Go to www.addthis.com/dashboard to customize your tools --> 

UNIRED                                                       Estudio de Las Escrituras                                                      

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                    Go to www.addthis.com/dashboard to customize your tools 

Las Escrituras

Mateo 24:37-39 RVR1960

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Las Cincos Rutas Históricas Hacia la Plenitud

Universidad Reino

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El misterio de la serpiente antigua

Foto Cortesía por Pixabay

Dice Apocalipsis 12:9 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Sea que el diablo y Satanás es un ser espiritual que siendo ángel se volvió maligno o es la personificación del pecado, lo cierto es que Juan nos habla de ese ser o personificación como la serpiente antigua.

En Génesis 3:1 vemos a una serpiente astuta y en Apocalipsis 12:9 vemos a una serpiente antigua, ¿Qué quiere decir esto? Que la serpiente joven de Génesis envejeció cuando llegó a Apocalipsis. ¿Qué se envejeció de la serpiente? Su astucia llegó al clímax de su maldad. Envejecer es llegar al clímax de la juventud. Cuándo la serpiente envejeció, observa que hubo una fusión o unión entre las palabras “diablo y Satanás”, ¿Qué se unieron en la serpiente antigua? Se unieron el significado de la palabra “diablo” y de la palabra “Satanás”, se unieron la “Calumnia, difamación, acusación (Diablo) con adversario y enemigo (Satanás)”.

Esto quiere decir, que cuando la serpiente joven de Génesis llegó a Apocalipsis se volvió más experta, madura, terriblemente malvaba. Apocalipsis 20:2 dice 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Observa que de Apocalipsis 12:9 al 20:2 la serpiente antigua se volvió Dragón. En Ocho capítulos (del 12 al 20) Satanás sufrió una tremenda metamorfosis (de serpiente a Dragón). La palabra “Dragón” indica la edad máxima, la consumación máxima, la estatura máxima a que puede llegar una serpiente. Toda serpiente anhelaría ser Dragón, pero es más fácil para un ángel atrapar a un Dragón que a una serpiente joven. Y el ángel prendió al Dragón, la serpiente antigua, que es diablo y Satanás. Un Dragón viejo está próximo a ser atrapado para ser lanzado al lago de fuego y azufre. ¿Puede un ángel atar por mil años a un ser o a una personalidad? El ángel fue el carcelero que prendió y ató al Dragón que se llama diablo y Satanás.

Cuando entramos en Génesis 3 descubrimos que Eva fue engañada y seducida por la serpiente astuta. Pablo dice en 1 Corintios 11:3 3Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Pablo dice que la serpiente extravió a Eva de la fidelidad y el engañó entró por sus sentidos naturales y espirituales. Moisés habló de la serpiente, Pablo habló de la misma serpiente, y Juan dijo que esa serpiente es diablo y Satanás.. Observa que la serpiente con su astucia engañó a Eva. Moisés quién escribió el libro de Génesis dice en 3:1 que la serpiente como animal natural era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová había hecho. La serpiente era un animal del campo.

La serpiente era un animal verdadero del reino animal, era astuta y hablaba. Poseyendo este poder la serpiente razonó sobre la prohibición que Dios había puesto sobre “el árbol que está en medio del huerto”. La serpiente vio y oyó la prohibición de Dios para el hombre, y llegó a la conclusión de que la muerte no sería el resultado de comer, que lo que Dios quería ocultarles era el saber del bien y del mal, observa lo que le dijo a Eva en el V:4 4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

La serpiente por cuanto dijo e hizo esto a Eva, fue declarada maldita por Dios, Génesis 3:14 dice 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. La palabra serpiente es del hebreo Nahash que significa “silbido o sonido silbante”. La serpiente pasó a ser una bestia temible. La leyenda de los rabinos judíos dice que la serpiente andaba erguida como anda un hombre sobre sus pies. De pie tenía el poder de hablar. La exégesis posterior de la doctrina de la serpiente identifica a la serpiente con Satanás o el diablo. Cabe anotar que Moisés (escritor de Génesis) no habla de un espíritu malévolo, simplemente nos describe la escena dentro del campo físico.

Dios maldijo a la serpiente condenándola a ser un reptil odioso y repugnante. De andar de pie pasó a andar sobre su pecho. De hablar con engañó pasó a lamerse la boca de polvo. ¿Qué es físicamente el hombre? Es polvo. La comida de la serpiente es el hombre. El polvo ahogó su hablar. Isaías 65:25 dice que el polvo será el alimento de la serpiente. Toda verdad es paralela: Si hay una serpiente material debe haber una serpiente espiritual o por lo menos su prefiguración.

En Génesis 3:14 Dios puso bajo maldición a la serpiente entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Pero en Apocalipsis 20:10 la serpiente espiritual que es el Diablo fue lanzado por Dios al lago de fuego y azufre. La serpiente de Génesis prefigura al Diablo de Apocalipsis. Génesis 3:15 dice 5 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Aquella serpiente material iba a representar a la raza (o simiente) de la serpiente y al reino del mal. En Mateo 23:33 Jesús llamó a los Fariseos “Generación (o cría) de víboras”. Los Fariseos eran hijos de la raza (o simiente) de la serpiente. La cría de víboras son los hijos del diablo que dice 1 Juan 3:10 que no hacen justicia ni aman a su hermano.

El diablo es la serpiente antigua de Apocalipsis 12:9, así que los Fariseos eran hijos de la raza de la serpiente, porque tienen y tenían la misma vida y naturaleza de la serpiente espiritual. ¿Cómo o de qué manera se formó la raza (o simiente) de la serpiente?:

1. Antes me es necesario explicar algunos errores acerca de la serpiente. Nota: En el libro “Las siete edades de la Iglesia” William Marrion Branham en la página 96 “Edad de Efeso” dice sobre la serpiente: (epígrafe 136) “Esta bestia era tan semejante al ser humano (empero era totalmente animal) que podía razonar y hablar. Él era una criatura que se paraba recto y era entre el chimpancé y el hombre, pero más semejante al hombre. Y era tan semejante al ser humano que su simiente podía, y hasta se unió con la de la mujer e hizo que ella concibiera. Cuando esto sucedió, Dios maldijo la serpiente. Cambio todos los huesos en el cuerpo de la serpiente de manera que tuvo que arrastrarse como una víbora. La ciencia puede esforzarse hasta lo sumo y nunca hallará el eslabón perdido, Dios tomó cuidado de eso. El hombre es sabio, y puede ver alguna relación entre el hombre y el animal, y procura probarlo por medio de la evolución. No hay tal evolución, pero el hombre y el animal sí se mezclaron. Este es uno de los misterios. ¡Esto es un absurdo! por el principio que Dios establecido en Génesis 1:11,

2 que dice 1Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Observe este principio de Dios como derriba la conjetura de Branham. Dios dijo (principio que estableció) “Produzca cada semilla según su naturaleza, y según su género. El género del café es de naturaleza café. La semilla del café no produce, no retoña, no da naranjas, da café. Una Vaca se desarrolla como Vaca.

3. Observa que Jesús en Juan 3:6 habla de dos géneros que no se mezclan debido a su principio establecido: 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Si usted se da cuenta, Branham contradice las Escrituras respecto a la serpiente; porque la serpiente no era un hombre animal o un animal hombre mezclado como él dice. Jesús hablando de los géneros dice claramente que lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espíritu, espíritu es; lo que es nacido de serpiente, serpiente es, lo que es nacido de Eva, Eva es. Los géneros son propios a su naturaleza. Deuteronomio 22:9 dice que dos semillas no se pueden mezclar, que no se puede unir al buey con el asno, ni unir la lana con el lino, pero Branham usó la serpiente de Génesis y la unió con un ser humano de acuerdo a su conjetura (en ninguna parte del Génesis se nos habla de la serpiente hombre que se acostó con Eva), 9No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que

4. Según el epígrafe de Branham “Esta bestia (refiriéndose a la serpiente) era tan semejante al ser humano que podía razonar y hablar”. ¿Acaso se podía llamar al asna de Balaam consierva suyo, porque le habló al profeta en Número 22:28? El asna le protestó al profeta cuando éste la azotaba, entonces, le protestó ¿un asna hombre? ¿Cuándo el asna habló, siguió hablando? ¿Cuándo la serpiente fue maldita, siguió hablando?.

