ley de Florida y que vender bitcoin no era una transmisión de dinero. El Tercer Distrito no estuvo de acuerdo con estas dos conclusiones, sosteniendo que bitcoin es un "instrumento de pago" porque el Tribunal tenía evidencia de que las personas estaban dispuestas a aceptar bitcoins a cambio de bienes y servicios.
El Tribunal no citó autoridades técnicas con respecto al desarrollo, los usos o la estructura de Bitcoin para fines no financieros, sino que se centró en el hecho de que Bitcoin podría usarse como un medio para transmitir valor.


El Tribunal comparó el lenguaje de la Ley de Transmisores de Dinero de Florida (Capítulo 560, Estatutos de Florida) con el de la ley federal y, basándose en su lectura del texto sin formato de la ley de Florida, concluyó que no requería expresamente que un tercero incluirse en una transacción para que esa transacción constituya una transmisión de dinero.
En consecuencia, el Tribunal determinó que vender el propio bitcoin constituye una "transmisión de dinero", que requiere una licencia, un protocolo de cumplimiento por escrito y un extenso mantenimiento de registros. Esta decisión no solo está en desacuerdo con la visión federal de lo que constituye un negocio de servicios monetarios, sino que también contradice la orientación del regulador estatal, la Oficina de Regulación Financiera de Florida, que declaró en una declaración declaratoria en Cryptobase que las partes que compran y venden sus propios bitcoins no necesitan obtener una licencia de transmisión de dinero.
También demuestra un malentendido fundamental de lo que es Bitcoin y cómo se está convirtiendo en una red robusta que admite una variedad de casos de uso, incluidos los usos no financieros.


Bitcoin no es dinero. Hace dinero


Bitcoin carece de varias características fundamentales que reconocemos como necesarias para que algo sea "dinero". No tiene respaldo centralizado ni es técnicamente fungible. A pesar de esto (y probablemente porque la palabra "moneda" aparece en su nombre), a menudo se describe como "dinero digital" u "oro digital".
En realidad, Bitcoin no es ninguna de estas cosas. Es una red mundial de computadoras que permite a los participantes autenticar datos sin obtener primero el permiso de una autoridad centralizada. La primera aplicación de esa red resulta ser algo así como dinero.


La red global se llama Bitcoin con una “B” mayúscula y el libro de contabilidad público que registra y valida las entradas de datos en la red se llama blockchain de Bitcoin. Antes de Bitcoin, las transacciones electrónicas de datos seguras de igual a igual eran imposibles porque la información digital es fácil de copiar; Las representaciones digitales de valor podrían copiarse y gastarse dos veces. Bitcoin resuelve este problema mediante el uso de herramientas criptográficas, en un sistema basado en la teoría de juegos que incentiva a los participantes que invierten energía computacional para validar nuevos datos pagando una recompensa por este trabajo.


Ese mecanismo de recompensa de la red interna se llama confusamente bitcoin (con una "b" minúscula). Sin bitcoins para incentivar la minería, la red de Satoshi no podría funcionar. Primero, debido a que los usuarios que desean agregar o cambiar datos rastreados en la cadena de bloques de Bitcoin deben pagar tarifas en bitcoin, existe un costo para agregar nuevos datos y, por lo tanto, es poco probable que la red de Bitcoin se inunde con transacciones falsas o de bajo valor (esencialmente evitando un ataque de denegación de servicio).
En segundo lugar, debido a que se debe confiar en que los mineros que invierten sus recursos para validar los cambios en la cadena de bloques actúen con honestidad y no certifiquen datos falsos, la recompensa de bitcoin proporciona un incentivo monetario a los participantes para que solo acepten transacciones válidas.
La decisión del Tercer Distrito y lo que Florida debería hacer al respecto

La opinión del Tercer Distrito se centra exclusivamente en los usos financieros de bitcoin. Sin embargo, su análisis ignora otros usos de la red Bitcoin, incluso como una red de publicación resistente a la censura, una herramienta de sellado de tiempo, un autenticador de documentos, una plataforma de contrato inteligente (utilizando RSK Rootstock) con una amplia aplicación en muchas industrias y la capacidad para facilitar formas de microcomunicación (utilizando la red Lightning de Bitcoin) que de otro modo no serían tecnológicamente posibles.
Cada uno de estos usos no financieros requiere que un usuario obtenga fácilmente bitcoins para participar en las actividades financieras y no financieras facilitadas por la red Bitcoin.
Al ignorar la política existente del estado de permitir que las personas vendan su propiedad digital sin obtener una licencia comercial de servicios monetarios, la Corte ha transformado a Florida de uno de los estados más favorables a la innovación para la industria de la cadena de bloques y la moneda virtual en uno de los menos. Al no reconocer el valor y los usos en desarrollo de la red de Bitcoin, la Corte esencialmente hizo que el inicio de un negocio que ayude a crecer o facilitar los usos aún en desarrollo de la red descentralizada global de Bitcoin sea excluyente de los costos y creó cargas más altas para las partes que desean realizar transacciones en la red Bitcoin. 


Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
El deseo del Estado de prevenir comportamientos ilícitos está bien fundado, pero debe ser demasiado cauteloso al respaldar políticas excesivamente amplias o tecnológicamente restrictivas. La decisión del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito está en desacuerdo con la Oficina de Regulación Financiera de Florida y su comprensión adecuada de los muchos aspectos, tanto financieros como no financieros, de la red Bitcoin. Afortunadamente, se ha presentado un nuevo proyecto de ley ante la Cámara de Florida que formaría un grupo de trabajo para asesorar al Estado, entre otras cosas, sobre cómo regular bitcoin. Sin embargo, una solución legislativa puede llevar meses o años.

Mientras tanto, es imperativo que los reguladores y los tribunales se tomen el tiempo para comprender las aplicaciones de la red Bitcoin más allá de su uso como valor para no dejar que Florida se quede atrás.

Contribucionesy Referencias:

Imagen de Florida a través de Shutterstock 
Más información sobre este texto de origen. Para obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
DISCLOSURE
The leader in blockchain news, CoinDesk is a media outlet that strives for the highest journalistic standards and abides by a strict set of editorial policies. CoinDesk is an independent operating subsidiary of Digital Currency Group, which invests in cryptocurrencies and blockchain startups.

Resumen de Actualidad Mundo 2020 - 31 Unired Propósito Comunidad-Videos-Estudios Tiempos y Señales

UNIRED 

 

DONAR

CONTRIBUYA A LA DIFUSIÓN DIGITAL DEL EVANGELIO

Si le ha gustado el contenido de nuestra red

digital puede contribuir a la difusión del

evangelio con una donación. Su dinero será

destinado a la propagación del evangelio de Jesucristo.

 

Unired Presentación        Términos de Uso                Política de Privacidad          Contribuye      DonaciónContact Us

 

 Florida, Estados Unidos. UNIRED EVANGELIZACIÓN   

 

 

 

 

 



© TTWS