UNIRED                                                                   Artículos                                        Actualidad     

 

Traffic By

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Quiénes son Anonymous y por qué luchan?

RT en Español

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los globalistas revelan que el 'gran reinicio económico' llegará en 2021

Credit: Pixabay

Para aquellos que no están familiarizados con la frase "reinicio económico global", es una que los elitistas han usado cada vez más en el mundo de la banca central durante varios años.

La primera vez que lo escuché fue por la referencia hablada por Christine Lagarde, la directora del FMI en ese momento, en 2014. El reinicio a menudo se menciona al mismo tiempo  como "el nuevo multilateralismo" o "el orden mundial multipolar" o "el nuevo Orden Mundial". Todas estas frases significan esencialmente lo mismo.

El reinicio se promueve como una solución a la crisis económica que se desencadenó en el 2008. Este mismo colapso financiero todavía está con nosotros hoy; pero ahora, después de una década de dinero impreso del banco central y la creación de deuda, la burbuja es aún más grande que antes.

creación de deuda, la burbuja es aún más grande que antes.

Muchos economistas alternativos a menudo atribuyen erróneamente el hábito de la Fed de empeorar las cosas a la "arrogancia" o la "ignorancia". Piensan que la Fed realmente quiere salvar el sistema financiero o "proteger el ganso de oro", pero esto no es realidad.

La verdad es que la Fed no es un torpe hombre de mantenimiento, la Fed es un saboteador, un terrorista suicida que está dispuesto a destruirse incluso a sí mismo como institución para explotar la economía de los EE. UU. Y despejar el camino para una nueva centralizada globalmente. sistema mundial Por lo tanto, el "Restablecimiento global".

En 2015, en mi artículo 'El reinicio económico global ha comenzado', dije:

El reinicio global no es una "respuesta" al proceso de colapso en el que estamos atrapados hoy. No, el reinicio global implementado por los bancos centrales y el BIS / FMI es la causa del colapso. El colapso es una herramienta, un lanzallamas que quema un gran agujero en el bosque para dar paso a la construcción de los cimientos del ziggurat globalista ... el desastre económico sirve a los intereses de los elitistas.

Ahora en 2020, vemos que el plan globalista está llegando a buen término, con las élites revelando lo que parece ser su intención de lanzar su reinicio en 2021. El Foro Económico Mundial anunció oficialmente la iniciativa Gran Reinicio como parte de su Plataforma de Acción COVID la semana pasada, y se programa una cumbre en enero de 2021 para discutir sus planes de manera más abierta con el mundo y los principales medios de comunicación.

El WEF también publicó un video bastante extraño en el Reset, que consiste en una serie de imágenes del mundo que se desmorona (e imágenes de fábricas que liberan emisiones de carbono inofensivas en el aire, que supongo que tienen la intención de asustarnos con nociones de calentamiento global) . La destrucción se "reinicia" con solo presionar un botón, y todo vuelve a un mundo de naturaleza virgen y sin humanos y las palabras "Únete a nosotros".

El reinicio, según las discusiones del FMI, es básicamente la siguiente etapa en la formación de un sistema económico mundial y un posible gobierno global. Esto parece estar en línea con las soluciones ofrecidas durante la simulación de pandemia del Evento 201; una simulación de una pandemia de coronavirus realizada por la Fundación Bill y Melinda Gates y el Foro Económico Mundial solo dos meses antes de que sucediera lo REAL a principios de 2020.

El evento 201 sugirió que una de las principales soluciones a una pandemia sería la institución de un organismo económico global centralizado que pudiera manejar la respuesta financiera al coronavirus.

¿No es conveniente que los eventos de la pandemia del coronavirus real coincidan exactamente con la simulación del Evento 201, así como también directamente con los planes de reinicio global del FMI y el Foro Económico Mundial? Como dicen, no se desperdicie ninguna crisis o, como es el lema de los globalistas "Orden en el caos".

Con los disturbios civiles a punto de convertirse en una forma de vida para muchas partes del mundo, incluidos los EE. UU., Y la pandemia preparó un resurgimiento de infecciones después de la "reapertura", creando una justificación para la segunda ola de bloqueos, probablemente en julio, la economía como sabemos podria estar destruida. Los últimos vestigios del sistema, que cuelgan de un hilo delgado después del colapso de 2008, ahora se están cortando.

El objetivo es bastante obvio: aterrorizar a la población con pobreza, conflictos internos y una cadena de suministro rota hasta que presionen al establecimiento en busca de ayuda. Luego, ofrezca la "solución" de la tiranía médica, los pasaportes de inmunidad, la ley marcial, un sistema económico global basado en una sociedad digital sin efectivo en la que se borre la privacidad en el comercio, y luego, lenta pero seguramente, forme un gobierno global "multilateral" sin rostro que responda a nadie y hace lo que le place.

Recuerdo en 2014 cuando Christine Lagarde comenzó a hablar sobre el reinicio. Ese mismo año también pronunció un discurso muy extraño en el National Press Club en el que comenzó a divagar alegremente sobre la numerología y el "número mágico 7".

Muchos dentro del club se rieron, ya que aparentemente había una broma interna que el resto de nosotros no sabíamos. Bueno, quisiera señalar que la reunión del Foro Económico Mundial sobre el reinicio global en 2021 se llevará a cabo exactamente 7 años después de que Lagarde pronunció ese discurso. Solo otra coincidencia interesante, supongo ...

El nuevo orden mundial, el reinicio global, es un esquema de larga duración para centralizar el poder, pero de una manera que debe mantenerse durante los siglos venideros. Las élites saben que no es suficiente lograr un gobierno mundial solo por la fuerza; Tal intento solo conduciría a la resistencia y la rebelión eterna.

No, lo que las élites quieren es que el público PREGUNTE, incluso ruegue por una gobierno mundial. Si se engaña al público para exigirlo como una forma de salvarlo de los horrores del caos global, entonces es mucho menos probable que se rebele contra él más tarde. Problema - reacción - solución.

La pandemia no desaparecerá pronto. Todos deben esperar que los gobiernos estatales y el gobierno federal convoquen a cierres renovados. Con estos nuevos bloqueos, la economía de EE. UU. En particular estará terminada.

Con 40 millones de personas perdiendo sus empleos durante los últimos bloqueos (46 millones a partir de hoy - Ed.), Muchos estados reabrieron parcialmente, y solo del 13% al 18% de las pequeñas empresas que recibieron préstamos de rescate para sobrevivir, los próximos dos meses van ser una llamada de atención devastadora

La solución real será que las personas formen comunidades más autosuficientes y libres de la economía convencional. La verdadera solución debería ser la descentralización y la independencia, no la centralización y la esclavitud. Los globalistas buscarán interferir con cualquier esfuerzo que rompa el programa.

Dicho esto, pueden hacer muy poco si millones de personas realizan esfuerzos de localización al mismo tiempo. Si las personas no dependen del sistema, entonces el sistema no puede controlarlas.

La verdadera prueba vendrá con el colapso final de la economía existente. Cuando la estanflación aumenta aún más de lo que es ahora y los precios de las necesidades se duplican o triplican una vez más, y el desempleo se dispara aún más, ¿cuántas personas clamarán por la solución globalista y cuántas construirán sus propios sistemas?

¿Cuántos se inclinarán en sumisión y cuántos estarán listos para defenderse? Es una pregunta para la que aún no tengo respuesta, incluso después de 14 años de análisis sobre el tema.

 

Originalmente publicado en Activist Post - publicado de nuevo con permiso.

Contribution: PropheticWatch

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Marley Vdj. .

Medios de comunicación

PROMOTOR ARTÍSTICO Y RADIO DIFUSOR
 

OJO ALERTA: RESULTADOS COMPROBADOS DE LA CARDIO-ASPIRINA

Si llegan a contraer el tal Covid-19.El cual no es un Virus como nos han hecho creer, sino una BACTERIA amplificada con radiación electromagnética 5G que produce también inflamación e hipoxia.←disminución del oxígeno disponible para las células del organismo.

HACER LO SIGUIENTE:

Tomar Aspirina de 100mg, Apronax o Paracetamol con limonada caliente cada 8 horas.

Por qué?...Porque se ha demostrado que el Covid-19 lo que hace es coagular la sangre, haciendo que la persona haga cuadro de trombosis y la sangre no fluya, no oxigene el corazón, los pulmones y la persona fallezca rapidamente por no poder respirar...

En ITALIA mandaron por la basura el protocolo de la OMS y le hicieron la autopsia a más de 100 cadaveres que murieron por Covid-19...cortaron el cuerpo y abrieron los brazos y piernas y las demas secciones del cuerpo y se dieron cuenta que las venas estaban dilatadas y la sangre coagulada y todas las venas y arterias llenas de trombos, impidiendo que la sangre fluya normalmente y lleve oxigeno a todos los organos, principalmente al cerebro, corazón y pulmones y acabe muriendo el paciente.Ya sabiendo este diagnostico...el Ministerio de Salud de Italia cambio inmediatamente los Protocolos de tratamiento contra el Covid-19.

Comienza a administrar a sus pacientes positivos Aspirina de 100mg, resultado: los pacientes comenzarón a recuperarse y presentar mejorias y el Ministerio de Salud dio de alta y mando a sus casas a mas de 14,000 pacientes en un solo día...

URGENTE: transmitan esta información y haganlo viral, aqui en nuestro Pais nos han mentido, con esto de pandemia, lo unico que nuestro presidente sale a decir todos los dias son datos y estadisticas pero no dar esta informaciòn para salvar a los ciudadanos, seguro tambien estan amenazado por las Èlites,no lo sabemos, de repente todos los gobiernos del mundo, ahora la OMS será demandada mundialmente por encubrir tantas muertes y el colapso de las ecónomias de todos los paises del mundo,ahora se entiende porque la orden era incinerar o enterrar inmediatamente los cuerpos sin antes hacer autopsia, los etiquetaban de altamente contaminantes...

Esta en nuestras manos llevar la verdad y la esperanza de salvar muchas vidas....

Toda PLANdemia es porque lo que quieren es vacunar y poner el chip a través de la vacuna y asesinar a las masas para controlar y reducir la Población mundial.

Investiga, NO creas a las noticias Oficialistas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Posted on March 30, 2020

Los teléfonos 5G y su salud: lo que necesita saber

Credit: Pixabay

5G promete velocidades ultrarrápidas y la capacidad de impulsar nuevas tecnologías como autos sin conductor y experiencias avanzadas de realidad aumentada y virtual. Pero una corriente subyacente a todas las cosas que podemos hacer con 5G es la preocupación sobre lo que 5G puede hacernos.

Los operadores móviles de todo el mundo están compitiendo para desplegar esta quinta generación de tecnología celular. Y los mayores fabricantes de teléfonos celulares también están preparando sus teléfonos 5G. El presidente Donald Trump ha dejado en claro que Estados Unidos no debe quedarse atrás de otras naciones, como China, en el esfuerzo por desarrollar y desplegar la tecnología.

Pero no todos creen que EE. UU. Debería estar avanzando a toda máquina.

Existe la preocupación de que el espectro de muy alta frecuencia conocido como longitudes de onda milimétricas utilizadas en los primeros despliegues para hacer realidad el 5G podría presentar efectos adversos para la salud del público.

 

Mira esto: 5G y tu salud 4:36

En abril, el gobierno belga detuvo una prueba de 5G en Bruselas por la preocupación de que la radiación de las estaciones base podría ser dañina. Los miembros del Parlamento en los Países Bajos también están pidiendo al gobierno que observe más de cerca a 5G. Suiza está tomando medidas para monitorear el impacto de 5G en las personas.

En los Estados Unidos, New Hampshire está considerando establecer una comisión para estudiar los efectos en la salud de las redes 5G. Varios líderes en el Congreso han escrito a la Comisión Federal de Comunicaciones expresando preocupación por los posibles riesgos para la salud. Y en Mill Valley, California, el ayuntamiento bloqueó el despliegue de nuevas células inalámbricas 5G.

Este tipo de preocupaciones no son nuevas. Los consumidores durante años han estado ansiosos por los posibles efectos de la radiación en la salud en todo, desde microondas hasta teléfonos celulares, estimulados por las afirmaciones de que las ondas de radio causan cáncer cerebral, reducción de la fertilidad, dolores de cabeza en niños y otras enfermedades.

Mis constituyentes están preocupados de que si se demuestra que esta tecnología es peligrosa, la salud de sus familias y el valor de sus propiedades estarían en grave riesgo.

Representante de los Estados Unidos Thomas Suozzi

El despliegue de nuevas redes 5G, que requiere que muchas más torres de celdas pequeñas se implementen mucho más cerca del lugar donde las personas viven, trabajan y van a la escuela, está reavivando esos temores. Los legisladores y los legisladores de todo el mundo están empezando a frenar.

La Administración de Drogas y Alimentos y la FCC dicen que no hay nada de qué preocuparse. La mayoría de los estudios no han encontrado un vínculo entre las señales de radiofrecuencia de los teléfonos celulares o las torres celulares y las enfermedades, dicen las agencias. Pero en 2011, la Organización Mundial de la Salud dijo que los teléfonos celulares podrían causar algunos cánceres cerebrales, dejando abierta la posibilidad de que exista un vínculo entre el cáncer y la radiación de los teléfonos celulares.

Los críticos dicen que no se ha probado la seguridad del uso de longitudes de onda milimétricas para la tecnología 5G y se necesita más información antes de que EE. UU. Y el resto del mundo compitan para implementar estas redes de próxima generación.

La FCC también ha sido criticada por no actualizar sus estándares de seguridad para teléfonos celulares desde 1996. Los críticos dicen que los niveles deberían revisarse en función de la última tecnología inalámbrica. La agencia utiliza un valor conocido como SAR, o tasa de absorción específica, para determinar si los dispositivos se pueden vender de forma segura en los EE. UU. El SAR mide la cantidad de energía que se absorbe en el cuerpo por una masa determinada. Si bien la FCC no ha actualizado sus recomendaciones de nivel SAR en casi 25 años, otros han revisado los límites. En marzo de este año, el grupo de ingeniería IEEE recomendó que los niveles de seguridad permanezcan casi iguales a los de 1996.

La conclusión es que todavía no podemos decir de manera concluyente si 5G representa un riesgo para la salud. Para ayudarlo a manejar mejor el problema, CNET ha reunido estas preguntas frecuentes.

 

¿Cuál es el problema con las señales celulares?

La radiación es la emisión de energía de cualquier fuente. Eso significa que incluso el calor que proviene de su cuerpo cuenta como radiación. Pero algunas formas de radiación pueden enfermarlo.

Podemos organizar los tipos de radiación por sus niveles de potencia en el espectro electromagnético. Las longitudes de onda más grandes con frecuencias más bajas son menos potentes, mientras que las longitudes de onda más pequeñas a frecuencias más altas son más potentes. Este espectro se divide en dos categorías distintas: ionizantes y no ionizantes.