5. Según el epígrafe de Branham la serpiente era tan semejante al ser humano que se unió con la de la mujer e hizo que ella concibiera. En el folleto Nº.35 titulado “El Edén de Satanás” Branham dice en la página19 “Ahora noten. Ella, Eva, es la reina de Satanás. ¿Ven? Satanás (la serpiente) llegó a Eva antes que le llegará Adán. ¿Ven? Correcto. Así que él la engañó, ¿Ven? Así que Satanás, la serpiente, fue el esposo de Eva antes que Adán la conociera. Él la engañó. La Biblia dice que él la engañó, y entonces ella supo que estaba desnuda, ¿Ven?. En el epígrafe 140 del libro “Las siete edades de la iglesia” Branham dice: “Antes de que Adán conociese carnalmente a Eva, la serpiente ya la había conocido. Y el que nació de ese acto fue Caín...”. ¡Que disparate, verdad!. Según la versión de Branham, la serpiente fue el esposo de Eva, la engañó y entonces ella supo que estaba desnuda. O sea que, la embrujó, le dio un somnífero, la durmió y engendró en a Caín. Caín para Branham es un hijo que para Eva no se sabe de d

Observe que Génesis 3:20 dice que Adán llamó a su mujer por el nombre Eva, madre de todos los vivientes. Pero Branham atrevidamente llamó a Eva, la reina de Satanás. Branham dice que “Satanás (la serpiente) llegó a Eva antes que le llegará Adán”. Pero Génesis 1:27,28 dice que Dios los creó varón y hembra, los bendijo y les dijo: Fructificad y multiplicaos. En Génesis 2:22 dice que Dios hizo una mujer, y la trajo al hombre. El V:24 dice que el hombre (no la serpiente- hombre de la versión Branham) se uniría a su mujer, y serían una sola carne. El V:25 dice que Adán y su mujer Eva (no la mujer de la serpiente de Branham), estaban desnudos y no se avergonzaban.

5. En el mismo epígrafe Branham dice que cuando la serpiente se unió con Eva, Dios maldijo la serpiente. Branham dice que “Dios” le cambió todos los huesos en el cuerpo de la serpiente de manera que tuvo que arrastrarse como una víbora. Génesis 4:1 dice claramente que Adán conoció a su mujer Eva y dio a luz a Caín. Dios maldijo a la serpiente cuando en Génesis 3:13 Eva le dijo a Dios que la serpiente la había engañado y debido a esto ella comió del de la ciencia del bien y del mal. En el V:14 entró la maldición de Dios para la serpiente: “Maldita serás entre todas las bestias”. La maldición de la serpiente no le vino cuando ella se acostó con Eva, según la versión descabellada de Branham.

Volviendo a la pregunta ¿Cómo o de qué manera se formó la raza (o simiente) de la serpiente? Moisés en Génesis 3:15 dice que hay dos simientes o razas en enemistad. Dios le dijo a la serpiente que ella tenía una simiente “entre tú simiente” y que la mujer tendría su propia simiente “la simiente suya”. Existen tres connotaciones en el griego para la palabra simiente y son :

a. Spora= semilla sembrada en el campo
b. Sperma= descendencia, raza o linaje humano
c. Sporos= sementera. En Génesis 3:15 se aplica Sperma=linaje.

La simiente de la mujer fue un varón que es Cristo, Lucas 1:30 dice 30Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Gálatas 4:4 lo confirma 4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Pero la simiente de la serpiente es otro varón que es Caín, el primer hijo de Adán pecador, Todo lo que Adán engendró en Eva fue hijos pecadores, Génesis 4:1 dice 1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Dios permitió que Caín naciera por voluntad de Jehová no por voluntad de la supuesta serpiente lujuriosa de Branham.

La palabra Caín es del hebreo “qaná” y significa “adquirir”. Eva quedó abrumada de gozo al nacimiento de su hijo, ella exclamó: “He tenido un varón”. ¿Qué clase de varón obtuvo Eva de Adán? 1 Juan 3:12 dice 12No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. Caín era del maligno porque en pecado lo conoció su madre.

Caín fue del maligno no porque era hijo de la relación Serpiente- Eva, sino que es el título que se le da a Caín por lo que hizo (homicidio contra su hermano Abel). Eva obtuvo un varón maligno, ¿Debido a qué o por qué?:

1. En Génesis 3 Satanás, la serpiente, inyectó su naturaleza maligna en la carne de Eva, no por vía del sexo (como dice Branham) sino por vía de la sabiduría que había en el fruto ciencia del bien y del mal que Eva comió. Ella no comió sexo, comió ciencia dualista: bien y mal. Génesis 3:6 dice que Eva vio que el árbol era bueno para comer, era agradable a los ojos, era codiciable para alcanzar sabiduría, ¿Qué hizo Eva? Tomó de su fruto, comió y dio a Adán su marido. A todo esto, Pablo dijo que la serpiente la engaño extraviándole los sentidos. Eva como madre de todos los vivientes, tenía que concebir hijos conforme a esa naturaleza debido al pecado, tenía que concebir hijos conforme a ese dualismo: bien y mal. Acaso, no dice la Biblia que el bueno era Abel y el malo era Caín.

En el Salmo 51:5 el rey David nos habla de la realidad de cómo todos los descendientes de Adán nacemos, dice 5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. Todos fuimos concebidos en pecado por nuestras madres. Heredamos una naturaleza dualista, en nosotros hay bien y hay mal.

2. Romanos 5:12 dice 12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. ¿Qué pasó a todos los hombres? Pasó el Diablo que es la personificación del pecado, pasó a todos la naturaleza serpentina de Satanás. La naturaleza de la serpiente está dentro de cada hombre, está en su carne. Todos tenemos la inyección del diablo en nuestra carne. Todos los descendientes de Adán hemos sido envenenados por la serpiente antigua.

3. Todos tenemos el elemento venenoso del diablo, que es el pecado, lo tuvo Caín, lo tuvo Branham, lo tiene usted, lo tengo yo. Debido al pecado todos somos serpientes (Mateo 3:7), por eso, Jesús le dijo a los Fariseos “Generación de víboras” lo eran, por su condición y su comportamiento.

4. ¿Por qué Caín el hijo primero de Eva era del maligno? Porque sus obras eran malas. El pecado era la naturaleza de Caín y el pecar era su carácter. Juan dice en 1 Juan 3:8 que el que practica el pecado es del diablo. ¿Pecamos porque somos pecadores o somos pecadores porque pecamos? Somos del diablo, porque somos pecadores. En Juan 8:39 Los judíos se enorgullecían de ser hijos de Abraham por causa de la descendencia física y que por esto se creían hijos de Dios. En el V:40 ellos procuraban matar a Jesús porque dijo ser el Hijo de Dios. En el V:41 les dijo “Vosotros hacéis las obras de vuestro padre”. En el V:44 les dijo cuál era su padre, 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. El Señor Jesús los llamó “Hijos del Diablo” por el deseo o la intención de querer matarlo y esto se llama “

5. ¿En dónde están los deseos del Diablo? Mateo 15:19 dice que están en nuestro corazón. ¿En dónde están las manifestaciones de las obras de la carne? Gálatas 5:19 dice que están en nuestra carne. 1 Juan 3:8 dice que el Hijo de Dios se manifestó para destruir las obras del diablo en nuestro corazón y en nuestra carne.

6. En Juan 8:44 hay una paternidad que es la paternidad del diablo. El diablo es el padre de los mentirosos. Él es el origen del pecado. La naturaleza del diablo es una mentira completa que es todo lo contrario a la verdad que es Cristo, Juan 14:6.

