UNIRED                                  En el Principio Dios Hizo Los Cielos y La Tierra                                  

Génesis 1:1

Foto de La Vía Láctea donde se encuentra la Tierra como el hogar de todos nosotros

La marca o círculo rojo es donde nuestro Creador YEHOVHA estableció la Tierra en los bordes de nuestra galaxia la Vía Lactea

 

Todos nosotros nos encontramos en las obras de Dios al nacer en este mundo. En la Palabra de Dios, en el libro de Hebreos, capítulo 11:2 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios, siendo lo que se ve de lo que no se veía.

La simple afirmación que Dios creó los cielos y la tierra, es uno de los conceptos más desafiantes que enfrenta la mente de todos los pobladores de este mundo como la ciencia.La grandiosa galaxia en la que vivimos gira a la increible velocidad de 784.00 km por hora. Pero incluso a esta velocidad vertiginosa, nuestra galaxia necesita 200 millones años para hacer una rotación. Y existen más de mil millones de galaxias como la nuestraCitado del Autor "Del Diario Vivir "soraya medina. Un Sello de Editorial Caribe  NASHVILLE, TENNESSEE© 1997 EDITORIAL CARIBEUna división de Thomas Nelson. PO Box 14100, Nashvile TN 32217 - 1000, EE.UU.C1996  propiedad de Tyndale House Publishers, Inc. Derechos Reservados. Ademas una introducción  de Academia.edu  

 

¿La galaxia Vía Láctea se dirige al Gran Atractor?

Astronomiaweb

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El nacimiento de un nuevo magnetar, ve lo que los científicos vieron

GENIAL

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

ESPECTACULAR lo que ha visto el Telescopio Hubble

Sci Media

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN NUEVO ESTUDIO DICE QUE UNA DIMENSIÓN EXTRA PUEDE EXPLICAR LA MATERIA OSCURA
 

En un estudio publicado recientemente, físicos teóricos de partículas de la Universidad de California Riverside proponen que la materia oscura podría explicarse por la existencia de una nueva dimensión extra en el espacio-tiempo.


En astrofísica, la materia oscura es una forma teórica de materia que constituye aproximadamente el 85% de la materia del universo. La existencia de esta fuerza invisible está implícita a través de una variedad de observaciones en el universo, incluidos los efectos gravitacionales que no pueden ser explicados por las teorías aceptadas de la gravedad. Debido a que la materia oscura no parece absorber, reflejar o emitir radiación electromagnética, la medición o la prueba definitiva de su existencia sigue siendo difícil de alcanzar.
En un artículo de investigación publicado en el Journal of High Energy Physics, un equipo de físicos de UC Riverside dice que la presencia de una cuarta dimensión podría explicar la existencia de materia oscura y explicar por qué permanece invisible.


“Nuestro universo observado tiene tres dimensiones de espacio. Proponemos que puede haber una cuarta dimensión que solo conocen las fuerzas oscuras. La dimensión adicional puede explicar por qué la materia oscura se ha escondido tan bien de nuestros intentos de estudiarla en un laboratorio ”, dijo el Dr. Flip Tanedo, profesor asistente de física y astronomía en UC Riverside y coautor del nuevo estudio, en comunicado de prensa.

(Fuente de la Imagen Pixabay)
 

ANTECEDENTES: LA MATERIA OSCURA ELUSIVA

La existencia de fuerzas invisibles en el universo fue propuesta por primera vez por el físico e ingeniero matemático William Thomson en 1884. También conocido como Lord Kelvin después de ser el primer científico británico en ser elevado a la Cámara de los Lores, Thomson estimó la masa de la Vía Láctea. difería de la masa de estrellas visibles, concluyendo que "muchas de nuestras estrellas, quizás la gran mayoría de ellas, tal vez cuerpos oscuros".


En el siglo siguiente, los científicos han realizado numerosas observaciones indirectas que apoyan la existencia propuesta por Thomson de "cuerpos oscuros", o la presencia de algún tipo de materia invisible que juega una influencia significativa en el universo.
La principal evidencia de la existencia de una fuerza invisible proviene de cálculos que muestran que las galaxias no se formarían ni se moverían de la forma en que lo hacen a menos que el universo contuviera una gran cantidad de materia invisible. Se han observado más pruebas en las mediciones del fondo cósmico de microondas o con distorsiones del espacio de desplazamiento al rojo.

Hasta ahora, los científicos no han podido detectar directamente la materia oscura, lo que lleva a la mayoría de los físicos a concluir que la sustancia debe estar formada por partículas no bariónicas o partículas subatómicas cuya masa es menor que la de un protón. Sin embargo, la evidencia indirecta ha sido lo suficientemente fuerte como para llevar a la mayoría de la comunidad científica a aceptar en general que existe la materia oscura.
“Vivimos en un océano de materia oscura, pero sabemos muy poco sobre lo que podría ser”, dijo Tanedo. “Es una de las incógnitas conocidas más desconcertantes de la naturaleza. Sabemos que existe, pero no sabemos cómo buscarlo o por qué no ha aparecido donde lo esperábamos ".