La radiación ionizante, que incluye rayos ultravioleta, rayos X y rayos gamma, son formas dañinas. La energía de la radiación ionizante puede separar los átomos, y se sabe que rompe los enlaces químicos en el ADN, lo que puede dañar las células y causar cáncer. Esta es la razón por la cual la FDA advierte contra tener radiografías innecesarias. También es la razón por la exposición al sol puede causar cáncer de piel.

El espectro electromagnético se divide en dos categorías: ionizantes y no ionizantes. Las longitudes de onda milimétricas de alta frecuencia que se espera que se usen para algunas implementaciones de 5G están en la categoría de no ionización.

La radiación no ionizante tiene frecuencias más bajas y longitudes de onda más grandes. No produce suficiente energía para romper los enlaces químicos del ADN. Los ejemplos incluyen radiofrecuencia, o RF, radiación como radio FM, señales de televisión y teléfonos celulares que utilizan el servicio tradicional 3G y 4G.

La radiación de microondas y longitud de onda milimétrica, que es uno de los bloques clave del espectro que utilizará el servicio 5G, también se considera no ionizante (como es la luz visible) y no produce el tipo de energía que daña directamente las células. Los dispositivos comunes, como enrutadores Wi-Fi, abridores de puertas de garaje, escáneres de seguridad de aeropuertos y walkie-talkies, utilizan microondas de baja frecuencia.

 

¿Significa esto que la radiación del teléfono celular no causa cáncer?

Es complicado. Algunos expertos sospechan que la radiación de estos dispositivos podría dañar las células a través de otro mecanismo biológico, como el estrés oxidativo en las células, que provoca inflamación y se ha descubierto que causa cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares, neurológicas y pulmonares. De los miles de estudios que se han llevado a cabo en las últimas dos décadas, los resultados son mixtos. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la mayoría de los estudios publicados hasta ahora sobre el uso del servicio de telefonía celular tradicional en el rango de RF no han encontrado un vínculo con el desarrollo de tumores.

Pero el grupo reconoce que la mayoría de estos estudios tenían limitaciones significativas, lo que deja algunas dudas.

 

5G es una tecnología emergente que aún no se ha definido realmente.

 

Michael Wyde, toxicólogo

Aún así, ni la Agencia de Protección Ambiental ni el Programa Nacional de Toxicología han clasificado formalmente la radiación RF como la causa del cáncer. Pero en 2011, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud clasificó la radiación de RF como "posiblemente carcinogénica para los humanos" después de que los estudios sugirieran vínculos con un tipo específico de tumor cerebral. Pero la agencia también reconoció que la evidencia es limitada.

Solo como referencia, el café y las verduras encurtidas están en la misma categoría "posiblemente cancerígena" que RF.

"Existe evidencia de estudios epidemiológicos y otras investigaciones sobre los efectos biológicos de que la radiación electromagnética podría causar cáncer", dijo Jonathan Samet, médico pulmonar y epidemiólogo y decano de la Escuela de Salud Pública de Colorado, que presidió el comité de la IARC en 2011. "Pero toda la evidencia no es sólida".

Como resultado, el comité no pudo decir con certeza que los teléfonos celulares son seguros, pero tampoco pudo decir que no son seguros. Samet dijo que se necesita más investigación de alta calidad sobre cómo la radiación no ionizante, como la RF, puede causar cambios en las células.

El año pasado, el Programa Nacional de Toxicología también publicó los resultados finales de su estudio de una década sobre ratas, que encontró un vínculo entre la exposición a altos niveles de radiación de teléfonos celulares 2G y 3G y tumores cardíacos cancerosos en ratas macho. El estudio también encontró que las ratas expuestas sobrevivieron a otras ratas que no habían sido expuestas a ninguna radiación.


Samsung, LG, Motorola: ¿Qué tan pronto podemos esperar teléfonos 5G?

13 FOTOS

Todavía no está claro qué significa, en todo caso, esto para la exposición a la radiación del teléfono celular humano y el cáncer. Los investigadores involucrados en los estudios notaron que los niveles de exposición de las ratas no podían compararse con la exposición que experimentan los humanos, ya que las ratas recibieron radiación de RF en todo su cuerpo a niveles de intensidad cuatro veces más altos que los permitidos para los teléfonos celulares. Mientras tanto, la exposición humana a la radiación de RF se localiza en la cabeza y tiene niveles de potencia más bajos.

Esos investigadores también reconocieron que estos estudios no nos pueden decir mucho sobre los efectos de 5G.

"5G es una tecnología emergente que todavía no se ha definido realmente", dijo Michael Wyde, toxicólogo principal de los estudios. "De lo que entendemos actualmente, es probable que difiera dramáticamente de lo que estudiamos".

La industria telefónica sostiene que no hay efectos nocivos por la radiación de los teléfonos celulares, incluido el 5G.

"Según el consenso de la comunidad científica internacional, no se ha demostrado que la energía de radiofrecuencia de dispositivos y redes inalámbricos, incluido el 5G, cause problemas de salud", dijo la asociación de la industria inalámbrica CTIA en un comunicado. El grupo ha elaborado estas preguntas frecuentes sobre la radiación de los teléfonos celulares y los posibles efectos sobre la salud.

 

¿5G plantea mayores riesgos para la salud de las personas?

Las preocupaciones sobre 5G son similares a las preocupaciones sobre 2G, 3G y 4G, las generaciones anteriores de servicios inalámbricos. De hecho, se espera que 5G en los EE. UU. Use algunas de las mismas bandas de frecuencia que las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica han utilizado, incluidas las frecuencias de banda baja de 600MHz, así como el espectro de banda media en 2.5GHz, 3.5GHz y 3.7GHz- Bandas de 4.2GHz. Pero los operadores, como AT&T y Verizon, también apuntan a bandas de frecuencia más altas para 5G. La FCC ya ha subastado las ondas aéreas en las bandas de 24GHz y 28GHz. Más adelante este año, subastará fuera de las licencias en las bandas de 37GHz, 39GHz y 47GHz.

Es el llamado espectro de "banda alta" lo que más preocupa porque requerirá implementaciones de radio más densas. También hay menos investigación sobre los efectos de la radiación en estas bandas de frecuencia más altas. Dicho esto, estas frecuencias de banda alta aún no son ionizantes. Como se indicó anteriormente, la radiación no ionizante no tiene suficiente energía para romper el ADN y causar directamente cambios en las células que podrían conducir al cáncer.

Una célula de radio 5G en un poste de teléfono en una esquina de la calle en Doylestown, Pennsylvania. Amplíe las redes Imag5G que usan frecuencias de onda milimétrica requerirán pequeñas torres cada pocas cuadras en lugar de cada pocas millas, lo que algunas personas temen que aumente la exposición a la radiación de la torre celular.

Pero si los investigadores descubren que la radiación no ionizante puede desencadenar alguna otra reacción en cadena biológica, como el estrés oxidativo en las células, podría ser relevante para 5G.

También hay preocupaciones adicionales específicas para 5G, debido a las longitudes de onda milimétricas de súper alta frecuencia utilizadas. Debido a que las señales transmitidas a través de ondas milimétricas tienen un alcance limitado y no pueden penetrar obstáculos como paredes o incluso hojas en los árboles, las redes que usan estas frecuencias requerirán radios en cada cuadra de la ciudad, en comparación con equipos 4G que transmiten señales a lo largo de millas.

Esto significa que 5G requerirá hasta cinco veces la cantidad de infraestructura que las implementaciones 3G o 4G. No solo habrá más radios 5G que transmitan señales, sino que las radios deberán estar más cerca de usted.

El gran volumen de dispositivos que transmiten señales tan cercanas a las personas es lo que preocupa a activistas y legisladores como el representante Thomas Suozzi, un demócrata de Nueva York.

"Se están instalando pequeñas torres de celdas en vecindarios residenciales cercanos a casas en todo mi distrito", dijo en una carta a la FCC a principios de este año. "He escuchado casos de estas antenas instaladas en postes de luz directamente fuera de la ventana de la habitación de un niño pequeño. Con razón, mis electores están preocupados de que esta tecnología se pruebe como peligrosa en el futuro, la salud de sus familias y el valor de sus propiedades estarían en grave riesgo ".

 

¿Qué dicen los activistas?

Los activistas señalan la investigación que dicen que muestra que la radiación de los teléfonos celulares afecta la salud humana, y quieren que se detengan los despliegues de 5G hasta que se pueda determinar la seguridad de estos dispositivos.

Martin Pall, profesor emérito de bioquímica y ciencias médicas básicas en la Universidad Estatal de Washington, dice que la evidencia es clara de que la radiación de los teléfonos celulares es peligrosa. Él dice que los resultados de los estudios existentes muestran vínculos claros entre la radiación del teléfono celular y una amplia gama de enfermedades médicas, desde el cáncer hasta la infertilidad y la depresión.

"Lo que estamos haciendo es destruir nuestra salud", dijo Pall en una entrevista. Agregó que si no se detienen los despliegues de 5G, "nosotros [como sociedad] estamos jugando con nuestra propia supervivencia".

Pall no está solo en este pensamiento. Las redes sociales y otros foros en línea están llenos de predicciones similares. Una publicación de noviembre de 2018 en Facebook que se volvió viral culpó de la misteriosa muerte de 300 aves en los Países Bajos a las pruebas de 5G. (La prueba en realidad se realizó meses antes). También se habla mucho en estos foros sobre la industria telefónica que intenta suprimir los datos sobre los peligros de la radiación de los teléfonos celulares. Los participantes del foro dicen que la industria inalámbrica está utilizando las mismas tácticas engañosas utilizadas por la industria del tabaco para ocultar los peligros del consumo de cigarrillos.

 

Los manifestantes en la ciudad de Nueva York quieren detener las implementaciones de 5G hasta que la industria pueda demostrar que las redes son seguras.

Aunque las teorías de conspiración en torno a la seguridad de los teléfonos celulares han existido durante años, últimamente han recibido más atención con la exageración sobre 5G. Un artículo del New York Times publicado en marzo señaló que la red de propaganda rusa RT America ha estado a la vanguardia en la publicación de historias sobre el daño de 5G.

Grupos comunitarios, como el Grupo de Defensa Vecinal de Oakmore en el área de la Bahía de San Francisco, han citado algunos de los argumentos presentados por Pall y otros durante las reuniones del consejo de la ciudad y otros foros de la comunidad al hablar en contra del despliegue de 5G en sus vecindarios.

Los legisladores en Capitol Hill han tomado nota. El senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, y varios demócratas en la Cámara de Representantes, incluida la representante Anna Eshoo de California, exigen que la FCC demuestre que 5G es seguro.

 

¿Qué dice la Ciencia?

Expertos como Kenneth Foster, profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania, que ha estado estudiando los efectos de la energía de radiofrecuencia en la salud durante casi 50 años, dice que Pall y otros activistas de 5G han estado seleccionando los resultados de estudios que respaldan sus puntos de vista mientras ignoran otras investigaciones que contradicen o no encuentran ningún vínculo entre la radiación de los teléfonos celulares y los riesgos para la salud

Necesitamos revisiones más sistemáticas de la investigación existente y más estudios bien hechos centrados en los puntos finales relacionados con la salud.

Kenneth Foster, profesor de bioingeniería, Universidad de Pennsylvania

Foster, que forma parte del comité de estándares del IEEE para establecer límites de exposición a radiofrecuencias, reconoce que a diferencia de los niveles de radiación 3G y 4G, que se han estudiado durante al menos dos décadas, no hay tanta investigación sobre los efectos biológicos del uso longitudes de onda milimétricas para servicio 5G.

Samet, quien presidió el comité de 2011 de la OMS sobre radiación de teléfonos celulares, dijo que aún es demasiado pronto para saber, según los estudios de población, si la radiación de teléfonos celulares causa el crecimiento de tumores en humanos. Dijo que pasaron al menos 20 a 25 años después de que los cigarrillos comenzaron a ser producidos en masa para que los epidemiólogos noten la relación entre el cáncer de pulmón y fumar tabaco. Dado que el uso generalizado de teléfonos celulares es relativamente reciente, aún podríamos estar varios años antes de que veamos una epidemia de cáncer debido a la exposición a la radiación de los teléfonos celulares, dijo.

 

¿Hay algún efecto biológico conocido de las señales en longitudes de onda milimétricas?

El Departamento de Defensa patrocinó algunos estudios a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000 que analizaban el uso de longitudes de onda milimétricas como arma no letal.

La tecnología de "negación activa" que utilizan los militares utiliza longitudes de onda milimétricas de muy alta frecuencia, por encima de 94 GHz, para producir una sensación de ardor intenso que apenas penetra en la piel y se detiene cuando el transmisor se apaga o cuando el individuo se sale del haz.

El IEEE y la Comisión Internacional de Protección Radiológica No Ionizante han utilizado esta investigación para establecer límites de seguridad para el uso de ondas milimétricas 5G, que están muy por debajo de estos niveles, dijo Foster.

¿Qué dicen las agencias que regulan la seguridad de los teléfonos celulares?

El presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo que la agencia otorga "alta prioridad a la seguridad de los servicios y dispositivos inalámbricos". Dijo que las pautas de la agencia para la exposición a RF se derivan de la guía de la EPA, así como del IEEE, la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante y el Consejo Nacional de Protección y Mediciones de Radiación.

"La FCC se basa en la experiencia de las agencias y organizaciones de salud y seguridad con respecto a los niveles apropiados de exposición a RF", dijo. "Estas instituciones tienen una amplia experiencia y conocimiento en temas relacionados con RF y han pasado una cantidad considerable de tiempo evaluando estudios científicos publicados que pueden informar los límites de exposición apropiados".

La FDA, que también es responsable de garantizar la seguridad de los teléfonos celulares, ha dicho que "continúa creyendo que los límites de seguridad actuales para la exposición a la energía de radiofrecuencia de los teléfonos celulares siguen siendo aceptables para proteger la salud pública".

 

¿Pueden las ciudades y pueblos de los EE. UU. Detener el despliegue de 5G?

Muchos gobiernos locales, incluidos varios en el área de la Bahía de San Francisco y otras partes del país, están tratando de detener el lanzamiento de 5G, insistiendo en que las empresas prueben que la tecnología no es perjudicial para las personas. Pero la Ley de Telecomunicaciones de 1996 prohíbe que los gobiernos locales utilicen los problemas de salud o seguridad como una razón para bloquear el despliegue de teléfonos celulares.

Dos personas hablan por celular mientras caminan por una calle de la ciudad.

Los expertos dicen que se necesita más investigación para comprender si existe un riesgo para la salud asociado con el uso del teléfono celular.