7. 1 Juan 3:8 dice que el diablo peca desde el principio y engendra hijos del diablo. El V:10 dice 10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Los hombres, como descendientes caídos de Adán, al nacer son hijos del diablo, el maligno de Juan 8:44 y poseen la vida, la naturaleza y los deseos del diablo. Practicar el pecado es muy característico de los hijos del diablo. El V: 12 nos muestra la manifestación de un hijo del diablo como lo fue Caín y lo es por lo que hizo. Todo el no ha nacido de Dios, es un hijo del diablo por lo que es y por lo que hace. Pero para esto, vino Cristo para deshacer las obras de la naturaleza del diablo.

Finalmente, en Génesis 3:15 Dios habló de la cabeza de la serpiente. Esta cabeza sería herida por Cristo (la simiente de la mujer) y la serpiente heriría el calcañar (humanidad) de Cristo, ¿Cuándo ocurrió esto? El veneno de una serpiente está en la cabeza, y esta herida que Pablo llama “destrucción” se la dio Cristo en Hebreos 2:14 14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Hebreos 2:14 es el cumplimiento de lo que prometió el Señor en Génesis 3:15.

¿Cuál es la única y efectiva arma para poder cazar a un ratón? Es una trampa con cebo. La trampa con cebo que Dios le puso al diablo para poder atraparlo y destruirlo fue la carne de Jesús. En esa carne, Dios lo atrapó y venció. Observa que Cristo participó de carne y de sangre para atrapar, para destruir al diablo y al pecado. 1 Pedro 2:24 dice que Cristo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, y por su herida fuimos nosotros curados (no físicamente sino espiritualmente) para que pudiéramos ser libres para vivir una vida justa o recta delante de Dios.

Por medio de Su muerte, Cristo le dio en la cabeza a la serpiente de Génesis 3:15 y así libró a todos los que tenían el veneno del pecado, la naturaleza serpentina, y el temor de la muerte a la que estaban sujetos, en servidumbre o esclavitud. La palabra destruyó es del griego Katargeo y significa “abolir, herir, dejar sin efecto, suprimir, anular, descartar, reducir a inutilidad. Pablo no usa el griego Kataluo (aniquilamiento) sino Katargeo que es (abolir). Cristo destruyó al diablo y anuló la muerte para todo aquel que en esa victoria cree. Ya el creyente no tiene temor de la muerte eterna y es libre de su esclavitud, libre del diablo, y libre del pecado. Diablo, pecado y muerte son socios, son una unidad compacta y maligna.

A partir de la victoria de Cristo sobre la cabeza de la serpiente, el diablo y el pecado ya no tienen el imperio de la muerte. ¿Qué logró Cristo en su muerte?:

1. Logró quitar el pecado, que es el veneno que la serpiente tenía en su cabeza, Hechos 9:26 dice “...se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Cristo le quitó el veneno del pecado a la serpiente llamada diablo y Satanás. ¿Quiere decir esto, que la serpiente (diablo) ya no existe? El Señor Jesucristo en el año 96 al 100 aproximadamente en la Isla de Patmos (Isla del Mar Egeo) le mostró a Juan en Apocalipsis 12:9 al diablo, la serpiente antigua. En Apocalipsis 20:2 dice que el ángel prendió a Satanás y lo ató por mil años. En Apocalipsis 20:7 dice que cuando se cumplieron los mil años, Satanás fue suelto. Pablo, el apóstol de la gracia dice en 2 Timoteo 3:15 que “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, reargüir, corregir, e instruir. Nadie está autorizado por Dios a mutilar la inspiración de toda la Escritura, diciendo que libros de la Biblia se pueden leer o no se pueden leer, recibir o estudiar. ¡Ojo! Con los mutiladores de las Sagradas Escrituras

2. 1 Corintios 15:3 dice que Cristo murió por nuestros pecados.
3. 1 Juan 3:5 dice que Cristo apareció para quitar nuestros pecados.
4. Juan 1:29 dice que Cristo quitó el pecado del mundo.
5. Romanos 8:3 dice que Cristo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
6. 1 Juan 3:8 dice que Cristo apareció, para deshacer las obras del diablo.

Cristo vino a destruir al diablo y al pecado porque la serpiente inyectó en el género humano el pecado y le causó la muerte a la humanidad. El pecado en la carne es el veneno del diablo destruido por Jesús en Su muerte. Observe lo que dice las Escrituras:

1. La muerte de Cristo causó la herida mortal en la cabeza a la serpiente, herida que fue profetizada en Génesis 3:15.
2. El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, Romanos 5:12
3. La muerte entró por un hombre, 1 Corintios 15:21
4. La paga del pecado es muerte, Romanos 6:23
5. El pecado reinó para muerte, Romanos 5:21
6. El pecado...da a luz la muerte, Santiago 1:15
7. El aguijón de la muerte es el pecado, 1 Corintios 15:56.

El pecado es la causa de la muerte, pero ¿Quién provocó el pecado en Eva y por ende en Adán? La serpiente antigua que se llama diablo y Satanás. El pecado es el veneno de la serpiente, es lo que ella inyectó en el género humano.

Juan 3:14 dice 14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan nos dice que Jesús murió en la cruz como una serpiente. La serpiente aquí es una figura retórica, una representación. En aquella cruz, Jesús colgado tenía la forma de una serpiente. Todos hemos llegado a ser serpientes, debido al veneno del pecado que está en nosotros, que nos fue inyectado por la serpiente antigua.

En Número 21:4-9 dice que cuando los hijos de Israel pecaron contra Dios, fueron mordidos por serpientes. Dios le dijo a Moisés que levantara una serpiente de bronce en un asta a favor de ellos para escapar del juicio de Dios. El que mirara a la serpiente de bronce viviría de la picadura mortal de la serpiente ardiente del desierto. Como descendientes de Adán, hemos sido envenenados por la serpiente antigua, y la naturaleza de la serpiente está dentro de nosotros.

Mateo 16:23 dice que Jesús reprendió a Pedro, diciéndole: “Quítate de delante de mí, Satanás”. Pedro no era un hombre malo; por el contrario, estaba tratando de que Jesús no sufriera de manos de los judíos, V:22. Aun cuando Pedro amaba al señor, sin embargo era una serpiente en su naturaleza interior. Jesús lo reprendió llamándolo ¡Satanás!. No sólo cuando hacemos o decimos cosas malas somos Satanás, sino también cuando hacemos cosas aparentemente buenas. En nuestra naturaleza caída está esa tendencia rebelde, esa naturaleza serpentina. Conforme a esta naturaleza todos somos serpientes.

La serpiente que Moisés levantó en el desierto era una serpiente de bronce. Tenía la forma de la serpiente sin el veneno de la serpiente. En Romanos 8:3 Pablo nos dice que Dios envió a su Hijo en “semejanza de carne de pecado”. La carne de pecado es la serpiente. Todos tenemos la carne de pecado y vivimos en esa carne de pecado. Ante los ojos de Dios esta carne de pecado es una serpiente, porque en la naturaleza de la carne de pecado está la naturaleza maligna de Satanás. Así, que Satanás es la serpiente, y nuestra carne de pecado también es la serpiente.

Como Dios que es el Verbo llamado Jesús se hizo carne. Se unió a la humanidad caída y pecaminosa, sin tocar ni poseer el pecado, Hebreos 4:15. Juan 1:1.14 nos dice que Dios el verbo se hizo carne, pero Romanos 8:3 nos dice que Jesús sólo tenía la semejanza de la carne de pecado sin participar en el pecado de la carne, 2 Corintios 5:21, Hebreos 4:15.