ANÁLISIS: ¿PODRÍA UNA NUEVA CUARTA DIMENSIÓN EXPLICAR LA MATERIA OSCURA?


En el nuevo artículo, Tanedo y sus colegas sugieren que las partículas de materia oscura no se comportan como partículas. En cambio, las partículas invisibles pueden interactuar con otras partículas invisibles de una manera que hace que ya no actúen como partículas.
"El objetivo de mi programa de investigación durante los últimos dos años es extender la idea de que la materia oscura 'habla' con las fuerzas oscuras", dijo Tanedo en el comunicado de prensa de UC Riverside. “Durante la última década, los físicos han llegado a apreciar que, además de la materia oscura, las fuerzas oscuras ocultas pueden gobernar las interacciones de la materia oscura. Estos podrían reescribir completamente las reglas sobre cómo se debe buscar la materia oscura ".


Tanedo explica que esta operación de "fuerzas oscuras" puede describirse matemáticamente mediante una teoría que incluye una cuarta dimensión adicional. La materia oscura aparecería como una secuencia continua de partículas adyacentes dentro de esta cuarta dimensión propuesta, lo que permitiría la auto-interacción a través de un continuo de estados de baja masa. Los investigadores dicen que esto explicaría cómo la materia oscura causa algunos de los comportamientos curiosos que se observan en las galaxias pequeñas.
Aunque la existencia de una nueva cuarta dimensión suena sensacional, Tanedo explicó que las extradimensiones son simplemente un truco matemático para describir las “teorías de campo conforme”, o teorías tridimensionales ordinarias que son altamente mecánicas cuánticas. La teoría de cuerdas o el principio holográfico hace referencia a la opinión de que la existencia se compone de dimensiones extra.


"Dado que estas teorías de campos conformes eran intratables e inusuales, en realidad no se habían aplicado sistemáticamente a la materia oscura", explicó Tanedo, quien dice que se enamoró de la física después de leer The Physics of Star Trek. "En lugar de utilizar ese lenguaje, trabajamos con la teoría holográfica extradimensional".


PERSPECTIVAS: UNA RUTA DE CUARTA DIMENSIÓN PARA LA COMPRENSIÓN


Los exámenes anteriores de la materia oscura se han centrado principalmente en teorías que explican comportamientos similares a las partículas visibles. Tanedo y sus colegas investigadores dicen que su nuevo enfoque de cuarta dimensión explora algunos de los "tipos más extremos de teorías" y representa algo "fresco y diferente".
Las fuerzas ordinarias se pueden describir como un solo tipo de partícula con una masa fija. Sin embargo, los investigadores dicen que la clave de su teoría extradimensional propuesta es la idea de que las partículas invisibles pueden ser descritas por un número infinito de partículas diferentes con diferentes masas llamadas continuum.


Los investigadores dicen que la fuerza continua de estas partículas invisibles sería muy diferente de las fuerzas que siente la materia ordinaria. “Para la fuerza gravitacional o fuerza eléctrica que enseño en mi curso de introducción a la física, cuando se duplica la distancia entre dos partículas, se reduce la fuerza en un factor de cuatro. Una fuerza continua, por otro lado, se reduce en un factor de hasta ocho ”, explicó Tanedo.


En el artículo, los físicos de UC Riverside dicen que encontraron que una fuerza continua como la que proponen podría replicar las observaciones de los movimientos estelares en el universo.
El equipo de Tanedo dice que tienen la intención de seguir ampliando su teoría mediante la exploración de un modelo de "fotones oscuros".
"Es una imagen más realista de una fuerza oscura", dijo Tanedo. “Los fotones oscuros se han estudiado con gran detalle, pero nuestro marco extradimensional tiene algunas sorpresas. También analizaremos la cosmología de las fuerzas oscuras y la física de los agujeros negros ”.

References: Thebrieforganization

Los pensamientos, puntos de vista y opiniones expresados en los artículos de este sitio pertenecen únicamente a los autores y no reflejan necesariamente los de UNIRED o de otros grupos o personas que aparecen en este sitio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Primeras fotos de Plutón 

GENIAL

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Misteriosas imágenes reales de Marte del año 2020

TheSimplySpace

 

Resumen de Actualidad Mundo 2020 - 31 Unired Propósito Comunidad-Videos-Estudios Tiempos y Señales

UNIRED 

 

DONAR

CONTRIBUYA A LA DIFUSIÓN DIGITAL DEL EVANGELIO

Si le ha gustado el contenido de nuestra red

digital puede contribuir a la difusión del

evangelio con una donación. Su dinero será

destinado a la propagación del evangelio de Jesucristo.

 

Unired Presentación        Términos de Uso                Política de Privacidad          Contribuye      DonaciónContact Us

© 1999–2022 Toda la correspondencia y preguntas deben ser enviadas a info@uniredbusiness.com

  PO Box 160518  Altamonte Springs FL 32716 United States

© UNIRED 21  - Florida, Estados Unidos. UNIRED EVANGELIZACIÓN DIGITAL  

 

 

 

 

 



© TTWS