Foster dijo que mientras los fabricantes de equipos cumplan con los estándares de seguridad de la FCC, la agencia no puede detener el despliegue de 5G. Y argumentó que hay una buena razón para eso.

"El sistema regulatorio requiere que los fabricantes de equipos emisores de RF verifiquen el cumplimiento de los límites de seguridad de la FCC, no que realicen directamente estudios de toxicidad", dijo. "Si esto se hiciera de manera consistente para todos los dispositivos recién introducidos, básicamente detendría cualquier producto RF nuevo".

Solo en los primeros seis meses de 2019, la FCC aprobó más de 21,000 dispositivos emisores de RF en todo el rango de frecuencia.

"Supongo que ninguno de estos ha sido sometido a pruebas exhaustivas de toxicidad", dijo. "Pero se tuvo que demostrar que todos cumplían con los límites de seguridad de la FCC junto con muchas otras regulaciones".

Entonces, ¿es seguro el servicio de ondas milimétricas 5G?
Según las agencias expertas y los estudios realizados hasta el momento, no hay nada que sugiera que una onda milimétrica de 5G sea un riesgo significativo para la salud. Pero la mayoría de los expertos dicen que se necesita más investigación de calidad.

"Todo el mundo, incluido yo, parece estar pidiendo más investigación sobre posibles bioefectos de 5G", dijo Foster. "Pero lo que no necesitamos son más expediciones de pesca y selección de cerebros de la literatura. Necesitamos revisiones más sistemáticas de la investigación existente y más estudios bien hechos centrados en los puntos finales relacionados con la salud".


source: https://www.cnet.com/news/5g-phones-and-your-health-what-you-need-to-know/

References: Smart Safe

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Petición: 26,000 científicos se oponen a la implementación de 5G

Las preocupaciones sobre el próximo lanzamiento de la tecnología de telecomunicaciones por radio 5G han provocado una petición masiva contra el movimiento por motivos de seguridad por parte de miles de científicos y profesionales relacionados.

 

Las preocupaciones sobre el próximo lanzamiento de la tecnología de telecomunicaciones por radio 5G han provocado una petición masiva contra el movimiento por motivos de seguridad por parte de miles de científicos y profesionales relacionados.

Arthur Firstenberg escribe:

 

Radiación inalámbrica: Detenga la red 5G en la Tierra y en el espacio, devastando los impactos en la salud y el medio ambiente

A la ONU, la OMS, la UE, el Consejo de Europa y los gobiernos de todas las naciones.

Nosotros, los abajo firmantes, científicos, médicos, organizaciones ambientales y ciudadanos de (__) países, llamamos urgentemente a detener el despliegue de la red inalámbrica 5G (quinta generación), que incluye 5G de satélites espaciales. 5G aumentará enormemente la exposición a la radiación de radiofrecuencia (RF) en la parte superior de las redes 2G, 3G y 4G para las telecomunicaciones que ya existen. La radiación RF ha demostrado ser dañina para los humanos y el medio ambiente. El despliegue de 5G constituye un experimento sobre la humanidad y el medio ambiente que se define como un delito en virtud del derecho internacional.

 

Resumen Ejecutivo

Las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo, con el apoyo de los gobiernos, están preparadas en los próximos dos años para implementar la red inalámbrica de quinta generación (5G). Esto se establece para ofrecer lo que se reconoce como un cambio social sin precedentes a escala mundial. Tendremos hogares "inteligentes", negocios "inteligentes", carreteras "inteligentes", ciudades "inteligentes" y automóviles sin conductor. Prácticamente todo lo que poseemos y compramos, desde refrigeradores y lavadoras hasta cartones de leche, cepillos para el cabello y pañales para bebés, contendrá antenas y microchips y se conectarán de manera inalámbrica a Internet. Toda persona en la Tierra tendrá acceso instantáneo a comunicaciones inalámbricas de súper alta velocidad y baja latencia desde cualquier punto del planeta, incluso en las selvas tropicales, el océano medio y la Antártida.

Lo que no se reconoce ampliamente es que esto también dará como resultado un cambio ambiental sin precedentes a escala mundial. La densidad prevista de los transmisores de radiofrecuencia es imposible de prever. Además de millones de nuevas estaciones base 5G en la Tierra y 20,000 nuevos satélites en el espacio, 200 mil millones de objetos transmisores, según las estimaciones, formarán parte del Internet de las Cosas para 2020, y un billón de objetos unos años más tarde. A mediados de 2018, se desplegaron 5G comerciales a frecuencias más bajas y velocidades más lentas en Qatar, Finlandia y Estonia. Se prevé que el lanzamiento de 5G a frecuencias extremadamente altas (onda milimétrica) comience a fines de 2018.

A pesar de la negación generalizada, la evidencia de que la radiación de radiofrecuencia (RF) es dañina para la vida ya es abrumadora. La evidencia clínica acumulada de seres humanos enfermos y heridos, la evidencia experimental de daños en el ADN, las células y los sistemas de órganos en una amplia variedad de plantas y animales, y la evidencia epidemiológica de que las principales enfermedades de la civilización moderna (cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes) en gran parte causados ​​por la contaminación electromagnética, forman una base de literatura de más de 10,000 estudios revisados ​​por pares.

Si los planes de la industria de las telecomunicaciones para 5G se concretan, ninguna persona, ningún animal, ningún pájaro, ningún insecto y ninguna planta en la Tierra podrán evitar la exposición, las 24 horas del día, los 365 días del año, a niveles de radiación de RF que son decenas a cientos de veces mayores de lo que existe hoy en día, sin ninguna posibilidad de escapar a ninguna parte del planeta. Estos planes 5G amenazan con provocar efectos graves e irreversibles en los humanos y daños permanentes en todos los ecosistemas de la Tierra.

Deben tomarse medidas inmediatas para proteger a la humanidad y el medio ambiente, mediante imperativos éticos y acuerdos internacionales.

5G dará como resultado un aumento masivo en la exposición inevitable e involuntaria a la radiación inalámbrica

 

5G Terrestre

Para transmitir las enormes cantidades de datos requeridos para Internet de las cosas (IoT), la tecnología 5G, cuando esté completamente implementada, utilizará ondas milimétricas, que se transmiten poco a través de material sólido. Esto requerirá que cada operador instale estaciones base cada 100 metros [1] en cada área urbana del mundo. A diferencia de las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica, en la que una sola antena transmite en un área amplia, las estaciones base 5G y los dispositivos 5G tendrán múltiples antenas dispuestas en "matrices en fase" [2], [3] que funcionan juntas para emitir enfocado, orientable, haces láser que se rastrean entre sí.

Cada teléfono 5G contendrá docenas de pequeñas antenas, todas trabajando juntas para rastrear y apuntar un haz enfocado en la torre celular más cercana. La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) ha adoptado reglas [4] que permiten que la potencia efectiva de esos haces sea de hasta 20 vatios, diez veces más potente que los niveles permitidos para los teléfonos actuales.

Cada estación base 5G contendrá cientos o miles de antenas que apunten múltiples haces similares a láser simultáneamente a todos los teléfonos celulares y dispositivos de usuario en su área de servicio. Esta tecnología se llama "entradas múltiples salida múltiple" o MIMO. Las reglas de la FCC permiten que la potencia radiada efectiva de los haces de una estación base 5G sea de hasta 30,000 vatios por 100 MHz de espectro, [2], o equivalente a 300,000 vatios por GHz de espectro, decenas a cientos de veces más potente que los niveles permitidos para las estaciones base actuales.

 

5G basado en el espacio

Al menos cinco compañías [5] están proponiendo proporcionar 5G desde el espacio de una combinación de 20,000 satélites en órbita terrestre baja y media que cubrirán la Tierra con haces potentes, enfocados y orientables. Cada satélite emitirá ondas milimétricas con una potencia radiada efectiva de hasta 5 millones de vatios [6] de miles de antenas dispuestas en una matriz en fases. Aunque la energía que llega al suelo desde los satélites será menor que la de las antenas terrestres, irradiará áreas de la Tierra a las que no llegan otros transmisores y será adicional a las transmisiones 5G terrestres de miles de millones de objetos IoT. Aún más importante, los satélites se ubicarán en la magnetosfera de la Tierra, que ejerce una influencia significativa sobre las propiedades eléctricas de la atmósfera. La alteración del entorno electromagnético de la Tierra puede ser una amenaza aún mayor para la vida que la radiación de las antenas terrestres (ver más abajo).

 

Vaya a Global Research para leer el artículo completo.

 

Fuente: Noticias de Impacto en la Salud

Se lanzarán 20,000 satélites para enviar 5G enviando haces enfocados de intensa radiación de microondas sobre toda la Tierr

La atención pública sobre 5G se ha centrado en los planes de las compañías de telecomunicaciones para instalar millones de torres de celdas pequeñas en postes de servicios eléctricos, en edificios públicos y escuelas, en refugios de paradas de autobuses, en parques públicos y en cualquier lugar que deseen en parques nacionales y federales. propiedad de la tierra.

En las comunidades urbanas locales, habría una torre celular aproximadamente cada 500 pies a lo largo de cada calle.

Por muy malas que parezcan estas torres de celdas pequeñas desde el punto de vista de la exposición constante a la radiación de radiofrecuencia (RF) en las proximidades de la fuente, quizás una perspectiva aún más alarmante será la emisión de microondas de miles de nuevas comunicaciones en la Tierra. satélites

La FCC aprobó SpaceX el 29 de marzo de 2018 para lanzar 4,425 satélites en órbita baja alrededor de la Tierra. [1]

El número total de satélites que se espera que sean puestos en órbita baja y alta por varias compañías será de 20,000 satélites. [1]

5G usará antenas de matriz en fases para disparar haces de radiación a los teléfonos celulares

Estos satélites utilizarán el mismo tipo de antenas de matriz en fase que utilizarán los sistemas 5G en tierra.

Esto significa que enviarán rayos de radiación de microondas intensamente enfocados en cada dispositivo 5G específico que se encuentre en la Tierra y cada dispositivo enviará un haz de radiación al satélite. [2]

Las generaciones anteriores de comunicación celular de RF utilizaron antenas grandes para enviar una capa de radiación en todas las direcciones. Las frecuencias más bajas que usaban y la amplia distribución de microondas limitaban el número de dispositivos celulares que podían conectarse a través de una torre alta individual.

Las microondas de longitud mucho más corta utilizadas para 5G permitirán utilizar pequeñas antenas de matriz en fase para enviar y recibir señales.

Las antenas en forma de fases consisten en grupos de cientos de antenas pequeñas que trabajan juntas para disparar un rayo de energía a un objetivo como una bala. Un grupo de estas pequeñas antenas se puede organizar en una matriz de 4 pulgadas por 4 pulgadas.

Los rayos de microondas que producen serán lo suficientemente fuertes como para atravesar paredes y cuerpos humanos. Si no fueran lo suficientemente fuertes como para hacer esto, entonces todos los que tengan un teléfono inteligente 5G tendrían que estar afuera al usar los dispositivos. [2]

Cada producto 5G también tendrá múltiples antenas de matriz en fase que se utilizarán para crear un potente haz de radiación de regreso a los dispositivos 5G montados en postes de servicios eléctricos o hacia un satélite específico en el espacio.

Estos rayos de radiación también deberán ser lo suficientemente fuertes como para atravesar paredes y carne humana, como una mano o cabeza, para llegar al destino deseado. [2]

Esto significa que si se encuentra en un lugar lleno de gente, como un aeropuerto o en un tren, habrá cientos, si no miles, de rayos invisibles de radiación que atraviesan el entorno a la velocidad de la luz.

A medida que las personas se mueven en ese entorno, sus cuerpos serán penetrados por numerosos rayos de radiación mientras caminan o cuando otras personas caminan a su alrededor con sus teléfonos inteligentes 5G. [2]

Los teléfonos 5G serán mucho más potentes que los teléfonos anteriores

La potencia radiada efectiva de las antenas de matriz en fase 5G en los teléfonos será diez veces más potente que los teléfonos 4G.

Nadie estará libre de exposición.

Además, se recibirán rayos 5G de radiación de microondas y se transmitirán desde nuevos equipos informáticos, electrodomésticos y automóviles.

Los equipos estacionarios, como los centros de Wi-Fi en hogares y oficinas, podrán usar haces de microondas que sean 15 veces más fuertes (300 vatios) que las señales de los teléfonos 5G o 150 veces más fuertes que los teléfonos 4G. [2]

Vaya a Health Impact News para leer el artículo completo.

 

SOURCE: https://principia-scientific.org/petition-26000-scientists-oppose-5g-roll-out/?fbclid=IwAR2nkHAiVb4jIzfpfWfp-mBBcmRoHe1I_X0GA6HwDvBKHn4s17-rjXpp8Jo 

Contribution: smartsafe

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bienvenida a la era de la gran desilusión

Credit: Pixabay

 

Bienvenida a la era de la gran desilusión

Esta es una columna sobre la que he estado reflexionando durante un tiempo, pero, por razones que deberían ser inmediatamente obvias, he dudado en escribir. Se trata de las vacunas para 5G, el de 11 de septiembre, extraterrestres y señores lagartos. O más bien, no lo es.

Permítanme presentar mi argumento dejando en claro que no tengo la intención de expresar ningún punto de vista sobre la verdad o la falsedad de ninguno de estos debates, ni siquiera sobre los reptiles gobernantes. Mi negativa a tomar una posición públicamente no debe interpretarse como mi respaldo implícito a ninguno de estos puntos de vista porque, después de todo, solo un loco simpatizante teórico de la conspiración con sombrero de papel de aluminio se negaría a dar a conocer sus puntos de vista sobre tales asuntos.

Igualmente, mi agrupamiento de todos estos temas dispares no necesariamente significa que los veo como iguales. Se presentan en el pensamiento convencional como una prueba similar de una mentalidad desenfrenada, delirante y orientada a la conspiración. Estoy trabajando dentro de una categoría que ha sido seleccionada para mí.

La verdad y la falsedad no es de lo que trata esta columna. Considerar estos temas únicamente sobre la base de si son verdaderos o falsos distraería el pensamiento crítico en el que deseo participar aquí, especialmente porque el pensamiento crítico está tan ampliamente desaconsejado en nuestras sociedades. Quiero que esta columna niegue espacio seguro para cualquier persona emocionalmente involucrada en ambos lados de estos debates. (Sin duda, eso no disuadirá a quienes preferirían hacer travesuras y tergiversar mi argumento. Ese es un peligro que viene con el territorio).