En el caso de la serpiente de bronce que levantó Moisés en el desierto a favor de la salvación de los israelitas pecaminosos, ella tenía la forma, la semejanza de una verdadera serpiente; pero no tenía el veneno. Jesús murió en la cruz como la serpiente de bronce sin veneno del pecado para condenar siendo inocente y sin mancha al pecado en la carne, Romanos 8:3. por medio de Su muerte fue juzgado, y con Su muerte mató a la muerte y destruyó al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo. Jesús como serpiente de bronce sin el veneno del pecado adentro, murió para juzgar la carne de pecado y para destruir a la serpiente antigua, Satanás para que todo aquel que se encuentre bajo las garras del diablo, de la muerte y del pecado se salvo. Pero Jesús también murió como el Cordero de Dios para expiar, redimir, cubrir y quitar de tajo el pecado del género humano. El que está en Cristo, ya no hay pecado que lo pueda condenar, Efesios 1:7 dice 7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Cristo destruyó a la serpiente aprox. en el año 30 al 331/2 ¿Por qué Pablo en el año 55 D.C. cuando le escribió a los Corintios por segunda vez, les dice en el 2 Corintios 2:11 11para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. Y en el 4:4 dice 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Y en el 11:14 dice 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. Y en 1 Tesalonicenses 2:18 8por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó. En el primer pasaje Satanás está ganando ventaja con maquinaciones. En el segundo pasaje está cegando el entendimiento de los incrédulos. En el tercer pasaje se disfraza como ángel de luz. En el cuarto pasaje

En 2 Corintios 2:11 una maquinación es un designio, una intención y las maquinaciones de Satanás son a través de la carne, pues, Jesús dijo en Mateo 15:19 que los malos pensamientos salen del corazón. En 2 Corintios 4:4 Satanás puso un velo sobre el entendimiento de los hombres. Pablo dice en el V:3 que Su evangelio estaba encubierto, 2 Corintios 3:14,15 que el velo que mantiene encubierto el evangelio de la gracia es el velo de la ley de Moisés, pero al venir a Cristo el velo es quitado para que vean el evangelio de la gracia. Un entendimiento cegado es como un ciego que no puede ver la luz del sol. El dios de este siglo (religioso) es Moisés quién cegó el entendimiento a los judíos con la ley.

En 2 Corintios 11:14,15 los ministros disfrazados o apóstoles falsos eran los maestros judaizantes que habían venido a Corinto para predicar otro Jesús con un espíritu diferente y en un evangelio diferente. Estos apóstoles judaizantes son los ministros de Satanás. Él es la fuente de los apóstoles falsos y fraudulentos.

En 1 Tesalonicenses 2:18 el contexto nos dice que los de Judea (los judíos judaizantes) eran el Satanás que estorbó a Pablo. Ellos los enemigos de la gracia y la verdad, mataron a Jesús, a los profetas y ahora a Pablo le estorbaban su labor ministerial.

Recordemos que en la carne tenemos esa naturaleza serpentina. Ella se manifiesta por medio de las obras de la carne: 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios, Gálatas 5:19-21. Estas son las manifestaciones de la naturaleza serpentina. Estas manifestaciones son designios de la carne y son manifestaciones enemigas de Dios, estos designios no se sujetan a Dios, Romanos 8:7 dice 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

¿Cuál es nuestra responsabilidad y deber? Romanos 8:13 13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Romanos 6:22 dice 22Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Ya fuimos libertados de la serpiente antigua, ahora, si podemos tener por fruto la santificación y lograr la vida eterna que posicional y judicialmente ya la tenemos en Cristo, pero que el fin real será disfrutarla en un espíritu, alma y cuerpo completamente glorificados. Así concluimos el “Misterio de la serpiente antigua”. Gracia y paz.

Referencia por el Dr. Reynaldo Estrada. Blog

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los tiempos del fin y Como La complacencia se extiende por la iglesia

En 1970, Hal Lindsey publicó “The Late Great Planet Earth” (El último dia del gran planeta tierra). El libro vendió millones de copias e introdujo a una generación en el cumplimiento milagroso de las profecías bíblicas de los últimos tiempos en nuestros días y horas.

A raíz de la Segunda Guerra Mundial, el renacimiento de Israel, la Guerra de los Seis Días y la agitación social generalizada, muchos estaban convencidos de que la Segunda Venida de Cristo tendría lugar antes del final de la década. Pero la década de 1970 vino y se fue, y Jesúcristo no regresó.

Luego, en los años 80 y 90, numerosos libros de profecía bíblica con títulos como "Countdown to Armageddon" (Cuenta Regresiva para Armagedon) y "Final Warning" (Advertencia Final) se vendieron en todo el mundo. Una vez más, muchas personas estaban convencidas de que Jesúcristo volvería antes de fin de siglo. Sin embargo, Jesúcristo no vino.

Entonces el mundo experimentó el Y2K, los ataques terroristas del 11 de septiembre y el éxito fenomenal de la serie” Left Behind” (Dejado Atras). Una vez más, parecía que Jesúcristo regresaría en cualquier momento. Pero una vez más, no lo hizo. Y entonces algo sucedió. La complacencia de nuestra generacion no tiene limites quiere arreglar el regreso de Jesucristo a si complacencia cultural.

 

Se agotan los últimos tiempos

Como Jesúcristo no había venido, muchos creyentes, cristianos y seguidores comenzaron a dudar abiertamente si alguna vez lo haría. ¿Por qué? Creo que hay al menos dos razones. Primero, vivimos en una cultura que exige gratificación instantánea. No nos gusta esperar tan poco como dos minutos para que un horno de microondas prepare una comida que les tomó a nuestros abuelos medio día prepararse. Somos impacientes y estamos acostumbrados a obtener lo que queremos cuando queremos.

La segunda razón son las predicciones errantes de los establecedores de fecha. Falsos profetas como Harold Camping y Edgar Whisenant le dijeron al mundo que Jesúcristo volvería en fechas específicas, aunque Jesúcristo dijo: "nadie sabe el día ni la hora" (Mateo 24:36). Los medios de comunicación prestan una atención generalizada a estas predicciones dudosas. Cuando estos días van y vienen, los falsos profetas están expuestos.

Esto lleva al ridículo de la profecía bíblica, y en algunos casos, incluso los líderes cristianos descartan públicamente la profecía bíblica como un campo de juego para los “craqueos” y los ignorantes. Pero estos críticos olvidan que los falsos profetas hicieron estas afirmaciones, no el Libro de las Escrituras (La Biblia). El historial del Libro de Las Escrituras sigue siendo perfecto. De hecho, la Biblia predijo esta complacencia hace mucho tiempo.

El Libro de Las Escrituras dijo que esto sucedería

Hace casi dos mil años, Pedro emitió una advertencia. Dijo que en el último día la gente negará las señales que vemos hoy. Dijo que se burlarán de la idea de que Jesúcristo regrese. Se burlarán de aquellos que creen en la Segunda Venida y dirán las cosas exactas que escuchamos hoy en día, como "¿Pensé que Jesúcristo volvería? ¿Qué pasó con Su promesa?

Generación tras generación ha dicho que viene. Sin embargo, desde el principio del mundo, ¡todo ha permanecido igual! "(2 Pedro 3: 3‐4). Probablemente haya escuchado variaciones de esta queja. Quizás lo haya escuchado en la iglesia. Pero ¿es cierto? No. No lo es. Nada podría estar más lejos de la verdad.

¿Son las cosas lo mismo que siempre han sido?

Decir que el mundo es el mismo hoy que en años anteriores, que no vivimos en tiempos únicos, simplemente no es cierto. Más que cualquier otra generación, la nuestra tiene razones para esperar la Segunda Venida. Jesúcristo y los profetas dijeron que buscaran señales específicas que anunciaran los últimos tiempos. Por más de 1,800 años, no pudimos encontrar una de las señales que dijeron que buscaran. Hoy, de una forma u otra, puedes encontrarlas todos.

 

Aquí hay algunos ejemplos:

Credit: Pixabay

El pueblo judío de regreso a su tierra: Dios prometió traer al pueblo judío de regreso a la tierra de Israel antes de que él regresara (Jeremías 23: 7-8). Dijo que los llamaría de "entre las naciones" (Ezequiel 39:28), de "los rincones más lejanos de la tierra" (Isaías 11:12), y del "norte, del sur, este y oeste" (Salmo 107). : 3).

Prmetió darles la bienvenida a casa desde las tierras donde estaban dispersos (Ezequiel 20:34). Cuando lo hicieran, Él prometió regresar y establecer su reino eterno (Isaías 11: 11-12). Durante 1,878 años (70 d. C. a 1948 d. C.), el pueblo judío vivió en el exilio. El 14 de mayo de 1948, restablecieron la nación de Israel, cumpliendo la promesa de Dios de traerlos de vuelta a la tierra.

El pueblo judío de regreso en Jerusalén: los ejércitos profetizados por Jesúcristo rodearían a Jerusalén, destruirían la ciudad y esclavizarían a sus ciudadanos. En el 70 d. C., las legiones romanas cumplieron esta profecía. En los días que siguieron, Jesúcristo dijo que los gentiles controlarían a Jerusalén hasta que "los tiempos de los gentiles hayan terminado". Entonces, el pueblo judío tomaría una vez más el control de Jerusalén. Cuando lo hicieron, Jesúcristo prometió regresar (Lucas 21: 24-28). En junio de 1967, el pueblo judío retomó el control de Jerusalén.

El Evangelio predicado en todo el mundo es otra señal de los ultimos dias: cuando los discípulos preguntaron sobre el fin de la era y las señales de su venida, Jesúcristo les dijo que buscaran una señal muy específica. Él dijo que el Evangelio será predicado en todo el mundo. Cada nación lo escuchará. Entonces, vendrá el fin (Mateo 24:14). Durante siglos después de la crucifixión, el Evangelio alcanzó principalmente una pequeña área que rodea el mar Mediterráneo. Pero en los últimos dos siglos, los creyentes, cristianos y seguidores llevaron el Evangelio a todos los países de la tierra.

Hoy los misioneros viven en todas las naciones. La Biblia está traducida a cientos de idiomas, y el mensaje de Jesúcristo se envía a todo el mundo por radio, televisión, satélite e Internet. Nuestra generación es la primera a punto de difundir el Evangelio a cada persona en la tierra.

Mayores viajes y conocimiento: seiscientos años antes de Jesúcristo, un ángel le dio a Daniel un mensaje especial. Dijo que "los viajes y el conocimiento" aumentarán en los tiempos finales (Daniel 12: 4). Durante siglos de la historia de la humanidad, NO se produjeron avances espectaculares en los viajes y el conocimiento. Sin embargo, los últimos doscientos años han visto explosiones en la velocidad y la frecuencia de los viajes, así como la cantidad y la disponibilidad de conocimientos. Por ejemplo, hasta hace unos doscientos años, un hombre no podía viajar más rápido de lo que un caballo podía llevarlo.

Hoy en día, podemos viajar más rápido que la velocidad del sonido. Muchos consideran que la Biblioteca de Alejandría es la mayor colección de conocimientos escritos del mundo antiguo. Si bien no sabemos con certeza cuánto conocimiento se alojó allí, algunas estimaciones dicen que eran tantos 500,000 rollos de papiro. Hace dos mil años, este era el colmo del conocimiento humano.

Hoy, probablemente tengas una biblioteca más grande en tu bolsillo. Su teléfono inteligente puede descargar casi cualquier libro que haya sido escrito en cuestión de segundos. Nuestra generación está experimentando un aumento exponencial en viajes y conocimiento.

Israel rodeado de enemigos: según la Biblia, los enemigos rodearán a Israel en los últimos tiempos. Esos enemigos dirán: "Vengan, borremos la nación de Israel. Destruyamos la memoria de su existencia" (Salmo 83: 4) y "Tomemos para nosotros estas tierras baldias de Dios" (Salmo 83:12). Ezequiel dijo que los vecinos de Israel dirán "Dios nos ha dado su tierra" (Ezequiel 11: 14-17), y "Israel y Judá son nuestros. Tomaremos posesión de ellos. ¿Qué nos importa si su Dios está allí?" (Ezequiel 35:10). Desde el renacimiento de Israel en 1948, los titulares diarios han incluido estos sentimientos exactos. Los vecinos musulmanes de Israel reclaman la tierra de Israel para sí mismos, y no tienen respeto por el Dios de Israel.

El ejército extremadamente grande de Israel: Ezequiel dijo que, en los últimos días, Israel desplegará "un ejército extremadamente grande" (Ezequiel 37:10). Zacarías dijo que Israel será como un fuego entre gajos de grano, que quemará a las naciones vecinas (Zacarías 12: 6) e incluso el soldado israelí más débil será como David (Zacarías 12: 8). Desde 1948, Israel ha librado nada menos que cuatro guerras convencionales contra sus vecinos. A pesar de ser superado en número por más de 50 a 1, Israel siempre ha logrado una victoria abrumadora.

 

El Levantamiento de Gog y la Alianza de Magog.

La Biblia dice que una alianza militar que incluye a Rusia, Irán, Turquía,y varias naciones musulmanas atacarán a Israel "en los últimos días" (Ezequiel 38: 8) cuando Dios lleve a su pueblo a casa desde entre las naciones enemigas (Ezequiel 39:27). Hoy vemos a esas naciones exactas unirse. La alianza que forman hoy es una alianza que nunca ha existido en la historia mundial.

 

El Levantamiento de la Union Europea

Credit: Pixabay

La Biblia dice que un Imperio Romano revivido llegará al poder en los últimos tiempos (Daniel 2, Daniel 7, Apocalipsis 17). Según Daniel, será una alianza de diez naciones de naciones débiles y fuertes. Algunas partes serán tan fuertes como el hierro, mientras que otras serán tan débiles como la arcilla o el barro (Daniel 2:42). Vemos las etapas iniciales de esta alianza en la Unión Europea: el heredero legal y cultural del legado del Imperio Romano. La UE de hoy es una coalición de naciones débiles y fuertes. Una alianza volátil, lucha por mantenerse unida.

Pero en lugar de entusiasmarnos y aumentar nuestros esfuerzos para difundir el Evangelio, la iglesia seguidora de las eneseñanzas de Jesucristo está casi en silencio sobre el tema. Una gran parte de la iglesia es complaciente, y la Biblia también advirtió sobre esto.

Es hora de permanecer despierto. La noche antes de la crucifixión, Jesúcristo estaba en el Jardín de Getsemaní. Se fue a estar solo y orar. Pero antes de que lo hiciera, Jesúcristo pidió a los apóstoles que se quedaran y oraran con él. Les advirtió que no se durmieran. Sin embargo, lo hicieron. Finalmente se despertaron cuando los soldados llegaron para arrestar a Jesúcristo. De manera similar, Jesúcristo nos advirtió que velemos y hagamos vigilia para cuando El regresara (Marcos 13:36). Para ilustrar, contó una historia de diez virgenes,cinco era prudente y cinco eran necias.Las cinco virgenes insensatas no tomaron suficiente aceite para sus lámparas cuando fueron a esperar al novio. Cuando se fueron a comprar más aceite, vino el novio y se perdieron el banquete de bodas. Jesúcristo nos advirtió que no fuéramos como las damas insensatas. Él dijo: "¡Tú también debes vigilar! Porque no sabes el día ni la hora de mi regreso" (Mateo 25: 1-13).

En otra parábola, Jesúcristo una vez más nos ordenó que vigiláramos: "¡Tú también debes vigilar! Porque no sabes cuándo regresará el dueño de la casa. Podría ser de noche, medianoche, o amanecer. No permitas que el maestro lo encuentre durmiendo cuando llegue sin previo aviso "(Marcos 13: 35-37).

Personalmente, he escrito sobre la cercanía de la Segunda Venida de Cristo durante más de 13 años. Obviamente, Jesúcristo no regresó en esos 13 años, pero ninguna de las razones para esperar su regreso ha desaparecido. De hecho, lo opuesto es verdad. Las razones para esperar que Jesúcristo regrese en cualquier momento han aumentado notablemente.

Credit: Pixbay

Sin embargo, para gran sorpresa, muchos creyentes, seguidores parecen más complacientes e ignorantes de las señales que nunca. ¿Por qué? No lo sé. Pero seguiré haciendo sonar la alarma, y tú también deberías. La Biblia dice que si reconocemos las señales y no les contamos a otros sobre ellos, no somos diferentes a un vigilante que ve un ejército invasor y no suena la alarma. Si fallamos en nuestro papel de vigilantes, Dios dice que nos hará responsables de todos los que perecen (Ezequiel 33: 1-6).