Me estoy centrando en este conjunto de problemas ahora porque algunos de ellos se han jugado cada vez más en las redes sociales a medida que hacemos frente al aislamiento y los bloqueos. Las personas atrapadas en casa tienen más tiempo para explorar Internet, y eso significa más oportunidades para encontrar información a menudo oscura que puede o no ser cierta. Este tipo de debates están dando forma a nuestro panorama discursivo y tienen profundas implicaciones políticas. Son estos asuntos, no cuestiones de verdad, los que quiero examinar en esta columna.

Redes Sociales y 5G

Tomemos la nueva tecnología 5G de telefonía móvil de quinta generación, como ejemplo. No soy científico, y no he investigado sobre 5G. Esta es una muy buena razón por la que nadie debería estar interesado en lo que tengo que decir sobre la ciencia o la seguridad de 5G. Pero como muchas personas activas en las redes sociales argumentando, me he dado cuenta, de las pocas opciones que tengo de mi parte, de los debates en línea sobre 5G y la ciencia.

Al igual que la presentadora de televisión Eamonn Holmes, inevitablemente he tenido una impresión de ese debate. Para un espectador casual, el debate se ve (y estamos discutiendo solo las apariencias aquí) algo como esto:

a) Los asesores científicos estatales, así como los científicos cuyos trabajos o investigación son financiados por la industria de la telefonía móvil, están muy seguros de que no existen peligros asociados con 5G.

b) Unos pocos científicos (verdaderos, no pastores evangélicos que fingen ser antiguos ejecutivos de Vodafone) han advertido que no se han realizado investigaciones independientes sobre los efectos de 5G en la salud, que la tecnología se ha apresurado por razones comerciales, y que la posible No se han evaluado adecuadamente los peligros planteados a largo plazo para nuestra salud por la exposición constante.

c) Otros científicos en este campo especializado, posiblemente la mayoría, mantienen la paz.

 

Negocios nuestro nuevo dios

 

Esa impresión podría no ser cierta. Puede ser que esa sea la forma en que las redes sociales han hecho que se vea el debate. Es posible que, por el contrario:

*La Investigación se ha llevado a cabo enérgicamente, incluso si no parece haber sido ampliamente divulgada en los principales medios de comunicación,

*La telefonía móvil y otras industrias de la comunicación no han financiado la investigación que existe en un intento de obtener resultados útiles para sus intereses comerciales,

*La agresiva industria de la telefonía móvil ha estado preparada para sentarse y esperar varios años a que se resuelvan todos los problemas de seguridad, sin preocuparse por los efectos en sus beneficios de tales demoras,

*La industria ha evitado usar su dinero y cabilderos para comprar influencia en los corredores del poder y avanzar en una agenda política basada en sus intereses comerciales más que en la ciencia,

*Y los gobiernos individuales, deseosos de no quedarse atrás en un campo de batalla global en el que compiten por la ventaja económica, militar y de inteligencia, han esperado colectivamente para ver si 5G es seguro en lugar de intentar debilitarse mutuamente y obtener una ventaja sobre los aliados y enemigos por igual.

Todo eso es posible. Pero cualquiera que haya estado observando nuestras sociedades durante las últimas décadas, donde el negocio se ha convertido en nuestro nuevo dios y donde el dinero corporativo parece dominar nuestros sistemas políticos más que los políticos que elegimos, tendría al menos motivos razonables para preocuparse por esos rincones. Es posible que se haya reducido, que se haya ejercido presión política y que algunos científicos (presumiblemente humanos como el resto de nosotros) se hayan preparado para priorizar sus carreras e ingresos sobre la ciencia más rigurosa.

 

Conspiracismo de Looney-tunes

De nuevo, no soy un científico. Incluso si la investigación no se ha llevado a cabo correctamente y la industria telefónica ha presionado a los políticos simpatizantes para promover sus intereses comerciales, aún es posible que, a pesar de todo, 5G sea completamente seguro. Pero como dije al principio, no estoy aquí para expresar una opinión sobre la ciencia de 5G.

En cambio, estoy discutiendo por qué no es irracional o totalmente irracional que un debate sobre la seguridad de 5G se haya vuelto viral en las redes sociales mientras los medios corporativos lo ignoran; por qué un presentador de televisión muy convencional como Eamonn Holmes podría sugerir, para grandes críticas, la necesidad de abordar las crecientes preocupaciones públicas sobre 5G; por qué tales preocupaciones podrían transformarse rápidamente en temores de una conexión entre 5G y la pandemia mundial actual; y por qué las personas asustadas podrían decidir tomar las cosas en sus propias manos quemando mástiles 5G.

Explicar esta cadena de eventos no es lo mismo que justificar cualquiera de los enlaces en esa cadena. Pero igualmente, descartar todo esto como una simple conspiración de looney tunes tampoco es del todo razonable o racional.

El problema aquí no es realmente sobre 5G, se trata de si nuestras principales instituciones aún mantienen la confianza del público. Quienes descartan todas las preocupaciones sobre 5G tienen un nivel muy alto de confianza en el estado y sus instituciones. Aquellos que se preocupan por el 5G, una sección en crecimiento de las poblaciones occidentales, al parecer, tienen muy poca confianza en nuestras instituciones y cada vez más en nuestros científicos también. Y las personas responsables de esa erosión de la confianza son nuestros gobiernos y, si somos brutalmente honestos, también los científicos.

 

Sobrecarga de información

Debates como el 5G no han surgido en el vacío. Llegan en un momento de difusión de información sin precedentes que se deriva de una década de rápido crecimiento en las redes sociales. Somos las primeras sociedades en tener acceso a datos e información que alguna vez fueron propiedad exclusiva de los monarcas, funcionarios estatales y asesores, y en tiempos más recientes unos pocos periodistas selectos.

Ahora los académicos deshonestos, los periodistas deshonestos, los ex funcionarios deshonestos, cualquiera, de hecho, pueden conectarse y descubrir una miríada de cosas que hasta hace poco se suponía que nadie fuera de un pequeño círculo de establecimientos entendía. Si sabe dónde buscar, incluso puede encontrar algunas de estas cosas en Wikipedia (ver, por ejemplo, Operación Sycamore de la madera).

El efecto de esta sobrecarga de información ha sido desorientar a la gran mayoría de nosotros que carecemos del tiempo, el conocimiento y las habilidades analíticas para examinarlo todo y dar sentido al mundo que nos rodea. Es difícil discriminar cuando hay tanta información, buena y mala por igual, para digerir.

No obstante, de estos debates en línea, reforzados por los acontecimientos en el mundo no virtual, tenemos la sensación de que nuestros políticos no siempre dicen la verdad, que el dinero, en lugar del interés público, a veces gana en los procesos de toma de decisiones, y que nuestras élites pueden estar un poco mejor equipadas que nosotros, aparte de sus costosas educaciones, para administrar nuestras sociedades.

Ha habido un puñado de publicaciones en escena durante las últimas dos décadas para nuestra era actual de la Gran Desilusión. Incluyen:

*la falta de transparencia en la investigación del gobierno de EE. UU. sobre los eventos que rodearon el 11 de septiembre (oscurecida por una controversia paralela en línea sobre lo que ocurrió ese día);

*Las mentiras documentadas contaban las razones para lanzar una guerra de agresión desastrosa e ilegal contra Irak en 2003 que desencadenó el caos regional, las olas de migración desestabilizadora hacia Europa y nuevas formas de Islam político excepcionalmente brutales;

*los rescates astronómicos después del colapso de los banqueros en 2008 cuyas actividades criminales casi llevaron a la bancarrota a la economía global (pero que nunca tuvieron que rendir cuentas) e instituyeron más de una década de medidas de austeridad que el público tuvo que pagar;

*La negativa de los gobiernos occidentales y las instituciones globales a asumir cualquier liderazgo en la lucha contra el cambio climático, ya que no solo la ciencia, sino el clima en sí, ha dejado clara la urgencia de esa emergencia porque significaría contratar a sus patrocinadores corporativos;

*y ahora las fallas criminales de nuestros gobiernos para prepararse y responder adecuadamente también a la pandemia de Covid-19, a pesar de muchos años de advertencias.

 

Los expertos nos fallaron

Pero no solo los gobiernos tienen la culpa. Las fallas de los expertos, los administradores y la clase profesional también han sido demasiado visibles para el público. Aquellos funcionarios que han disfrutado de un fácil acceso a plataformas prominentes en los medios estatales y corporativos han repetido obedientemente lo que los intereses estatales y corporativos querían que escucháramos, a menudo solo para que esa información se exponga más tarde como incompleta, engañosa o francamente fabricada.

En el período previo al ataque de 2003 contra Irak, demasiados politólogos, periodistas y expertos en armas mantuvieron la cabeza baja, ansiosos por preservar su carrera y su estatus, en lugar de hablar en apoyo de esos expertos raros como Scott Ritter y el difunto David Kelly, quien se atrevió a hacer sonar la alarma de que no se nos decía toda la verdad.

En 2008, solo un puñado de economistas estaba preparado para romper con la ortodoxia corporativa y preguntarse si arrojar dinero a los banqueros expuestos como delincuentes financieros era prudente, o exigir que estos banqueros fueran procesados. Los economistas no argumentaron el caso de que debe haber un precio para que los bancos paguen, como una participación pública en los bancos que fueron rescatados, a cambio de obligar a los contribuyentes a invertir masivamente en estos negocios desacreditados. Y los economistas no propusieron revisar nuestros sistemas financieros para asegurarse de que no se repitiera el colapso económico. En cambio, también mantuvieron la cabeza baja, con la esperanza de que sus grandes salarios continuaran y de que no perdieran sus estimados puestos en centros de estudios y universidades.

Sabemos que los científicos climáticos advirtieron en silencio en la década de 1950 de los peligros del calentamiento global descontrolado y que en la década de 1980 los científicos que trabajaban para las compañías de combustibles fósiles predijeron con mucha precisión cómo y cuándo se desarrollaría la catástrofe, ahora mismo. Es maravilloso que hoy la gran mayoría de estos científicos estén de acuerdo públicamente sobre los peligros, incluso si todavía están atrapados en una peligrosa precaución por el conservadurismo del procedimiento científico. Pero perdieron la confianza del público al dejarlo muy, muy tarde para hablar.

Y recientemente hemos aprendido, por ejemplo, que una serie de gobiernos conservadores en el Reino Unido agotaron imprudentemente los suministros de equipo de protección del hospital, a pesar de que tenían más de una década de advertencias de una próxima pandemia. La pregunta es por qué ningún asesor científico o funcionario de salud hizo sonar el silbato antes. Ahora es demasiado tarde para salvar la vida de miles de personas, incluidas docenas de personal médico, que hasta ahora han sido víctimas del virus en el Reino Unido.

 

La Elección de un mal entre dos males

Peor aún, en la anglosfera de los EE. UU. Y el Reino Unido, hemos terminado con sistemas políticos que ofrecen una opción entre un partido que apoya una versión brutal y sin restricciones del neoliberalismo y otro partido que apoya una versión marginalmente menos brutal y ligeramente mitigada de neoliberalismo (Y recientemente descubrimos en el Reino Unido que, después de que los miembros de base de uno de esos partidos gemelos lograron elegir un líder en Jeremy Corbyn que rechazó esta ortodoxia, su propia máquina del partido conspiró para lanzar las elecciones en lugar de dejarlo cerca del poder. ) Como se nos advierte en cada elección, en caso de que decidamos que las elecciones son en realidad inútiles, disfrutamos de una elección, entre el menor de los dos males.

Aquellos que ignoran o defienden instintivamente estas flagrantes fallas del sistema corporativo moderno realmente no están en posición de juzgar con suficiencia a aquellos que desean cuestionar la seguridad de 5G, o las vacunas, o la verdad del 11 de septiembre, o la realidad de una catástrofe climática, o incluso la presencia de señores lagartos.

Porque a través de su rechazo reflexivo de la duda, de todo pensamiento crítico sobre cualquier cosa que no haya sido aprobada previamente por nuestros gobiernos y por los medios corporativos estatales, han ayudado a desfigurar los únicos criterios que tenemos para medir la verdad o la falsedad. Nos han obligado a tomar una decisión terrible: seguir ciegamente a quienes han demostrado repetidamente que no son dignos de ser seguidos, o no confiar en nada, dudar de todo. Ninguna posición es una que un individuo sano y equilibrado quiera adoptar. Pero ahí es donde estamos hoy.

Regímenes de hermano mayor

Por lo tanto, no es sorprendente que aquellos que han sido tan desacreditados por la explosión actual de información (los políticos, las corporaciones y la clase profesional) se pregunten cómo solucionar las cosas de la manera más probable para mantener su poder y autoridad.

Se enfrentan a dos opciones, posiblemente complementarias.

Una es permitir que la sobrecarga de información continúe, o incluso se intensifique. Hay que argumentar que cuantas más verdades posibles se nos presenten, más impotentes nos sentimos y más dispuestos estamos a diferir a los más vocales en reclamar autoridad. Confundidos y sin esperanza, miraremos a las figuras paternas, a los hombres fuertes de antaño, a aquellos que han cultivado un aura de decisión y valentía, a aquellos que parecen rebeldes y rebeldes con los pies en la tierra.

Este enfoque arrojará más Donald Trumps, Boris Johnsons y Jair Bolsonaros. Y estos hombres, mientras nos encantan con su supuesta falta de ortodoxia, todavía, por supuesto, se adaptarán excepcionalmente a los intereses corporativos más poderosos, el complejo militar-industrial, que realmente dirigen el espectáculo.

La otra opción, que ya ha sido probada bajo la rúbrica de "noticias falsas", será tratarnos, al público, como niños irresponsables, que necesitan una mano firme y orientadora. Los tecnócratas y los profesionales tratarán de restablecer su autoridad como si las últimas dos décadas nunca hubieran ocurrido, como si nunca hubiéramos visto a través de su hipocresía y mentiras.

Citando "teorías de conspiración", incluso las verdaderas, como prueba de que es hora de imponer nuevas restricciones a las libertades de Internet, el derecho a hablar y pensar. Argumentarán que el experimento de las redes sociales ha seguido su curso y ha demostrado ser una amenaza, porque nosotros, el público, somos una amenaza. Ya están volando globos de prueba para este nuevo mundo de Gran Hermano, al amparo de abordar las amenazas a la salud planteadas por la epidemia de Covid-19.

No debería sorprendernos que los "líderes de pensamiento" para cerrar la cacofonía de Internet sean aquellos cuyos fracasos han sido más expuestos por nuestras nuevas libertades para explorar los oscuros recovecos del pasado reciente. Incluyeron a Tony Blair, el primer ministro británico que mintió a los ciudadanos occidentales sobre la guerra desastrosa e ilegal en Irak en 2003, y Jack Goldsmith, premiado como profesor de derecho de Harvard por su papel, desde blanqueado, en ayudar a la administración Bush a legalizar la tortura y intensificar los programas de vigilancia sin orden judicial.

 

Anthony L. Fisher@anthonyLfisher

 

Fmr. Bush admin lawyer/current Harvard Law prof Jack Goldsmith goes full-Thomas Friedman, credits China's enlightened authoritarian approach to information as "largely right" and laments the US' provincial fealty to the First Amendment as "largely wrong." https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2020/04/what-covid-revealed-about-internet/610549/ …

204    Twitter Ads info and privacy

131 people are talking about this

Necesidad de un nuevo medio

La única alternativa a un futuro en el que estamos gobernados por tecnócratas del Gran Hermano como Tony Blair, o por autoritarios amistosos que no aceptaron la disidencia, o una combinación de ambos, requerirá una revisión completa del enfoque de la información de nuestras sociedades. Necesitaremos menos restricciones en la libertad de expresión, no más.

La verdadera prueba de nuestras sociedades, y la única esperanza de sobrevivir a las próximas emergencias, económicas y ambientales, será encontrar una manera de hacer que nuestros líderes realmente rindan cuentas. No se basa en si son secretamente lagartos, sino en lo que están haciendo para salvar a nuestro planeta de nuestro instinto de adquisición demasiado humano, autodestructivo y nuestro anhelo de garantías de seguridad en un mundo incierto.

Eso, a su vez, requerirá una transformación de nuestra relación con la información y el debate. Necesitaremos un nuevo modelo de medios de comunicación independientes, pluralistas, receptivos y que respondan ante el público, no ante los multimillonarios y las corporaciones. Precisamente el tipo de medios que no tenemos ahora. Necesitaremos medios en los que podamos confiar para representar la gama completa de debates creíbles, inteligentes e informados, no la estrecha ventana de Overton a través de la cual obtenemos una visión del mundo altamente partidista y distorsionada que sirve al 1 por ciento, una élite tan ricamente recompensada por El sistema actual de que están preparados para ignorar el hecho de que ellos y nosotros nos precipitamos hacia el abismo.

Con ese tipo de medios, uno que realmente responsabiliza a los políticos y celebra a los científicos por sus contribuciones al conocimiento colectivo, no por su utilidad para el enriquecimiento corporativo, no tendríamos que preocuparnos por la seguridad de nuestros sistemas de comunicación o medicamentos. No es necesario dudar de la verdad de los acontecimientos en las noticias o preguntarse si tenemos lagartos por gobernantes, porque en ese tipo de mundo nadie nos gobernaría. Servirían al público por el bien común.

¿Suena como un sistema de gobierno fantástico e improbable? Tiene un nombre: democracia. Tal vez es hora de que finalmente lo intentemos.

 

Jonathan Cook ganó el Premio Especial de Periodismo Martha Gellhorn. Sus libros incluyen "Israel y el choque de civilizaciones: Iraq, Irán y el plan para reconstruir el Medio Oriente" (Plutón Press) y "Desaparecer Palestina: Experimentos de Israel en la desesperación humana" (Zed Books). Su sitio web es www.jonathan-cook.net.

 

De acuerdo con el Título 17 U.S.C. Sección 107, este material se distribuye sin fines de lucro a aquellos que han expresado un interés previo en recibir la información incluida con fines de investigación y educación. Unired no tiene afiliación alguna con el autor de este artículo, ni Unired está respaldado o patrocinado por el autor).

Fuentes: Jonathan Cook ganó el Premio Especial de Periodismo Martha Gellhorn. Sus libros incluyen "Israel y el choque de civilizaciones: Iraq, Irán y el plan para reconstruir el Medio Oriente" (Plutón Press) y "Desaparecer Palestina: Experimentos de Israel en la desesperación humana" (Zed Books). Su sitio web es www.jonathan-cook.net.

Contribution: Information Clearing House

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

*Esto hay que leerlo completo:*

¡Smithfield Farms, la granja productora de carne de cerdo más grande de los Estados Unidos, fue vendida recientemente a China con el apoyo unánime de sus accionistas! Los cerdos aún se criarán aquí, pero se sacrificarán y empaquetarán para su venta allí antes de ser enviados de regreso aquí. Esto incluye etiquetas de Morrell, Eckrich, Krakus, Cudahy, Premium Hams, Cook's, Gwaltney, lo mismo con muchos pollos.

*MALA COMIDA:::*

Recientemente nos enteramos de que Starkist Tuna ahora es propiedad de Corea y está en un gran conflicto con los EEUU con respecto a la calidad, la seguridad y los registros, que Corea se niega a producir.

Un inspector de alimentos en la televisión ... dijo que había vivido en China y que había visto las sucias condiciones en las que se crían y procesan sus alimentos. Es suficiente para que vomites. Algunos trabajadores extranjeros tienen que usar máscaras mientras trabajan en estos lugares, porque la comida está tan podrida y sucia que les da ganas de vomitar. Muchos de sus peces en piscifactorías se alimentan diariamente de aguas residuales crudas. Dijo que había visto tanta suciedad en el cultivo y procesamiento de sus alimentos que "nunca" comería nada de eso. Levantan esta inmundicia, le ponen colorantes y saborizantes, luego la envían a los EE. UU. Y Canadá para que USTED la consuma y alimente a SUS familias.

No tienen inspectores de alimentos y seguridad. Te lo envían para comprar y envenenar a tus familiares y amigos.

Los alimentos importados que comemos y la basura que compramos: los vegetales congelados Green Giant son de China, y también lo son la mayoría de los mejores de Europa.

Nunca compre el ajo de la tienda de comestibles a menos que esté claramente marcado en EEUU o Canadá, las otras cosas se cultivan en la caca de las personas (incluso peor que los excrementos de pollo). China es el mayor productor de ajo del mundo; EEUU es el siguiente.

Compre solo miel local, mucha miel se envía en grandes contenedores desde China y se vuelve a empacar aquí.

Cold-FX se cultiva y empaca en China y está lleno de bacterias fecales. No funciona de todos modos, gran estafa.

Si el país de origen no está claramente marcado, tenga cuidado.

Tenga cuidado con los paquetes que dicen "preparado para", "empaquetado por" o "importado por".

El país de origen debe mostrarse claramente en el artículo en la tienda.

Vaya a los mercados locales de agricultores en temporada y manténgase atento el resto del año.

Lea esto con mucho cuidado y lea hasta el fondo. Es importante para todos nosotros.

¿Cómo es posible enviar alimentos desde China más baratos que producirlos en los EEUU o Canadá?

La marca "NUESTRA FAMILIA" de naranjas de mandarina dice justo "DE CHINA". Entonces, por unos pocos centavos más, compre la marca Liberty o Marca de Oro o El Dole que son de California.

Tenga cuidado, Costco vende duraznos y peras en conserva en un frasco de plástico que proviene de China.

Todos los productos de pesca "HIGH LINER" y la mayoría de otros pescados congelados venen de China o Indonesia. el paquete puede decir "SALMÓN DEL PACÍFICO" en el frente, pero busque la impresión pequeña.

la mayoría de estos productos vienen de granjas de peces en el oriente donde no hay reglamentos sobre lo que se alimenta a estos peces.

Recientemente, la Gaceta de Montreal publicó un artículo del gobierno canadiense sobre cómo los chinos alimentan a los peces: suspenden las cajas de alambre de pollo sobre los estanques de peces y los peces se alimentan de excrementos de pollo.

Si busca en Internet lo que los chinos alimentan a sus peces, se alarmará; hormonas de crecimiento, antibiótico expirado de humanos. Nunca compre ningún tipo de pescado o marisco que provenga de estos países: Vietnam, China, Filipinas.

Los encurtidos de Steinfeld se hacen en la India, ¡igual de malo! Otro ejemplo es en champiñones enlatados. La marca sin nombre proviene de Indonesia.

Además, revise esas pequeñas tazas de frutas. Solían hacerse en Canadá en la región de Niágara hasta hace unos 2 años. Ahora están empacados en China. La mayoría se vende en las tiendas Aldi.

Mientras que los chinos exportan productos inferiores e incluso tóxicos, juguetes peligrosos y productos para ser vendidos en los mercados de América, ¡los medios se retuercen las manos!

Busque en la parte inferior de cada producto que compre, y si dice 'Hecho en China' o 'PRC' (y eso ahora incluye Hong Kong), simplemente elija otro producto, o ninguno. Te sorprenderá lo dependiente que eres de los productos chinos, y te sorprenderá igualmente lo que puedes prescindir.

*PIENSA SOBRE ESTO:*

Si nos negamos a adquirir los productos chinos, eso es un desequilibrio comercial de mil millones de dólares resuelto a nuestro favor ...

Solo un mes de pérdidas comerciales afectará a los chinos por el 8% de sus exportaciones. Entonces, al menos, tendrán que preguntarse si los beneficios de su arrogancia e ilegalidad valen la pena.

Envíe esto a todos sus conocidos. Comience a leer las etiquetas más de cerca y compre otra cosa incluso si cuesta unos centavos más. “”

Contribución:  Linda Castilo - Fecabook - Artículo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trump se resiste al Nuevo Orden Mundia

Credit: Pixabay

 

1. Va contra el ecumenismo y apoya el evangelio y se rodea de PASTORES que oran por el.

2. Quitó fondos al movimiento abortista.

3. Esta contra del matrimonio homosexual

4. Promueve el regreso de la oración a las escuelas

5. Esta contra el mundo global y la desaparición de fronteras.

6. USA es un país Misionero y el pionero en la evangelización mundial. Por eso Roma los odia.

China y Rusia ya controlaron el COVID 19

1. Si no lo hace USA , perderá el poder a nivel mundial....Y el comunismo y la dictadura ideológica se adueñara del mundo.

2. Si colapsa la economia por este virus engendrado extrañamente en China , USA dejará de ser potencia y con ella la Libertad religiosa y política estará en un gran peligro.

3. Trump y el águila americana son un estorbo para el Nuevo Orden Mundial y el anticristo.

Iglesia oremos por el presidente Trump y los Estados Unidos de América, una gran nación que ha bendecido a millones de cristianos a través de los primeros misioneros que llegaron a cada país.

"DIOS BENDIGA AMÉRICA" “OREMOS SIN CESAR " "MARANATHA"

Contribución:   Norma Nieves Feliciano -Facebook

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ÚLTIMA HORA: Washington Post confirma origen del paciente cero del coronavirus: era empleado del famoso laboratorio de virología de la ciudad china de Wuhan:

El coronavirus COVID-19 se originó en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan como parte de un programa de investigación viral chino, NO de un murciélago comido en un "mercado húmedo" de animales de Wuhan. "El paciente cero" trabajó en el laboratorio, luego ingresó a la población de Wuhan, donde comenzó el brote. Según un nuevo reporte explosivo del periodista de investigación Bret Baier y reportes anteriores del Washington Post. Según el informe de Baier, "múltiples fuentes que han sido informadas sobre los detalles de las primeras acciones del gobierno de China y han visto materiales relevantes" dijeron lo siguiente:

• El mercado húmedo de Wuhan inicialmente identificado como un posible punto de origen nunca vendió murciélagos; Culpar al mercado húmedo fue un esfuerzo del régimen chino para desviar la culpa del laboratorio, junto con los esfuerzos de propaganda dirigidos a los Estados Unidos e Italia.

• El programa de investigación chino sobre virus fue parte de un esfuerzo por demostrar que su capacidad para identificar y combatir virus es igual o mayor que las capacidades de Estados Unidos, según informaron varias fuentes al Washington Post.

• El régimen comunista chino suprimió y modificó datos, destruyó muestras, borró informes preliminares, sofocó artículos académicos y restregó áreas contaminadas para ocultar evidencia de la transmisión accidental del virus.

• Los médicos y periodistas que advirtieron sobre la propagación del virus y su naturaleza contagiosa y transmisión de persona a persona fueron "desaparecidos".

• Aunque el gobierno chino cerró rápidamente los viajes nacionales desde Wuhan al resto del país, no detuvieron los vuelos internacionales desde Wuhan lo que permitió la llegada del virus a otros países empezando por los Estados Unidos.

• La Organización Mundial de la Salud (OMS) y su director general Tedros Adhanom ayudó a China a cubrir sus huellas "desde el principio".

• En los 6 días después de que altos funcionarios chinos determinaron en secreto que probablemente se enfrentaban a un brote en Wuhan, la ciudad organizó un banquete masivo para decenas de miles de personas y millones comenzaron a viajar para las celebraciones del Año Nuevo Chino. Para cuando el presidente de China Xi Jinping finalmente advirtió al público el 20 de enero, más de 3,000 personas ya habían sido infectadas.

"Esto es tremendo", dijo Zuo-Feng Zhang, epidemiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles. “Si hubiesen tomado medidas 6 días antes, habría habido muchos menos pacientes y las instalaciones médicas habrían sido suficientes. Podríamos haber evitado el colapso del sistema médico de Wuhan ".

Este puede ser el "encubrimiento gubernamental más grande y costoso de todos los tiempos", dijo una fuente al Washington Post.

Fuentes: https://www.washingtonpost.com/opinions/2020/04/14/state-department-cables-warned-safety-issues-wuhan-lab-studying-bat-coronaviruses/

https://www.foxnews.com/politics/coronavirus-wuhan-lab-china-compete-us-sources

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El salario de un día por una hogaza de pan

Credit: Pixabay:

"Cuando abrió el tercer sello, escuché a la tercera criatura viviente decir: 'Ven'. Y miré, y he aquí, un caballo negro, y el que estaba sentado sobre él tenía un par de escamas en la mano. Y escuché una voz en el centro de las cuatro criaturas vivientes que decía: "Un cuarto de trigo por denario; y no dañen el aceite y el vino". Apocalipsis 6: 6

El versículo anterior es la descripción de los juicios del tercer sello. Mi objetivo aquí es confirmar la posibilidad de que ahora estamos viviendo en las circunstancias que conducirán al cumplimiento de este versículo en el período que conduce al cumplimiento de los 7 sellos antes que procedan las 7 trompetas de apocalisis como aviso final de Dios desde los cielos para que todos procedan al arrepentimiento antes que Jesucristo sea revelado en ultima trompeta en su regreso en las nubes.

Estas circunstancias están siendo impulsadas por lo que se llama Teoría Monetaria Moderna, que ahora está siendo implementada completamente por nuestro gobierno y el resto del mundo. Entraré en esto en un minuto.

Puede encontrar varias perspectivas con respecto al significado del pasaje anterior. Es una creencia bastante universal que un denario era el salario de un día cuando Juan escribió Apocalipsis. Mateo 20: 2 parece confirmarlo. Y un litro de trigo sería una barra de pan.

Lo que no es obvio es lo que representan las escalas, el aceite y el vino.

Algunos interpretan este pasaje como hambruna con hiperinflación. Parece razonable. Aunque el cuarto sello es el juicio de muerte por hambre y pestilencia y no el tercer sello. Eso pone en tela de juicio la balanza, el aceite y el vino, y su significado.