Todas las señales que Jesúcristo y los profetas dijeron que hay que buscar están presentes ahora mismo. Durante casi 2,000 años, ningún seguidor de Cristo vio las senales que los creyentes anteriores solo podían soñar.

Si las señales nos dicen que la Tribulación y la Segunda Venida están cerca, eso significa que su Segunda Venida está aún más cerca. No te duermas, y no dejes que nadie a tu alrededor se duerma. Nunca ha sido más importante mantenerse despierto. ¡Jesúcristo viene!

 

Referencias:

Britt Gillette es el autor del libro electrónico gratuito Coming to Jesus, así como los libros Signs of the Second Coming and Racing Toward Armageddon.

Lea más en https://www.prophecynewswatch.com/article.cfm?recent_news_id=3349#RdvmDfAXq0TRuOy1.99

Lea más en https://www.prophecynewswatch.com/article.cfm?recent_news_id=3349#RdvmDfAXq0TRuOy1.99

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

99.  Proximidad de la destrucción de Jerusalén. Exhortación a la vigilancia. Lc 21,5-38.

  

 

PREDICCIÓN DE LA RUINA DEL TEMPLO.

5 Como algunos hablaban del templo, ponderando la calidad de la piedra y el adorno de los exvotos, dijo:
6 - Eso que contempláis llegará un día en que no dejarán piedra sobre piedra que no derriben.

LA GUERRA NOS ANUNCIA EL FIN. PERSECUCIONES.

7 Entonces le hicieron esta pregunta:
- Maestro, ¿cuándo va a ocurrir eso? y ¿cuál será la señal, cuando eso esté para suceder?
8 Él respondió:
- Cuidado con dejarse extraviar, porque van a llegar muchos diciendo en nombre mío: "Yo soy" y "El momento está cerca"; no os vayáis tras ellos.
9 Cuando oigáis estruendo de batallas y subversiones, no tengáis pánico, porque eso tiene que suceder primero, pero el fin no será inmediato.
10 Entonces dijo a los discípulos:
- Se alzará nación contra nación y reino contra reino, 
11 habrá grandes terremotos y, en diversos lugares, hambre y epidemias; habrá fenómenos terribles y señales grandes en el cielo.
12 Pero antes de todo eso os perseguirán y os echarán mano, para entregaros a las sinagogas y cárceles y conduciros ante reyes y gobernadores por causa mía.
13 Tendréis en eso una prueba.
14 Ahora, haced el propósito de no preocuparos por vuestra defensa,
15 porque yo os daré palabras tan acertadas que ninguno de vuestros adversarios podrá haceros frente o contradeciros.
16 Hasta vuestros padres y hermanos, parientes y amigos, os entregarán y os harán morir a algunos.
17 Seréis odiados de todos por razón de mi persona,
18 pero no perderéis ni un pelo de la cabeza.
19 Con vuestra constancia conseguiréis la vida.

PREDICE LA RUINA DE JERUSALÉN.


20 Cuando veáis que Jerusalén va siendo sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su devastación.
21 Entonces, los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad;
22 porque ésos son días de reivindicación en que se cumplirá todo lo que está escrito.
23 ¡Pobres las que están encinta o criando en aquellos días! Porque habrá una necesidad tremenda en la tierra y un castigo para este pueblo.
24 Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que los plazos de los paganos se cumplan.


LA CAÍDA DE LOS IMPERIOS. EL TRIUNFO DEL HIJO DEL HOMBRE.

25 Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra las naciones paganas serán presa de angustia, en vilo por el estruendo del mar y el oleaje,
26 mientras los hombres quedarán sin aliento por la temerosa expectación de lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo vacilarán.
27 Entonces verán llegar al Hombre en una nube con gran potencia y gloria.
28 Cuando empiece a suceder esto, poneos derechos y alzad la cabeza, porque está cerca vuestra liberación.

PROXIMIDAD DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN.

29 Y les puso una comparación:
- Fijaos en la higuera o en cualquier árbol: 
30 cuando echan brotes, os basta verlos para saber que el verano está cerca.
31 Pues lo mismo, cuando veáis vosotros que están sucediendo estas cosas, sabed que está cerca el reinado de Dios.
32 Os aseguro que no pasará esta generación sin que todo suceda.
33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

EXHORTACIÓN A LA VIGILANCIA.

34 Andaos con cuidado, que no se os embote la mente con el vicio, la borrachera y las preocupaciones de la vida, y el día aquel se os eche encima de improviso;
35 porque caerá como un lazo sobre todos los que habitan la faz de la tierra.
36 Ahuyentad el sueño y pedid fuerza en cada momento para escapar de todo lo que va a venir y poder manteneros de pie ante el Hombre.
37 De día estaba enseñando en el templo, y salía a pasar la noche al monte que llaman de los Olivos.
38 El pueblo en masa madrugaba para acudir al templo a escucharlo.

EXPLICACIÓN.

5-38. En Lc, la predicción de Jesús y su discurso sobre el futuro de Jerusalén y del templo y sobre el reinado de Dios en la historia se pronuncian dentro del templo y se dirigen a los que escuchaban su enseñanza (cf. Mt 24; Mc 13).

(5s) A la admiración por la belleza del templo responde Jesús con la predicción de su ruina (cf. 19,41-44: lamento sobre Jerusalén).

(7) La pregunta siguiente no manifiesta sorpresa; de hecho, se pensaba que estaba próximo el cumplimiento de la profecía de las setenta semanas (Dn 9,24-27), y que el momento de máxima ruina señalaría el comienzo de la restauración de Israel y la derrota de los paganos (Dn 7,27). La pregunta es doble: quieren saber el momento en que tendrá lugar el desastre y, en segundo lugar, cuál será la señal que anuncie la inversión del curso de los acontecimientos y la restauración.

(8-19) Comienza el discurso previniendo contra un engaño: el desastre no anuncia una restauración: el presupuesto de la pregunta es falso. De hecho, dentro del grupo judeocreyente muchos simularán espíritu de profecía: atribuirán a Jesús el papel de restaurador de Israel (Yo soy: el Mesías nacionalista) y anunciarán la inminencia de su intervención (el momento está cerca) (8).

Sin embargo, los acontecimientos guerreros no anunciarán el fin de la opresión ni la inmediata restauración mesiánica (9). Habrá guerra y desastres (10s). Pero, lo mismo que el rechazo de "el Hombre" había de proceder a la destrucción de Jerusalén, también los discípulos serán perseguidos de parte de los poderes judíos y paganos. Esto los confirmará en la verdad de su postura (cf. 6,22) (12s).

No preparar ninguna defensa, lo que equivaldría a reconocer la legitimidad del tribunal, sino esperar las palabras eficaces que se les inspiren (14s, cf. 12,11s). Serán sus connacionales judíos los que más se ensañen con ellos, pues el mensaje universalista del Reino anula el privilegio de Israel (16s). Confianza (cf. 12,7) (18). Lo importante es no cejar ante esa oposición a muerte por parte de la sociedad. La constancia garantiza la vida, como producía el fruto (8,15) (19).

(20-24) Jesús niega el segundo presupuesto de la pregunta, la aparición de una señal salvadora. Cerco de Jerusalén. Su ruina corresponde al "día del Hombre" (17,24.37; cf. 13,35; 19,27.41-44; 20,16). La destrucción llegará hasta el final (cf. v.6), la única solución es una huida lo más rápida posible (21). Son los días del desquite o de la justicia (cf. 18,1-8); todo lo escrito, cf. 11,50s (22).

Compasión de Jesús por las víctimas inocentes (23). Dispersión de los judíos y humillación de Jerusalén (cf. 13,35). Esta ruina inaugura la época de los paganos, que significa la llegada del reinado de Dios (9,27) (24).