Interpreto este verso simbólicamente. Las escalas son claramente simbólicas de algo, como lo son el aceite y el vino.

Algunos dicen que las escalas representan hambruna porque sería necesario medir el trigo y la cebada con cuidado y precisión, debido a la escasez. Algunos dicen que representan juicio. Por lo que puedo decir, esto se debe principalmente a que nuestro símbolo de la justicia es la libertad y se representa con una dama con una espada y escalas.

Creo que tal vez las escalas representan equilibrio y equidad, o justicia. También tengo la idea de que el aceite y el vino representan abundancia y abundancia. El pan era un alimento básico básico, pero el aceite y el vino eran lujos.

Este pasaje puede estar describiendo una situación en la que la hiperinflación es rampante y aquellos con poco apenas pueden pagar las necesidades básicas. Sin embargo, en este período no tan lejano, los ricos no están sufriendo y aún pueden recibir sus golosinas.

Hoy en los Estados Unidos y el mundo, la desigualdad económica, ya sea medida a través de las brechas en el ingreso o la riqueza entre los hogares más ricos y más pobres, continúa ampliándose. Según el Centro de Investigación Pew, "la brecha de riqueza entre las familias de ingresos altos y las familias de ingresos medios y bajos es más aguda que la brecha de ingresos y está creciendo más rápidamente".

 

El Instituto Brookings dice que "el uno por ciento superior de la distribución de ingresos habitual tiene más de $ 25 billones en riqueza, lo que supera la riqueza del 80 por ciento inferior. Eso es más que todos los bienes y servicios producidos en la economía de Estados Unidos en 2018".

En las Escrituras, uno de los propósitos para el Año del Jubileo era evitar que la mayoría de la riqueza se liquidara en manos de unos pocos.

Entonces, en mi hipótesis, lo que tienes en este versículo es que los estratos de bajos ingresos luchan por sobrevivir mientras los ricos de élite viven sus vidas esencialmente sin cambios. Las escalas que representarían una falta de equilibrio y equidad.

La teoría monetaria moderna es ahora la regla

Hasta hace poco, no tenía idea de esta teoría. Ahora que entiendo lo que es, muchas cosas tienen sentido.

Entiendo por qué las autoridades no tienen problemas para imprimir y gastar más dinero para resolver cualquier problema que surja. Entiendo por qué Bernie Sanders y otros izquierdistas radicales no tienen problemas para abogar por la atención médica universal, los cheques de pago del gobierno universal, ¡TODO universal!

En resumen, la teoría monetaria moderna (MMT) es la creencia de que al imprimir más dinero, cualquier problema económico puede mitigarse.

Es el marco macroeconómico antiortodoxo que dice que cualquier país 'soberano monetario' no necesita impuestos ni préstamos para gastar, ya que pueden imprimir tanto como lo necesitan y son los emisores de monopolio de la moneda.

Un país soberano monetario es aquel que tiene un poder exclusivo e ilimitado para crear sus monedas soberanas. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón, China y la Unión Europea son entidades monetariamente soberanas.

Debido a que Estados Unidos es monetariamente soberano, nunca necesita gravar o pedir prestado, según la premisa de la teoría. Simplemente puede imprimir dinero para pagar sus facturas. Teóricamente, el país nunca puede ser llevado a la insolvencia.

Para citar una fuente, "Todo lo que cree sobre sus finanzas personales (deudas, déficit, gastos, asequibilidad, ahorro y presupuesto) no es apropiado para las finanzas federales de los EE. UU. Por esta razón, su intuición personal sobre el financiamiento de los EE. UU. Probablemente sea incorrecta. "

 

El pensamiento tradicional diría que es una locura.

Pero según investopedia.com, los partidarios de MMT dicen que "la gran deuda del gobierno no es el precursor del colapso que se nos ha hecho creer. Países como Estados Unidos pueden sostener déficits mucho mayores sin motivo de preocupación, y de hecho, un un déficit o superávit pequeño puede ser extremadamente dañino y causar una recesión, ya que el gasto deficitario es lo que genera el ahorro de las personas ".

¡En esta teoría, los impuestos son en realidad un mecanismo para sacar dinero de la oferta monetaria para controlar la inflación! En otras palabras, ¡los ingresos fiscales simplemente se destruyen o se borran de la oferta monetaria!

El pensamiento convencional diría que la consecuencia natural de esta política es la hiperinflación. Pero los MMT dirían que no, simplemente puedes ajustar las políticas para corregir la inflación. ¿Te viene a la mente la tasa de la Fed?

En este momento, la tasa de la Fed es de .25%. Esa es la tasa que los bancos pueden pedir prestado. Cuanto más baja es la tasa, más barato es el dinero prestado (y aumenta la deuda comercial y personal), y la inflación más lenta se arrastraría.

Investiga un poco al respecto. Investopedia da una muy buena explicación.

 

El juego de coronavirus

Entonces ahora viene el coronavirus. Mi sentido están al 100% para evaluar todo esto en la mrás precisa realidad. Trato de obtener una visión espiritual a 30,000 pies para expectar y describir la presente situación.

Este pánico por gérmenes ha llevado a los gobiernos a declarar un bloqueo de toda la economía mundial. El resultado de este bloqueo es la fiesta de impresión de moneda fiduciaria más grande sin precedentes (sé que es redundante) en la historia del mundo. Se están imprimiendo trillones de dólares nuevos para mejorar las dificultades económicas del cierre económico provocado por el hombre.

Recientemente, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el paquete de estímulo económico de Estados Unidos alcanzará los $ 6 trillones, $4 triillones sería liquidez inmediata (eso significa préstamos baratos e inflacción de la oferta monetaria) y los otros $2 trillones serían cheques de pago, esencialmente.

Kudlow lo llamó, "el programa de asistencia de Main Street más grande en la historia de los Estados Unidos". Duh

El mundo está a toda velocidad imprimiendo dinero nuevo. ¿Puedes ver el desarrollo de la imagen y la razón detrás de mi interpretación de Apocalipsis 6: 6? Deuda masiva, hiperinflación, increíble brecha de riqueza, una depresión económica.

¿Qué pasa si la Segunda Venida de Cristo sucediera en este momento ... ahora?

Originalmente publicado en DivideRight.com - reenviado con permiso.

Contribución. prophecynewswatch

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pisando Terreno peligroso: el gobierno de Nueva York se jacta de haber aplanado la curva: "Dios no hizo eso"

Las escenas que salieron de la ciudad de Nueva York en las últimas dos semanas han sido subrealistas: un hospital de campaña en Central Park; uno de los centros financieros más grandes del mundo en cierre patronal; Hombres y mujeres con máscaras al aire libre, en muchos casos por primera vez desde el 11 de septiembre; ayer, el número de muertos en el estado superó los 10,000, y las fotografías aéreas de una profunda trinchera con linces apilando ataúdes de madera en filas explotaron las redes sociales.

De hecho, la ciudad de Nueva York ha contratado trabajadores para enterrar a las víctimas no reclamadas de la pandemia de coronavirus en Hart Island, que ha funcionado como el campo de alfareros de la ciudad desde el siglo XIX para cuerpos no identificados o aquellos demasiado pobres para organizar un funeral formal.

Según Jason Kersten, del Departamento de Corrección, que generalmente supervisa a los reclusos que entierran los ataúdes, se entierran en la isla alrededor de dos docenas de cadáveres por día, cinco días a la semana. Anteriormente, el número había sido de alrededor de 25 por semana.

El hecho de que todo esto esté sucediendo en la ciudad de Nueva York, no en algún país en desarrollo, sino en los Estados Unidos de América, es algo difícil de comprender.

¿Estos hospitales de carpas, voluntarios médicos, arrestos masivos en casas, habitantes enmascarados?

¿La ciudad con tantos muertos que se necesitaba una trinchera profunda para servir como fosa común y había que emplear trabajadores adicionales para enterrar los ataúdes? Nueva York, no Mogadiscio.

Uno pensaría, considerando todo eso, que la pandemia de COVID-19 sería algo tremendamente humillante.

No hace falta decir que muchos neoyorquinos no creen en Dios (esta es una ciudad con una de las tasas de aborto más altas del mundo). Pero el gobernador Andrew Cuomo, quien se autoidentifica como católico romano, ciertamente afirma.

En este momento de agitación, tumulto y terror, muchos líderes mundiales, desde el presidente Donald Trump hasta el presidente de Ghana, han convocado días formales de oración y ayuno para pedirle a Dios alivio de la pandemia.

Los estados han seguido su ejemplo. Iowa declaró un día de oración. También lo hizo Dakota del Sur. El gobernador Andrew Cuomo, por otro lado, ha respondido de manera bastante diferente.

El lunes de Pascua, durante una conferencia de prensa, Cuomo señaló un optimismo cauteloso sobre la situación actual en Nueva York.

Con los números comenzando a nivelarse: "18,000, 18,000, 18,000 ... los números sugieren una meseta, un ligero aumento, pero una meseta, que es de lo que los expertos han hablado. Eso es lo que dicen los números. También digo lo que sea esos números dicen que es un resultado directo de lo que hacemos. He dicho que si hacemos algo estúpido, verás que esos números vuelven a subir mañana, punto. Lo peor puede pasar, y se acaba a menos que hagamos algo imprudente ".

"El número ha bajado porque bajamos el número", dijo a la prensa. "Dios no hizo eso. La Fé no hizo eso. El destino no hizo eso. Mucho dolor y sufrimiento hicieron eso ... Así es como funciona. Está en matemáticas. Y si no continúas haciendo eso, vas a ver que ese número vuelve a subir. Y eso será una tragedia si ese número vuelve a subir ".

Esa es una declaración bastante audaz proveniente de un gobernador que preside una pandemia que actualmente está nivelando a miles y llenando una fosa común a medida que las cosas comienzan a mejorar ligeramente: "Dios no hizo eso".

Quizás Cuomo simplemente advierte a la gente que no abandone las medidas que han ayudado a "aplanar la curva", o enfatiza la responsabilidad que los ciudadanos tienen hacia la salud pública.

Pero también significa que, no importa cuán fuerte sea la voz de Dios, algunos de nuestros líderes se niegan a reconocer la falta total de control que tienen y el castigo de su poder.

Originalmente publicado en The Bridgehead, publicado con permiso.

Contribución. prophecynewswatch

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La profecía del fin de los tiempos: ¿qué tan cerca estamos?

BY RON DEE MALLETT APRIL 08, 2020

 

Lucas 21, Marcos 13 y Mateo 24 transmiten la conferencia de Jesús a sus discípulos sobre el tema de Su regreso y el gobierno del mundo de los últimos tiempos desde Jerusalén. Cada escritor emplea una terminología única, pero todos están de acuerdo con el mensaje final del Maestro. Matthew ofrece la más detallada de las tres versiones:

Mateo 24: 3-14 (resumido): Mientras Jesús estaba sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos preguntaron: "... ¿cuál será la señal de tu venida y del fin de la era?"

4 Jesús respondió: "Cuidado con que nadie te engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo:" Yo soy el Mesías ", y engañarán a muchos. 6 Oirás de guerras y rumores de guerras ... las cosas deben suceder, pero el final aún está por llegar. 7 La nación se levantará contra la nación, y el reino contra el reino. Habrá hambrunas y terremotos en varios lugares. 8 Todos estos son el comienzo de dolores de parto.

9 "Entonces serás entregado para ser perseguido y asesinado ... odiado por todas las naciones por mi culpa. 10 ... muchos se apartarán de la fe y se traicionarán y odiarán unos a otros, 11 y muchos falsos profetas aparecerá y engañará a muchas personas.12 Debido al aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará ... 14 y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como un testimonio para todas las naciones, y luego el fin vendrá.

Cada una de las interpretaciones de los tres apóstoles está de acuerdo con siete eventos específicos, postulados y resultados de los cuales debemos estar conscientes.

 

LAS SEÑALES EN COMÚN

 

1. Guerras y rumores de guerra

2. Terremotos en numerosos lugares

3. Hambruna

4. Pestilencia

5. Odio

6. Pretendientes / falsos profetas

7. Evangelio predicado a todo el mundo

 

Un estudio de cada categoría en nuestra era actual es muy revelador. Ya no necesitamos preguntar: "¿Dónde estamos hoy en cumplimiento de las profecías del tiempo del fin de Jesús?"

1. Guerras y rumores de guerra

Cada una de las siguientes 20 naciones experimentó importantes muertes por guerra en el último año. Yemen, Ucrania, Turquía, Tailandia, Siria, Sudán, Somalia, Pakistán, Nigeria, México, Libia, Irán, Israel / Palestina, Líbano, Irak, Egipto, Congo, Colombia, República Centroafricana, Camerún, Afganistán.

Otros conflictos también se incendiaron en 2020: Túnez, Argelia, Marruecos, Uganda, Malí, Mauritania, Níger y Chad. En Oriente Medio, también estamos viendo combates armados en Yemen y Omán.

En total, en la última década, también hemos visto unos 45 conflictos "religiosos" separados y mortales. Dirigidos principalmente por Malasia, Filipinas, China, Afganistán, Pakistán y Myanmar, unos 35 países están experimentando una gran cantidad de personas asesinadas.

El año 2016 fue uno de los más violentos desde el final de la Guerra Fría. Si bien los niveles de violencia disminuyeron ligeramente desde otro máximo en 2017, los conflictos no estatales y los conflictos intraestatales internacionalizados continúan frustrando todos los intentos de paz global.

El espantoso total de conflictos armados que provocó un número significativo de muertes inflamó a unas 75 naciones en la última década. Otros brotes están a fuego lento en otras 10 regiones / países, pero carecen de suficientes muertes para inclinar las escalas estadísticas.

Suficientemente dicho en las guerras: ¡las profecías de Jesús sobre el tema están ocurriendo hoy en gran número!

 

Conclusión: profecía cumplida

 

2. Terremotos en numerosos lugares.

 

Las estadísticas son asombrosas. El Centro Nacional de Información sobre Terremotos registra un promedio de 20,000 terremotos cada año (alrededor de 50 por día). Sin embargo, hay millones de terremotos que ocurren cada año demasiado débiles para ser registrados.

Sin lugar a dudas, la Tierra está viendo una gran cantidad de actividad sísmica, y algunos 'científicos' activistas del medio ambiente predicen un aumento tanto en frecuencia como en intensidad pera muchos le dan la razón al calentamiento global pero la apertura de los sellos por la autoridad de Jesucriso puede ser un hecho real en cumplimiento de los días finales para el futuro inmediato.

Cualesquiera que sean las afirmaciones / estadísticas, podemos decir con seguridad y seguridad que esta profecía particular de Jesús está con nosotros hoy con toda su fuerza.