(25-28). Acontecimientos posteriores, en contexto pagano. La caída del régimen opresor judíos, consecuencia histórica del rechazo de Jesús, será seguida por la caída sucesiva de los opresores paganos, consecuencia del rechazo y persecución contra el mensaje; vse. Mc 13,24-27; éste será el curso de la historia.

La catástrofe cósmica era símbolo de la caída de un orden social injusto (Is 13,10; 34,4; Ez 32,7s; Jl 2,10.31; 3,15), que aparece como la inauguración de un mundo diverso; las potencias del cielo, los poderes divinizados (25s).

Es el triunfo del Hombre sobre los opresores; su gran potencia de vida se opone a "las potencias" de muerte que vacilan; su gloria o realeza, a la realeza de los opresores que declina (27). Ante la ruina de un orden social injusto, que espanta a los hombres, los discípulos, cuya labor ha contribuido a esa caída, lejos de temer (cf. 21,9), han de cobrar ánimos, pues para ellos es señal de liberación (28).

(29-33). Respuesta a la cuestión del cuándo (v.7). En primer lugar, Jesús expone el horizonte positivo que abre la destrucción de Jerusalén: anuncio del verano, tiempo de la cosecha y de alegría: la llegada del reinado de Dios o entrada de los paganos en el Reino. Jerusalén y lo que ésta representa son el obstáculo a ella (29-31).

La destrucción de Jerusalén y la entrada de los paganos sucederán dentro de la generación contemporánea de Jesús (32). Certeza (33).

(34-36) Aviso a los discípulos: el día aquel (34), distinto del de la destrucción de Jerusalén, es el de la llegada del Hombre (v.27), que sigue a la caída de los opresores. Los discípulos han debido prepararlo, desafiando a la persecución y la muerte (vv. 12-19).

Para ello, evitar la vida disoluta y la preocupación por el dinero, que ahogan el mensaje (cf. 8,14) y les impedirían buscar el reinado de Dios (cf. 12,31). Si están integrados en la sociedad injusta que se deshace, correrán su misma suerte, la llegada del Hombre no será para ellos liberación (v.28) (35). Actividad, aguante y confianza (cf. v.19); así, el encuentro con el Hombre que llega será para ellos vida (cf. 12,40) (36).

(37s) Se cierra la actividad de Jesús en el templo. Interés de pueblo por su enseñanza.

 

Referencias: https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3A88f94571-e3d9-4f4c-8c0f-a12c5877b711

Referencias: https://hechosdelosapostolesguion.blogspot.com/

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                 

"Como en los días de Noe será la Venida del Hijo del Hombre"

 

 

Edición 9/2/2019.

 

El REGRESO DE LOS EXTRATERRESTRES (dioses en el Pasado de la Humanidad)

 

Una señal de los últimos días

 

íPero esto no es todo. Para nuestra generación, más que para ningún otro, los cielos han revelado otro fenómeno extraño, aterrador y fascinante. En términos inequívocos, nos dicen que no estamos solos en el universo. Existen otros seres allá afuera, y ellos vienen aquí. Esto ya no es algo que alimente nuestra imaginación o excite nuestra curiosidad. Más bien, es algo para atraer nuestra atención más seria y racional.

Si la ufología no ha realizado otro servicio que este, es recomendable volver a llamar la atención del hombre hacia los cielos. Es de allá arriba que nuestra ayuda vendrá, declara el Libro de Las Escrituras, la salvación de lo alto. Hasta ahora tan bueno.

Pero la pregunta es:

¿Nuestra salvación recae en los visitantes del espacio exterior?

¿Está nuestra redención en manos de extraterrestres que supuestamente maneja y operan ovnis?

¿Las criaturas que engendraron a los Nephilim en los días del Génesis regresan como "Salvadores de los cielos" o "Hermanos del espacio"?

Este Blog explica el fenómeno de los objetos voladores no identificados y ofrece una explicación que podría identificar a los "seres" que los operan. Cuando comenzó este estudio, la idea de una súper raza llamada Nephilim viviendo en este planeta parecía una propuesta increíble. Proceder y predecir su regreso fue aún más absurdo. Pero a medida que avanzaba la investigación, la evidencia se volvió abrumadora. El regreso de los Nephilim, una súper raza engendrada por seres de otra dimensión, es la única explicación viable de lo que esta sucediendo.

Por increíble que parezca, consideremos el antiguo dicho de Heracleitus que, 500 años antes de Cristo dijo: "Debido a que a veces es tan increíble que la verdad escapa a ser conocida". En algunos asuntos relacionados con criaturas del espacio exterior, solo podemos especular y teorizar. Pero la Biblia tiene mucho que decir sobre el tema.

¿Cuál es exactamente la evidencia bíblica de la existencia de tales seres?

¿Trae estas entidades conocidas como Nephilim dentro del rango de credibilidad?

No solo credibilidad, sino que creo que proporciona documentación histórica. Ofrece ideas sorprendentes sobre su existencia, origen e identidad y advierte sobre la posibilidad de su reaparición en los últimos tiempos. Este blog es un examen exhaustivo de este fenómeno fascinante y cómo nos afecta hoy.

 

Viajeros Cósmicos

Sobre el tiempo del fin, un cuerpo de hombres

será levantado quien dirigirá su atención a la

Profecías, e insisten en su interpretación literal,

en medio de mucho clamor y oposición. SIR ISAAC NEWTON (1642–1727)

 

El hombre del siglo XX todavía no puede explicar el asombroso conocimiento y la experiencia que caracterizaron a algunos de sus antiguos predecesores. A diferencia de los salvajes primitivos que deambulan salvajes y desnudos en el monte, planearon las pirámides, construyeron Babilonia, diseñaron Stonehenge y estructuraron el Caracol Maya. Mil años antes de que Darwin formara teoría de la evolución. El hombre del siglo XX todavía no puede explicar el asombroso conocimiento y la experiencia que caracterizaron a algunos de sus antiguos predecesores. Mil años antes de que Darwin formara la teoría de la evolución, los antiguos mayas y toltecas tallaron su propia versión de la evolución en piedra; su calendario era más preciso que el nuestro hoy, incluso sabían y usaban penicilina, y al igual que los antiguos egipcios, diseñaron grandes ciudades y pirámides gigantescas. ¿Pero de dónde o de quién obtuvieron su información y experiencia?

¿Dónde recibió el antiguo Dogon de la República de Malí en África Occidental su conocimiento del satélite invisible Sirio? Sirius, una estrella de la primera magnitud en la constelación Mayor Canis, está a 8,5 años luz de distancia, pero sabían la posición, la gravedad y la órbita del satélite. El satélite blanco de la estrella no se descubrió hasta 1844 y no se vio con un telescopio hasta 1862. Pero los Dogon lo sabían mucho antes que el telescopio. ¿Por qué los asirios que vivieron más de 2.000 aC rodearon el planeta Saturno con un anillo de serpientes? ¿Cómo podrían saber de los anillos de Saturno? No representaban a ningún otro planeta de esta manera.

Además de rodear Saturno con serpientes, también registraron las diferentes fases de la Luna con una precisión que no se volvió a ver hasta el siglo XVII. ¡Pero lo hicieron en 1440 a. C.! ¿Cómo sabían esos antiguos griegos que había siete estrellas en las Pléyades? ¡Solo podían ver seis! ¿Les informó una inteligencia superior? ¿Dónde obtuvieron su experiencia los sumerios de Mesopotamia? Según los investigadores Alan y Sally Landsburg, "Aparecen como una caja de sorpresas diabólica, alrededor del año 3000 a. C., totalmente equipados con el primer lenguaje escrito, matemáticas sofisticadas, conocimiento de física, química y medicina".