Conclusión: profecía cumplida

3. Hambruna.

Después de casi una década de progreso, la cantidad de personas que padecen hambre ha aumentado lentamente en los últimos tres años, con aproximadamente una de cada nueve personas que padecen hambre en todo el mundo hoy, según un informe de las Naciones Unidas publicado a fines de 2019. Se estima que 820 millones de personas no tienen suficiente para comer, en comparación con los 811 millones del año pasado, el tercer año consecutivo en que el número ha aumentado.

Esta estadística espantosa suaviza el hecho de que los niños son los que más sufren de esta enfermedad de clase mundial simplemente porque son más vulnerables a las depredaciones de los mayores y más grandes que ellos. No vemos la necesidad de profundizar más en este tema tan infeliz y obvio.

Conclusión: profecía cumplida

4. Pestilencia

Irónicamente, este escritor ya había formado el esquema básico para este informe de profecía antes de que la actual epopeya de 'Corona Flu' fuera noticia en los periódicos mundiales. Probablemente no necesitemos cubrir más el tema, pero algunas de las estadísticas que desenterramos son interesantes. Entonces ... aquí va!

Una pandemia es un brote de proporciones globales. Ocurre cuando una bacteria o el virus mutado se vuelve capaz de propagarse rápidamente. Causa enfermedades graves y puede propagarse fácilmente de una persona a otra. Se estima que la pandemia de gripe española, de 1918 a 1920, se cobró entre 50 y 100 millones de vidas. Es considerado el peor de la historia. La Peste Negra se cobró la vida de más de 75 millones de personas en el siglo XIV.

 

Otros brotes de importancia significativa incluyen:

PANDEMIA DE VIH / SIDA

Número de muertos: 34 millones

PANDEMIA DE LA GRIPE DE HONG KONG (1968)

Número de muertos: 1 millón

GRIPE ASIÁTICA (1956-1958)

Número de muertos: 2 millones

 

Entonces, vemos que la peste puede matar a millones con muy poca advertencia. Y enfermedades como el VIH, el Ébola, el dengue, la malaria, etc., también están matando a millones incluso en este momento. En su totalidad, podemos afirmar con seguridad que esta profecía de Jesús se está cumpliendo incluso mientras leemos estas palabras. Simplemente mira las noticias de las cinco en punto esta noche.

Conclusión: profecía cumplida

5. Odio

Las campanas están tocando en este caso. Desafortunadamente, este rasgo humano es una calle de doble sentido en muchos casos. Jesús deja en claro que debemos odiar el pecado, no al pecador. Conozco a demasiados cristianos llenos de odio hacia las personas que están fuera de las categorías cristianas convencionales de valoración conductual deseada. En este sentido, experimentaremos un cierto odio que nosotros u otros hemos provocado.

Pero, creo que Jesús se refería solo al hecho de que somos odiados por las mismas razones por las que fue odiado. Los estándares de moralidad intelectual y prácticas conductuales de Dios son absolutos. El mundo no guardado prefiere que estos problemas se aborden como situacionales.

El asesinato, por ejemplo, generalmente es inaceptable, pero matar bebés en el útero está bien. La Biblia dice que la adicción a las drogas y la brujería son inaceptables. Los estilos de vida sexualmente desviados también están mal vistos, pero la mayoría de las personas ahora consideran que tales tendencias son comportamientos normales y altamente aceptables.

¿Cuántos pastores dudan incluso de impulsar el concepto del infierno y el castigo eterno? Es un discurso de odio ilegal en algunas circunstancias según las leyes canadienses y ciertas leyes de los EE. UU. En pocas palabras, nuestras posiciones basadas en la Biblia sobre estos y otros paradigmas de creencias se están volviendo tan severamente ofensivos en la mente de la mayoría que Jesús dice que justificarán matarnos en masa.

Estamos llegando rápidamente al punto en que el mundo entero imita a Sodoma y Gomorra (la práctica de la sodomía que deriva su nombre de esa última ciudad ... la maldad a la que Jesús se refirió en Mateo 24:13). De hecho, ahora estamos en ese punto!

 

Contribution: prophecynewswatch

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando las iglesias digan no al gobierno

Cuando las iglesias digan no al gobierno

Existe un precedente en las Escrituras para las personas piadosas que dicen no a las autoridades gubernamentales. Hay momentos en que, para usar las palabras de Pedro, "debemos obedecer a Dios antes que al hombre" (Hechos 5:29). ¿Es hoy uno de esos momentos? Una de las consignas de la Revolución Americana fue: "La rebelión a los tiranos es la obediencia a Dios". ¿Nuestro gobierno es tiránico cuando nos prohíbe reunirnos? ¿Es este el momento adecuado para rebelarse, a pesar de la clara enseñanza de la Biblia de que, en términos generales, estamos llamados a obedecer a las autoridades? (Ver Romanos 13.)

Examinemos esto desde varios ángulos.

¿Son las autoridades culpables de extralimitación inconstitucional?

Primero, ¿son las autoridades locales culpables de extralimitación inconstitucional y / o aplicación desigual de las leyes?

En algunos casos, la respuesta es sí. Esto sucedió en Greensboro, Carolina del Norte, donde los trabajadores pro-vida fueron arrestados por rezar fuera de una clínica de abortos.

Como se anunció el 3 de abril, "Alliance Defending Freedom" envió una carta el jueves a la ciudad de Greensboro en nombre de los defensores pro-vida a quienes la policía arrestó por participar en una oración pacífica fuera de un centro de abortos.

Como explica la carta, los arrestos no deberían haber ocurrido porque los voluntarios pro vida, que son miembros del ministerio cristiano Love Life, cumplieron con una proclamación de emergencia del condado de Guilford relacionada con la crisis del coronavirus ".

El gobernador de Carolina del Norte, Cooper, había determinado que las clínicas de aborto brindan "servicios esenciales" y, por lo tanto, deben permanecer abiertas. Love Life cree que, mientras los bebés sean asesinados en el útero, deberían estar allí para ofrecer una alternativa. Entonces, varios trabajadores, con su abogado, se presentaron en la clínica, siguiendo las pautas de seguridad del estado al máximo. Su arresto fue injusto. Los pro-vida hicieron lo correcto.

¿Las iglesias ofrecen "servicios esenciales"?

Una segunda pregunta estrechamente relacionada es esta: ¿Las iglesias brindan "servicios esenciales"? En ese caso, ¿se debería cerrar alguna de sus actividades?

El pastor Rodney Howard-Browne sintió que el estado de Florida estaba siendo inconsistente en su aplicación de la ley, permitiendo que las tiendas abarrotadas permanecieran abiertas pero obligando a las iglesias a cerrar. (También sintió que esto violaba la siguiente pregunta que haremos, a saber, ¿está actuando el gobierno de manera tiránica?)

Obteniendo atención nacional, Howard-Browne llamó a su iglesia a reunirse, pero tomó medidas extremas para seguir las pautas de seguridad.

Posteriormente fue arrestado, pero después de que Liberty Counsel amenazó al estado con una demanda federal, el gobernador de Florida De Santis cambió la política del estado. De Santis reconoció que la iglesia brindaba un servicio esencial, y levantó la prohibición de las reuniones, y también retiró todos los cargos contra el pastor Howard-Browne.

¿Fue este un buen resultado, un mal resultado o un resultado mixto? Respeto la determinación de Howard-Browne, su forzar el tema de las leyes injustas y las medidas que tomó para cumplir con las pautas de seguridad.

Por otro lado, no es esencial que la iglesia se reúna en un edificio un domingo por la mañana para ser la iglesia.

Las iglesias pueden proporcionar servicios esenciales a la comunidad (como proporcionar alimentos para los hambrientos) fuera de las grandes reuniones corporativas. Se les debe permitir funcionar como tales, de conformidad con las pautas de seguridad.

Después de todo, si se permite que las tiendas de armas o las clínicas de aborto o las licorerías permanezcan abiertas en algunos estados, proporcionando supuestos servicios esenciales, ¿por qué no edificios de iglesias? (Nuevamente, no estoy hablando de reuniones públicas; estoy hablando de proporcionar otros servicios).

¿El gobierno federal está restringiendo las libertades fundamentales?

Esto, entonces, lleva a la tercera y más amplia pregunta: ¿está el gobierno federal restringiendo nuestras libertades más fundamentales? Si es así, ¿estamos sentando un precedente peligroso para el futuro si renunciamos a esas libertades ahora, aunque sea brevemente?

El pastor Cary Gordon de Iowa ha proporcionado razones elocuentes para rechazar, argumentando que "podemos aprovechar esta oportunidad para unirnos contra el abuso de poder por parte del estado que es tan tentador para aquellos en posiciones de autoridad cuando se ven obligados por emergencias y temores. actuar más allá de los límites impuestos directamente contra ellos por la Constitución de los Estados Unidos ".

Desafió la orden del estado de no reunirse, pero hizo que sus congregantes se quedaran en sus autos en los estacionamientos, escuchando un sermón a través de una frecuencia FM en su radio. Al igual que Howard-Browne, sintió que era esencial que rechazara un peligroso precedente del gobierno.

Hizo el lo correcto? Respeto por qué hizo lo que hizo, que es parte de su cosmovisión cristiana más amplia. Gordon es un pensador constitucional lúcido, y su carta completa debe leerse cuidadosamente. Y él también hizo todo lo posible para preservar la seguridad de su rebaño.

¿Qué requiere ahora el amor sacrificial?

Sin embargo, hay una cuarta pregunta que, en mi opinión, supera la cuestión de nuestras libertades. A saber, ¿qué nos exigen ahora la sabiduría práctica y el amor sacrificial? ¿Cuál es nuestro mayor llamado? Personalmente, creo que con mucho gusto deberíamos restringir nuestras libertades, por el momento, para salvar la vida de los demás.

Cuando se trata de nuestras reuniones públicas, esa ha sido mi posición desde el principio. Reconocemos que el gobierno federal no nos ha señalado por persecución, como tampoco se ha señalado a bares, restaurantes o lugares deportivos. Todos están restringidos de las reuniones públicas. Además, en el presidente Trump, tenemos un fuerte defensor de nuestras libertades religiosas.

Nuevamente, cuando las autoridades locales van demasiado lejos, retrocedemos y hablamos (como en el caso de la extralimitación del alcalde de Blasio en la ciudad de Nueva York; el pastor Howard-Browne sintió la necesidad de hacer esto también en Florida, ya que la ley permitió 42 párrafos de exenciones, excluyendo iglesias).

Pero, como principio general durante esta temporada intensa y corta, creo que no deberíamos reunirnos en base a los principios de la sabiduría y el amor. El obispo Joseph Mattera ha proporcionado 9 razones basadas en la Biblia para no reunirse como iglesias en este momento. Creo que él ofrece buena sabiduría.

Otras iglesias sintieron que estaba bien continuar con sus actividades, pero han pagado el precio, como la iglesia en el estado de Washington que realizó la práctica del coro como siempre el 9 de marzo. Al 29 de marzo, docenas de miembros tenían COVID-19 y dos estaban muerto.

En todo Estados Unidos, misioneros, obispos, pastores y ancianos han muerto a causa del virus. ¿Todos carecían de fe? ¿Eran diferentes de los líderes o congregantes en otras iglesias de todo el país?

Simplemente no podemos garantizar que, cuando nos reunamos en grandes grupos, no contratemos y propaguemos este virus súper contagioso y altamente mortal, tal vez sellando la muerte de otros en el proceso. ¿Quiere Jesús que hagamos esto en nuestro celo por preservar "nuestros derechos"?

También debemos darnos cuenta de que la gran mayoría de nuestras congregaciones no pueden gastar $ 100,000 instalando purificadores de aire, como hizo Rodney Howard-Browne. Tampoco podemos hacer cumplir las pautas de distanciamiento social si los edificios de nuestra iglesia están llenos de fieles.

¿Qué pasa si las iglesias se convierten en focos de infección?

¿Y qué sucede si alguna de estas iglesias que se reúnen durante esta temporada se convierten en focos de infección? ¿Qué pasa si se convierten en portadores principales del virus? El mundo tendrá dos palabras para describir esas elecciones: egoísta y estúpido.

Peor aún son los líderes que menosprecian a otros cristianos que sienten que es correcto seguir las pautas del gobierno. Que Dios los perdone por llamarnos "mariquitas" y "pensamientos".

Nuevamente, me doy cuenta de que hay problemas complejos involucrados, y respeto a pastores como Rodney Howard-Browne y Cary Gordon que tienen diferentes perspectivas. Pero creo que la ley del amor prevalece sobre otras preocupaciones y debe ser preeminente en nuestro pensamiento hoy.

 

Publicado originalmente en AskDrBrown.org, publicado con permiso.


Contribución: Prophecynewswatch

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo 1 de Febrero de 2020.  1:01 PM

China enfrenta la cuenta regresiva del Armagedón financiero - La economía mundial está en riesgo

Credit: BY TYLER DURDEN/ACTIVIST POST FEBRUARY 27, 2020

 

Durante las últimas dos semanas, incluso mientras el mercado se deleitaba con los números manipulados y fabricados de China que mostraban que la propagación del coronavirus se estaba "desacelerando", advertimos una y otra vez que no solo este no era el caso (datos recientes de Corea del Sur, Japón). y ahora Italia lo ha confirmado), pero que a pesar de todas sus afirmaciones en sentido contrario, los trabajadores de China simplemente se negaron a volver a trabajar (incluso con Foxconn ofreciendo a sus trabajadores bonos adicionales solo para regresar a la fábrica) y, como resultado, la economía nacional se había detenido.

Comencemos con las empresas chinas: mientras que las empresas estatales estatales gigantes de China probablemente tendrán suficiente vida de liquidez para durar de 2 a 3 trimestres, son las pequeñas empresas del país las que se enfrentan a una colisión frontal con un iceberg, porque según el Nikkei, más del 85% de las pequeñas empresas, que emplean al 80% de la población de China, esperan quedarse sin efectivo en tres meses, y un tercio espera que el efectivo se agote en un mes.

En caso de que esto ocurra, no solo se derrumbará el colapso económico de China, sino que los sistemas financieros de $ 40 billones de China se desintegrarán, ya que de repente se inunda con billones de préstamos incobrables.

Tomemos el caso de Danny Lau, quien la semana pasada reabrió su fábrica de paneles de fachada de aluminio en la ciudad de Dongguan, en el sur de China, después de un largo descanso del Año Nuevo Lunar. Para su sorpresa, menos de un tercio de sus aproximadamente 200 trabajadores migrantes se presentaron.

"No pudieron regresar", dijo el empresario de Hong Kong. La mayoría de sus trabajadores provienen del centro-oeste de China, incluidos 11 de la provincia de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus que ha matado a más de 2.000 personas. Muchos dijeron que se les había prohibido abandonar sus aldeas mientras las autoridades se apresuran a contener la epidemia.

El negocio de Lau ya se había visto afectado por el arancel del 25% sobre los productos de aluminio que Estados Unidos impuso en su guerra comercial de ojo por ojo con China. Ahora le preocupa que las limitaciones de producción les den a los clientes estadounidenses otra razón para cancelar pedidos y cambiarse a proveedores del sudeste asiático. El virus está empeorando una mala situación ", dijo.

Lau no está solo: este mismo doble golpe está golpeando a las pequeñas y medianas empresas en China, provocando un creciente coro de llamadas para que el gobierno intervenga y ofrezca líneas de vida. Las apuestas no podrían ser mayores: estos empleadores más pequeños representan el 99.8% de las compañías registradas en China y emplean al 79.4% de los trabajadores, según las últimas estadísticas oficiales. Aportan más del 60% del producto interno bruto y, para el gobierno, más del 50% de los ingresos fiscales. En resumen: son el corazón de la economía china.

Las empresas como Lau que han reanudado la producción son las afortunadas. Muchas fábricas y otras empresas permanecen completamente estancadas debido al virus. Muchos propietarios no tienen otra opción que rezar para que las cosas vuelvan a la normalidad antes de que caigan sobre un precipicio financiero.

Y aquí está la cruda realidad de la cuenta regresiva de T-menos 3 meses de China: el 85% de 1,506 pymes encuestadas a principios de febrero dijeron que esperan quedarse sin efectivo dentro de tres meses, según un informe de la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín. Y olvídate de las ganancias en el futuro previsible: un tercio de los encuestados dijo que es probable que el brote reduzca sus ingresos de todo el año en más del 50%, según el Nikkei.

"La mayoría de las pymes en China dependen de los ingresos operativos y tienen menos fuentes de financiación" que las grandes empresas y las empresas estatales, dijo Zhu Wuxiang, profesor de la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua y autor principal del informe.

El problema con las cadenas de suministro secuenciales es que esto también se aplica a la transferencia de liquidez: los empleadores deben pagar a los propietarios, trabajadores, proveedores y acreedores, independientemente de si pueden recuperar la capacidad de producción total en el corto plazo. Cualquier demora abrupta y duradera causará estragos en el ecosistema económico de China.

"Cuanto más dure la epidemia, mayor será la fuga de efectivo", dijo Zhu, y agregó que las empresas afectadas por la guerra comercial enfrentan un mayor peligro de quiebra porque muchas ya están muy endeudadas. "El auto rescate no será suficiente. El gobierno tendrá que prestar ayuda".

Entonces, ¿dónde estamos casi dos meses después de que comenzó la epidemia? Bueno, hasta el lunes pasado, solo alrededor del 25% de las personas habían regresado a trabajar en las ciudades de primer nivel de China, según una estimación de la correduría japonesa Nomura, basada en datos de Baidu de China. En el mismo momento del año pasado, el 93% había vuelto al trabajo.

Y para empeorar las cosas, como notamos por primera vez hace varias semanas, los gobiernos locales de todo el país enfrentan la difícil pregunta de si enfocarse en evitar el virus o alentar la reapertura de las fábricas, ya que el siguiente tweet captura perfectamente.

Mientras la red nacional de logística "todavía esté en ruinas", dijo Lu Ting, economista jefe de Nomura en China, podría haber poco que ganar con los reinicios apresurados, mientras que "el costo de un repunte de las infecciones podría ser bastante alto". Espera que la actividad económica se recupere nuevamente en un par de meses, aunque mientras más tiempo Beijing no pueda poner fin con confianza a la pandemia, más tiempo tomará para que la actividad vuelva a la normalidad. Mientras tanto, el reloj de cuenta regresiva de 3 meses está funcionando …

No le digas eso a Zhou Dewen, presidente de la Asociación de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas en la ciudad de Wenzhou, quien lo sabe y está de acuerdo en que esta crisis es peor que el SARS. Mucho, mucho peor. De hecho, dijo, es "la más severa" de cualquier crisis en los 40 años desde que China se embarcó en importantes reformas económicas. No ve un doble sino un "triple golpe", que tiene en cuenta la desaceleración económica que el país estaba experimentando incluso antes del conflicto comercial y el virus.

Wenzhou, en la costa de la provincia de Zhejiang, fue la primera ciudad a las afueras de Hubei en un bloqueo total en un intento por detener el patógeno. A partir de la semana pasada, dijo Zhou, solo a las fábricas que producen suministros médicos se les permitió reanudar el trabajo.

"Lo que los empresarios necesitan es confianza", dijo Zhou. "Pero primero necesitan sobrevivir". Espera que el gobierno ofrezca apoyo fiscal y exenciones fiscales para ganar más tiempo para las pequeñas empresas. Algunos gobiernos locales ya han respondido a tales súplicas renunciando a las facturas de electricidad y retrasando los impuestos, los pagos de la seguridad social y los préstamos. Pero para algunas empresas, tales medidas de alivio son un pequeño consuelo.

Peor aún, el domingo pasado, el portavoz del partido comunista, el Global Times, sugirió que en lugar de esperar los rescates fiscales, Beijing no tendrá más remedio que reducir el gasto y desatar la austeridad, una medida que tendría consecuencias catastróficas para China. Pero incluso si Pekín se relaja fiscalmente, no está claro qué puede hacer si no se imprime dinero y se lo entrega a todos. "Una reducción de impuestos no ayuda si ni siquiera tienes ingresos", dijo Zhu, quien de alguna manera debe reunir alrededor de 700,000 yuanes ($ 100,000) para el alquiler y los salarios de unos 40 empleados.

Zhu calcula que su compañía perderá aproximadamente 3 millones de yuanes en ganancias durante los dos meses. Además de los aplazamientos, las parejas que estaban buscando opciones de boda antes del brote han pospuesto su planificación. Parece que hay poco espacio para pensar en el amor en la época del coronavirus.

"Este es el momento más difícil que he experimentado" después de 11 años de dirigir la empresa, dijo Zhu. La peor parte podría ser la incertidumbre: no tiene idea de cuándo las autoridades podrían levantar la prohibición o si puede hacerlo por tanto tiempo. "Todo esto es desconocido para nosotros", dijo Zhu.

Ella no está sola: Wu Hai, el dueño de Mei KTV, una cadena de 100 bares de karaoke en China, se dirigió al principal medio de descontento de la nación, la plataforma de redes sociales WeChat, para expresar su desesperación. Los bares de KTV han sido cerrados por el gobierno debido al virus, lo que ahoga su flujo de caja. Los préstamos especiales de las autoridades serán de poca ayuda y ningún banco proporcionará un préstamo sin suficiente garantía y flujo de efectivo, dijo en su cuenta oficial de WeChat a principios de este mes. En WeChat, Wu se entregó dos meses antes de tener que cerrar su negocio.

No es solo la publicación financiera emblemática de Japón y el propietario del Financial Times, el Nikkei, lo que está cambiando drásticamente la narrativa de "todo estará bien". En su artículo principal de hoy, Bloomberg escribe que "Millones de empresas chinas enfrentan colapso si los bancos no actúan rápido" y describe la difícil situación de Brigita, directora de uno de los concesionarios de automóviles más grandes de China, que también se está quedando sin opciones.

Los 100 puntos de venta de su empresa han estado cerrados durante aproximadamente un mes debido al coronavirus, las reservas de efectivo están disminuyendo y los bancos son reacios a extender los plazos de vencimiento de los miles de millones de yuanes en los próximos meses. También hay otros acreedores en los que pensar.

"Si no podemos pagar los bonos, será muy, muy malo", dijo Brigita, cuya compañía tiene 10.000 empleados y vende marcas de automóviles de gama media a alta, como los BMW. Ella pidió que solo se usara su primer nombre y que su firma no fuera identificada porque no está autorizada a hablar con la prensa. Con gran parte de la economía de China todavía inactiva mientras las autoridades intentan contener una epidemia que ha infectado a más de 75,000 personas, millones de compañías en todo el país están en una carrera contra el reloj para mantenerse a flote.

La ironía, por supuesto, es que todo esto está sucediendo, incluso cuando China, de hecho, ha disminuido drásticamente en las últimas semanas, desde reducir las tasas hasta participar en un aluvión de medidas de mini-estímulo, inyectar cantidades masivas de liquidez, reducir los impuestos y apoyando a las compañías afectadas por virus ... a inundar la economía con un récord de 5 billones en préstamos y deuda oculta en el último mes.

Sin embargo, si bien el gobierno de China redujo las tasas de interés, ordenó a los bancos aumentar los préstamos y aflojó los criterios para que las empresas reiniciaran sus operaciones, muchas de las empresas privadas del país dicen que no han podido acceder a la financiación que necesitan para cumplir con los próximos plazos para el pago de deudas y salarios . Sin más apoyo financiero o un repunte repentino en la economía de China, algunos pueden tener que cerrar para siempre.

"Si China no logra contener el virus en el primer trimestre, espero que una gran cantidad de pequeñas empresas se vean afectadas", dijo Lv Changshun, analista de la empresa consultora de gestión Zhonghe Yingtai de Beijing.

Dicho de otro modo, a menos que China reinicie su economía, enfrenta un shock económico como nunca antes había visto. Sin embargo, no puede reiniciar la economía a menos que realmente detenga la pandemia viral, algo que nunca podrá hacer si le miente a la población que la pandemia casi ha terminado con la esperanza de obligar a las personas a volver al trabajo.

Por lo tanto, el Catch 22 más diabólico para el sistema social y económico de China, porque mientras que hasta ahora China podría salir fácilmente de cualquier problema, en este caso mentir solo empeorará el problema subyacente (pandemia viral) a medida que las personas enfermas regresen al trabajo, solo para infectar a más compañeros de trabajo, lo que obliga a poner aún más empresas en cuarentena.

Algunos, como Bloomberg, culpan a los bancos.

Como grupo, los bancos chinos habían ofrecido alrededor de 254 mil millones de yuanes en préstamos relacionados con el esfuerzo de contención a partir del 9 de febrero, según la asociación de la industria bancaria, con prestamistas extranjeros como Citigroup Inc. también bajando las tasas. Para poner esto en perspectiva, las pequeñas empresas de China generalmente enfrentan pagos de intereses de aproximadamente 36,9 billones de yuanes en préstamos cada trimestre.

En una respuesta por correo electrónico a las preguntas de Bloomberg News, ICBC dijo que ha asignado 5.400 millones de yuanes ($ 770 millones) para ayudar a las empresas a combatir el virus. "Aprobamos las solicitudes de préstamos de pequeñas empresas calificadas tan pronto como lleguen", dijo el banco

Por desgracia, no es tan simple: como explicamos hace dos semanas en "Los bancos de China se enfrentan a un cataclismo de coronavirus de 6 billones de dólares si la epidemia no se contiene pronto", los bancos de China se están reduciendo rápidamente, conscientes de que se enfrentan a una explosión de deudas incobrables. de las empresas chinas se enfrentan al colapso. Como tal, tiene poco sentido para ellos arrojar dinero bueno después del malo, y en cambio, la mayoría se está encogiendo en previsión del choque que se avecina.

De hecho, como admite incluso Bloomberg, los bancos apenas son mejores de sí mismos:

Muchos están subcapitalizados y en riesgo después de dos años de impagos récord de deuda. La firma de calificación S&P Global ha estimado que una emergencia prolongada podría causar que el índice de morosidad del sistema bancario se triplique a aproximadamente 6.3%, lo que equivale a un aumento de 5.6 billones de yuanes.

La conclusión es que, tanto para las compañías como para sus prestamistas bancarios (y fuentes de posible financiamiento de rescate), hay un bien muy escaso: la confianza. Confíe en que la contraparte hará lo correcto; confía en que el gobierno tratará a todos de manera justa en lugar de rescatar a un puñado de políticos conectados.

La confianza, que en China, en general, ha faltado durante años, ya que el país anteriormente comunista sucumbió al hipercapitalismo de amigos con características chinas, en el que saber a quién sobornar y a quién mentir significa la diferencia entre el éxito y el fracaso. La confianza nunca fue cultivada. Y ahora esa falta de confianza está a punto de costarle caro a China.

En cualquier caso, la falta de muchos más fondos significa que las pequeñas empresas de China cuyos ingresos han colapsado repentinamente, solo tienen semanas, si no días, de liquidez. Brigita, cuya firma debe dinero a docenas de bancos, dijo que hasta ahora solo ha llegado a un acuerdo con un puñado de extender los plazos de pago en dos meses. Por ahora, la compañía sigue pagando salarios. Pero esos también se detendrán.

Y ahí es cuando comienza la verdadera crisis cuando cientos de millones de trabajadores se encuentran de repente desempleados.

Para algunos, la crisis ya ha comenzado. Wang Qiang, un trabajador migrante de 23 años, no ha podido encontrar trabajo en Shenzhen después de tres semanas de búsqueda. Además de las vacantes limitadas en la fábrica, el Nikkei señala que se enfrenta a otro obstáculo importante: su identificación lo etiqueta como nativo de Hubei.

Su provincia natal, donde se originó el virus, representa la gran mayoría de las más de 74,000 infecciones del continente y la mayoría de las muertes. "Las compañías de despacho laboral me dijeron que las fábricas no quieren gente de Hubei", dijo. El hecho de que no se fue a casa para las vacaciones del Año Nuevo Lunar parece no hacer ninguna diferencia.

Wang pasa sus noches durmiendo en el piso de un edificio incompleto. "Esperaré y veré si la situación mejora cuando las compañías se reinicien".

Sin embargo, no será el último, y si China no encuentra una solución milagrosa a la actual crisis de coronavirus, en dos meses China enfrentará un cataclismo financiero, económico y social como nunca antes había visto en su país. historia moderna.

 

Originalmente publicado en Activist Post - publicado de nuevo con permiso.

Contribución: Prophecy News Watch

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Resumen de Actualidad Mundo 2020 - 31 Unired Propósito Comunidad-Videos-Estudios Tiempos y Señales

UNIRED 

 

DONAR

CONTRIBUYA A LA DIFUSIÓN DIGITAL DEL EVANGELIO

Si le ha gustado el contenido de nuestra red

digital puede contribuir a la difusión del

evangelio con una donación. Su dinero será

destinado a la propagación del evangelio de Jesucristo.

 

Unired Presentación        Términos de Uso                Política de Privacidad          Contribuye      DonaciónContact Us

© 1999–2022 Toda la correspondencia y preguntas deben ser enviadas a info@uniredbusiness.com

  PO Box 160518  Altamonte Springs FL 32716 United States

© UNIRED 21  - Florida, Estados Unidos. UNIRED EVANGELIZACIÓN DIGITAL  

 

 

 

 

 



© TTWS