Los montañeros pre-incaicos de Perú realizaron amputaciones, trasplantes de huesos, cauterizaciones, cirugías cerebrales y una variedad de otras operaciones complicadas. ¿De quién aprendieron sus habilidades quirúrgicas avanzadas? ¿De quién obtuvieron su conocimiento los constructores de las impresionantes estructuras de Tiahuanaco hace treinta siglos? Para erigir tales monolitos masivos, afirman los Lansburgs, se requeriría “Un poder de grúas colosales o algún secreto de levitación desconocido para nosotros”. No solo eso, sino que esos bloques titánicos, algunos que pesan cincuenta toneladas y más, fueron cortados y entrelazados con tanta precisión que no se necesitó mortero para atarlos. Incluso hoy no se puede golpear un cincel entre ellos. Todo esto se logró sin grúas eléctricas o elevadores hidráulicos, elefantes u bueyes. ¿Cómo o porque medio podrían haberlo hecho? La única respuesta posible es: "Sin nada que sepamos en la Tierra".

Sobre la bahía de Pisco, una pictografía gigante en la roca, que mide unos 820 pies de tamaño, forma un tridente gigantesco que apunta hacia el cielo. La pictografía no pudo haber sido planeada desde el suelo, ya que ningún ingeniero pudo haber visto a sus trabajadores en la roca de arriba. Para verlo, uno tiene que volar por encima. Sin embargo, cuando se hizo hace dos milenios, los hombres supuestamente no tenían medios de vuelo. Los visitantes de los megalitos de Stonehenge han quedado desconcertados por una docena de acertijos. Un observador, Andrew Thomas pregunta cómo "los hombres con pieles han diseñado y erigido esta computadora en piedra"

El mejor enigma de todos ¿Dónde aprendieron los antiguos egipcios el secreto de la construcción piramidal? Sir Flinders Petrie llamó a la Pirámide de Keops, "la estructura más grande y precisa que el mundo haya visto jamás". Y la Enciclopedia Británica afirma que "el poder cerebral del que testifica es tan grande como el de cualquier hombre moderno". un eufemismo! Nadie hoy podría construir la Gran Pirámide. Esta gran pirámide es sin duda la más grande de las Siete Maravillas del Mundo. Prácticamente todo al respecto es increíble. La longitud de cada base lateral es de 365.2442 codos, ¡exactamente el número de días en el año solar, incluido el día adicional cada cuatro años! El gradiente de la pirámide es de 10 a 9; por cada diez pies que uno asciende, uno sube en altitud nueve pies. Multiplica la altitud de la pirámide por 10, elevada a la novena potencia, y tienes 91,840,000, ¡lo que equivale al número de millas desde la tierra hasta el sol! ¡Esto también significa que exactamente 1,000 pirámides llegarían al sol! Y estas no son las únicas medidas sorprendentes que se encuentran en la Gran Pirámide. Los cartógrafos han descubierto que se encuentra exactamente en el centro terrestre del mundo como se lo conoce hoy en día.

Credito: Pixabay

La Gran Pirámide se encuentra a medio camino entre la costa oeste de México y la costa este de China, entre el Cabo Norte de Noruega y el Cabo de Buena Esperanza de Sudáfrica. Se encuentra en la intersección del paralelo 30, tanto de latitud como de longitud. Algunos de estos hechos son tan increíbles que los científicos más escépticos han tenido que admitir que la ubicación y las dimensiones de la pirámide nunca pueden ser una coincidencia. Alan y Sally Lansburg nos han proporcionado estadísticas aún más increíbles.

De alguna manera, sus constructores sabían que el mundo era redondo pero aplanado en los polos, lo que hace que un grado de latitud se alargue en la parte superior e inferior del planeta; que se gira en un día en un eje inclinado 23.5 grados a la eclíptica, causando día y noche, y que esta inclinación causó las estaciones; que la Tierra rodeó al sol una vez en un año de 365 días y una fracción de día. Los diseñadores también deben haber sabido que el Polo Norte celestial de la Tierra describió un círculo lento alrededor del polo de la eclíptica, haciendo que las constelaciones en el cielo parezcan "deslizarse hacia atrás" (la precesión de los equinoccios) y traer una nueva constelación del zodiaco detrás el sol en el equinoccio aproximadamente cada veintidós años en un gran ciclo de aproximadamente veintiséis mil años. Estos hechos también fueron parte de las mediciones internas de la pirámide.

 

Los rompecabezas siguen sin respuestas

Ahora viene la pregunta obvia:

¿cómo podría los diseñadores de esta pirámide y como pudieron observar las estrellas durante veintidós años?

Otro enigma: ¿cómo pudieron haber calculado, hace 5000 años, la circunferencia de nuestro planeta?

Y otro más: ¿cómo podrían haber medido la velocidad a la que la Tierra giraba sobre su eje? Además, ¿cómo sabían de la existencia de un año bisiesto cada cuatro años?

Aunque esta información no se convirtió en parte de nuestro conocimiento hasta hace seiscientos años, el constructor de la pirámide la supo hace más de cuatro mil años antes. Uno se pregunta si el profeta Isaías tenía en mente esta pirámide cuando dijo: “En ese día habrá un altar al Señor Padre de los Cielos en medio de la tierra de Egipto, y un pilar en la frontera con el Señor. Y será por señal y por testimonio del Señor de los ejércitos ... ”(Isaías 19:19, 20).

Otras preguntas nos intrigan:

¿cómo se juntaron esas gigantescas construcciones?

¿Cómo fueron esos gigantescos bloques de piedra, algunos de veinte toneladas, cortados, pulidos y hechos a medida? perfectamente en su lugar?

Incluso hoy, las costuras entre los bloques son apenas visibles; y todo esto logrado sin cemento. En total, se utilizaron más de dos millones de bloques de piedra, suficientes para construir un muro de seis pies de alto desde Los Ángeles hasta Nueva York. La altura de la Gran Pirámide es igual a la de un edificio de 42 pisos, y su peso es de seis millones y medio de toneladas. Sin embargo, el suelo nunca ha cedido, ni la pirámide misma se ha movido un cuarto de pulgada en cinco mil años.

¿Quién diseñó esta gigantesca empresa?

¿Y para qué?

Después de la investigación y experimentación interminables, todavía no sabemos las respuestas. A pesar de nuestra tecnología y conocimientos, nuestras computadoras y dispositivos electrónicos, el misterio de las pirámides permanece. Es dudoso que un hombre moderno pueda construir alguna de estas pirámides, ciertamente no la Gran Pirámide. Hace unos años, una empresa japonesa hizo un intento pero, como otros antes, el proyecto terminó en fracaso

¿Cómo se explica esta impresionante muestra de conocimiento por parte de nuestros antepasados prehistóricos?

¿Dónde se encuentra la clave para tales acertijos cósmicos?

Si mi tesis es correcta, la clave puede aparecer en un futuro próximo.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Referencias - Estudios de Los 120 Jubileos

 

CréditoPixabay

 

COLUMNA VERTEBRAL DE LA PROFECÍA BÍBLICA. (120 JUBILEOS)

 

Y dijo el SEÑOR: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre,porque ciertamente él es carne; mas serán sus días CIENTO VEINTE AÑOS.”GENESIS 6:3l

 

Lecturas seleccionadas:

Leer Más

 

________________________________________________________________

Presentado por UNIRED

Recibiendo El Camino, La Verdad y  La Vida 

en el Fundamento y plenitud de Las Sagradas Escrituras

Un Servicio Gratuitamente Ofrendado Para Expandir el Evangelio del Reino de Jesucristo

________________________________________________________________________

Contact Us

 

 

 

 

 

Resumen de Actualidad Mundo 2020 - 31 Unired Propósito Comunidad-Videos-Estudios Tiempos y Señales

UNIRED 

 

DONAR

CONTRIBUYA A LA DIFUSIÓN DIGITAL DEL EVANGELIO

Si le ha gustado el contenido de nuestra red

digital puede contribuir a la difusión del

evangelio con una donación. Su dinero será

destinado a la propagación del evangelio de Jesucristo.

 

Unired Presentación        Términos de Uso                Política de Privacidad          Contribuye      DonaciónContact Us

© 1999–2022 Toda la correspondencia y preguntas deben ser enviadas a info@uniredbusiness.com

  PO Box 160518  Altamonte Springs FL 32716 United States

© UNIRED 21  - Florida, Estados Unidos. UNIRED EVANGELIZACIÓN DIGITAL  

 

 

 

 

 



© TTWS